LOADING

Type to search

¿HAY ALGUNA ‘CANTIDAD DE SEXO PERFECTA’ PARA QUE UNA PAREJA FUNCIONE?

Share
Comparte

A muchas parejas les preocupa el saber qué cantidad de ‘sexo’ es la adecuada, y más aún cuando escuchan a familiares o amigos ‘decir’ que ellos tienen relaciones todos los días.

Determinar si una pareja tiene más o menos sexo que nosotros lleva al error de creer que todas las relaciones de pareja son iguales y que todas tienen las mismas necesidad sexuales. Pero esto no es así.

¿Cuánto sería “lo normal”? ¿Qué es demasiado? ¿O qué podríamos considerar como poco? Aquí lo aclararemos.

Normalmente, cuando una relación sentimental comienza, la intensidad, tanto emocional como física es muy alta, pues los inicios de una relación siempre son emocionantes, apasionados y llenos de sexo.

Sin embargo, después de cierto tiempo, probablemente las cosas ya no son como al principio y comparas tu vida sexual actual con la que tenías antes.

La sexualidad es algo que nos preocupa a todos al creer que tal vez haya algo malo en nuestra relación.

Algunas parejas considerarían que hacerlo una vez al mes es más que suficiente, otras lo harán una vez a la semana y para otras hacerlo más de tres veces a la semana es lo ideal.

De modo que si comparas tu frecuencia sexual con la de alguien que tiene sexo 7 veces a la semana quizá la tuya te parezca poco.

De acuerdo a un estudio del Instituto Kinsey, las personas entre 19 y 29 años tienen un promedio de 112 encuentros sexuales por año, es decir, unas dos veces por semana.

Las personas de 29 a 39 años tienen relaciones sexuales 86 veces al año, lo que representa de una a seis veces a la semana. Mientras que las personas entre 39 y 49 años, 69 veces anualmente.

Según Glamour, tener relaciones sexuales una vez a la semana es suficiente para mantener una vida sexual plena.

Hay parejas que pasan por rachas mucho más activas en las que sus relaciones sexuales son casi diarias y otras en las que tal vez pasen meses sin tocarse.

Por lo que, la cantidad de sexo ideal no se define por lo que la sociedad, tus amigos u otras parejas crean que es adecuado, sino por lo que a ustedes como pareja les funcione y los haga sentir bien y cómodos, de acuerdo con el sitio Trendencias.

Es verdad, que el sexo es importante en una relación de pareja, es un aspecto necesario para mantener la complicidad y la conexión, pero la cantidad o el número de relaciones sexuales no es lo más importante. Por lo que la pregunta de cuánto sexo es necesario para que una pareja funcione cambia dependiendo la pareja.

Cada pareja deberá medir qué cantidad es la que le funciona, le hace sentir bien y cómodos. Es más, nuestro estado emocional también afecta mucho a este aspecto, por lo que habrá momentos en los que la sexualidad esté más activa que en otras.

Por tanto, no hay exactamente una cantidad universal ideal. La cantidad deberá basarse en las circunstancias personales, en las de la pareja y en cómo estemos en cada momento. Asimismo, el hecho de mantener menos relaciones sexuales de las que se han mantenido anteriormente no tiene que ser negativo por sí mismo ya que las relaciones de pareja atraviesan diferentes etapas. En algunas épocas hay más actividad, en otras, con la conexión sentimental que sientes con tu pareja es más que suficiente e incluso sienta mejor.

Tampoco hay que forzar. No sirve de nada ponerse como objetivo tener sexo todos los días sin que haya un disfrute en ello. Convertir sexo en rutina es la peor idea de todas. La sexualidad debe vivirse como un momento de placer, disfrute y compenetración con la otra persona, por lo que la calidad siempre se tiene que anteponer a la cantidad.

Sin embargo, ser conscientes de esto no quita que también existan ritmos diferentes dentro de la pareja. En ocasiones, uno de los dos necesita tener más sexo que el otro y esta necesidad suele generar un conflicto que puede derivar en desencuentros o diferencias afectando así a la dinámica de la pareja.

La comunicación es importante

En estos casos, lo mejor es hablarlo, en lugar de dejarlo pasar y pensar que se va a solucionar solo. Hablar de este tema de manera sana y natural evitará que este aspecto termine afectando negativamente a una relación y puede ayudar a conocer más a tu pareja.

Dejen de preocuparse de cuantas relaciones tienen otras parejas, lo único verdaderamente valioso es que la vida sexual que tengan, sea más o menos activa que el resto, los satisfaga y sea la adecuada para ustedes

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux