LOADING

Type to search

JERICALLA

Share
Comparte

Es tiempo de preparar otra riquísima receta como cada semana. Y hoy degustaremos de un sabroso postre… una rica Jericalla que de seguro a más de uno les encantará. ¿Listos?, pues empecemos con nuestra receta.

INGREDIENTES

  • 3/4 de litro (1 pt 8 oz) de leche.
  • 185 gramos (6½ oz) de azúcar.
  • 1 raja de canela.
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
  • 3 huevos.

PREPARACIÓN

  1. Pon a calentar la leche, el azúcar, la canela y la vainilla a fuego medio. Si vas a usar una vaina, abre ésta a lo largo, extrae las semillas con la punta del cuchillo y ponlas en la leche.
  2. Al primer hervor, baja la flama a fuego lento y cocina unos 20 minutos hasta que la mezcla se espese lo suficiente como para quedar adherida al dorso de una cuchara. Cuela y deja que se enfríe un poco.
  3. Calienta el horno a 165ºC (329ºF). Sobre una rejilla pon un molde para hornear, vierte agua suficiente como para que alcance 2.5 cm (1 pulgada) de altura y deja que se caliente. Dispón de seis a ocho moldes refractarios.
  4. Vierte en los moldes y ponlos en el agua, asegurándote de que no se toquen entre sí. Hornea una hora, más o menos, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
  5. Saca los moldes, acomódalos en una charola para hornear y pon ésta debajo del asador hasta que la superficie del dulce se dore. Retira, deja que se enfríen, tápalas y refrigera por varias horas.
  6. Sirve las jericallas frías en sus moldes, o desmoldadas, en platos para postre.

¡Buen Provecho!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux