LOADING

Type to search

La Amargura

Share
Comparte

Continuando con el tema de las emociones que iniciamos en esta sección hace varias ediciones. Esta semana, hablaremos de como afecta a un Diabético/a el sentimiento de la amargura.

 

¿Cómo afecta emocionalmente a la persona que padece de Diabetes?

 

Por: Sylvia Carlock

 

Continuando con el tema de las emociones que iniciamos en esta sección hace varias ediciones. Esta semana, hablaremos de como afecta a un Diabético/a el sentimiento

de la amargura. Pero antes de iniciar con ésta y otras emociones asociadas con esta enfermedad es necesario conocer que es la Diabetes… La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica

caracterizada por niveles elevados de azúcar en la sangre. En un cuerpo normal, la sangre distribuye el azúcar a las células y éstas la convierten en ener- gía. En un cuerpo enfermo de diabetes, las células no pueden absorber el azúcar, por lo que esta se acumula en la sangre. Las células, carentes de com- bustible, en lugar de producir energía, producen cansancio.

Emociones asociadas con la Diabetes: Amargura en general: Profunda pena, pesar por lo que pudo haber sido y no fue; por lo que se ha ido. Sensación de estar completamente abandonado/a o abatido/a.

Cadena y evolución:

Irónicamente, la persona diabética es alguien a quien le cuesta trabajo encontrar dulzura en la vida y alberga amargura en su corazón. Es una persona que se siente desilusionada porque esperaba mucho y, en su opinión, no recibió nada (y si recibió algo, de todos modos tiende a descartarlo y a encontrar motivos para sentir amargura porque no recibió tanto como espe- raba). Con el paso de los años, es la amargura aso- ciada con una profunda sensación de lástima por uno mismo/a lo que desencadena la diabetes.

La clave aquí es entender que en el cuerpo del diabético se manifiesta un fenómeno: mientras que éste se está sintiendo enfermo por el exceso de azúcar en su sangre, sus células están muriéndose por no poder hacer uso de dicha azúcar. Eso mismo pasa en su vida: hay miles de causas para encontrar dulzura en la vida, pero sus ojos espirituales y men- tales no saben encontrarla.

Cambio de actitud: Una persona con esta enfer- medad podría beneficiarse si aprende a hacer a un lado los motivos de amargura y a dar gracias por los motivos de alegría. Por ejemplo: en lugar de “tú jamás me hablas por teléfono” decir “estoy muy

contento/a de escuchar tu voz en este día”.

Remedios para la Diabetes Con Flores:

• Amargura causada por el dolor por una pérdida..:

Star of Bethlehem. • Amargura por causas desconocidas…: Mustard. • Pena por “lo que no pudo ser” o “lo que se ha ido”…: Honeysuckle. • Sensación de estar profundamente abandonado/a ó abatido/a…: Sweet Chestnut. • Sentir una gran pena por uno mismo…: Willow, Chicory. RemeDios paRa la Diabetes Con Homeopatía — Bryonía, si se siente lánguido, moroso y bajo de ánimo. — Phosphorus, si siente mucha inquietud. — Phosporic acid, si siente ansiedad, preocupación y pesar.

Y recuerde, antes de poner estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres libros que te ayudarán a aplicar los Reme- dios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

 

 

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux