LOADING

Type to search

LA BASURA DE LA CASA

Share
Comparte

Este 22 de Abril será la conmemoración del Día de la Tierra, que como sabemos, cada día la contaminamos más, y nos la acabamos más, por eso queremos recomendar que “la Basura de Casa”, que se pueda Reutilizar o Reciclar, lo haga, ya que con ello ayudamos a que nuestro planeta no se contamine mas de lo que está….

En todo hogar hay mucho desperdicio de basura, pero lo que muchas personas no saben (o no les importa) es que en algunos casos se la puede reciclar y/o reutilizar.

Al reciclar las cajas de cartón o envases que también son hechos con papel, además de ahorrar dinero, contribuyes a que se talen menos árboles, puesto que los árboles tienen un gran trabajo en nuestro planeta, ellos son los encargados de purificar el aire para nosotros. Al reutilizar unas 200 lbs (unos 96 kgs) de papel se salva la vida de al menos 7 árboles por día. “No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel”.

Los envases No RETORNABLES, son los que no se devuelven a las tiendas, como por ejemplo: las botellas y latas de cervezas, las botellas o envases de leche, las botellas recipientes o envases de los productos como, la mostaza, mayonesa, mermeladas, cajas y empaques de fideos y arroz. ¿Qué hacemos con estos envases, cuando quedan vacíos? Muchas personas los tiran, pero usted puede reciclarlos, y de esta manera estaríamos evitando crear más basura y bajaríamos los niveles de la contaminación a nuestro planeta.

Recuerde que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmese dónde puede llevarlos. También existen contenedores en las ciudades y condados donde puedes llevar estos productos.

Ahora bien, si usted todavía no tiene muy claro qué se puede reciclar y qué no, le proporcionamos la siguiente lista, para que de ahora en adelante usted pueda contribuir a nuestro planeta…

Entre los principales materiales que podemos reciclar tenemos:

Papel y Cartón:

Libretas, periódico, revistas, hojas, sobres, carpetas, cajas, folletos, invitaciones, envolturas de papel y cartón. Son cosas, algunas reciclables y otras reutilizables en la casa.

Vidrio: Envases de alimentos (conservas, aceites, salsas) envases de bebidas (jugos, cervezas, refrescos no retornables, etc.)

Aluminio: Latas de jugos, latas de gaseosa, latas de cerveza.

Plástico: Vasos desechables, bolsas plásticas, envases de bebidas, etc.

Pero, por otro lado, también en la casa se encuentran materiales que definitivamente no se pueden reciclar, ni reutilizar. Entre los principales materiales que no son reciclables tenemos:

Cierto papel y cartón:  El papel y los envoltorios plastificados de golosinas, catálogos, celofán, servilletas de papel, papel tissue y de cocina, vasos, papel de fotografía, aluminio, envases de tetra brick (son los que están en la foto) y planchas de etiquetas. La caja de la pizza tampoco se puede reciclar por los residuos de grasa que quedan.

Recuerde que es muy importante educarnos y educar a los pequeños de la casa para que tomen conciencia y aprendan qué es y qué no es reciclable. Aunque también, si utiliza su ingenio, puede utilizar las cosas que no son reciclables para crear cosas originales de decoración.

Otra cosa que no debemos de olvidar es que conozcas sobre el respeto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux