LOADING

Type to search

Galilea Montijo confirma que pensó en golpear a Lilí Brillanti: “soy de barrio y en el barrio uno aprende a defenderse”

Share
Comparte

La presentadora Galilea Montijo no se quedó callada ante las recientes declaraciones de su colega Lilí Brillanti, después de que esta última contó en días pasados que hubo diferencias entre ellas cuando colaboraban juntas en el programa Vida TV, que se transmitió a principio de los 2000, y en el que también participaba Héctor Sandarti.

“Se le juntaron varias cosas, el éxito de Vida TV, ya tenía un nombre, ella venía de Ritmoson. Se hace novia de Cuauhtémoc, gana Big Brother y el carisma, belleza que tiene, todo se le juntó y se fue a las nubes […] No sé si me le cruce en la cámara, o qué pasó […] y me dijo algo así que no me pegaba porque conocía a mis papás y los respetaba, en otras palabras, que ella era una dama y yo tenía mucho miedo porque era bastante inmadura a como te tienes que mover y defender en el medio… Era como una amenaza de golpearme”, relató Brillanti en el programa ‘Se lo dijo’.

Ante estas declaraciones, Montijo aprovechó su encuentro con la prensa a las afueras de Televisa San Ángel para revelar algunos detalles del momento en que estuvo a punto de írsele a los golpes a su entonces compañera de programa. 

“Me da risa que 20 años después salga esto, digo no sé con qué intención lo haga… el otro día me estaba acordando y dije ‘¡ay!, ¿qué fue lo que pasó hace 20 años?, porque ni lo tengo en la mente, ni estoy todo el día con eso”, dijo Gali al escuchar las primeras preguntas. 

“Pues sí, comenzamos hace 20 años Vida TV, y cuando arrancó Vida TV pues sí, efectivamente, yo ya tenía varios años trabajando y había tenido varias oportunidades, y de ella si era la primera vez que le habían dado la oportunidad como conductora en Vida TV. Si se acuerdan, salió de reportera, ella era reportera, le dieron la oportunidad, le hicieron el casting, y le dieron la oportunidad en Vida TV”, añadió. 

Sobre los motivos que provocaron las diferencias entre ellas, la actual conductora del programa Hoy detalló: “Yo creo que lo que ella sentía más bien, era esta parte de complejo de que si mi ropa, que si yo le mandaba a quitar la ropa, que si yo le mandaba a que no la maquillaran, hubo como muchos chismes alrededor, como siempre hay en todas las producciones o las nuevas producciones, y ella como conocía a todos los reporteros, pues ella filtraba todas esas notas, si se acuerdan ustedes había muchísimas notas en contra mía, ella las filtraba, hasta que un día la productora y yo nos sentamos y dijimos ‘esas son cosas de acá de la producción, los problemas que existan dentro de las producciones’”.

Incluso la artista señaló que hasta la fecha no tiene ninguna relación con Brillanti. “Porque ¡claro!, nosotros venimos a trabajar, no venimos a hacer amigos, con el tiempo pues te vas dando cuenta de quién es quién y de las personas, y en aquel entonces hubo muchísimas cosas que no estamos ni ella y yo de acuerdo, nunca fue mi amiga, no somos amigas, no la considero mi amiga”.

Acto seguido, Galilea recalcó: “Fuimos compañeras muchos años, eso sí, y después de tanto pues ya llegó un momento en que sí la confronté. Ustedes saben que uno viene del barrio, yo soy de barrio y en el barrio uno aprende a defenderse, y yo siempre me voy a defender, con fama, sin fama, con dinero, sin dinero, yo siempre he sido una persona que desde chiquita en el barrio yo aprendí a defenderme”.

Posteriormente, Montijo brindó algunos detalles del momento en que enfrentó a la conductora. “Hasta que un día le dije ‘¡a ver maestra!, ¡o lo arreglamos o lo arreglamos!, y entonces yo me acuerdo, creo que lo que se le olvidó contarles ella, es que ella se me ponía la cara, se me acercaba y me ponía la cara y se reía, y me decía ‘¡págame, ándale, pégame!’, y yo me acuerdo que hasta me enterré las uñas, por aquel entonces si traía uñas acrílicas, decía ‘¡Dios mío, por favor, me tengo que aguantar!’, hasta que le dije ‘¿sabes qué?, no, no lo voy a hacer, no voy a caer en tu juego”.

De la misma manera, al escuchar que una reportera le recordó que Brillanti dijo que Gali le quería pegar, la presentadora puntualizó: “¡Ah, no!, ¡pues sí!, al cliente lo que pida, ¡yo sí!, ¡yo sí me voy a defender!, al cliente lo que pida ¿no?”.

Finalmente, Galilea Montijo indicó que tras esta confrontación, las cosas se calmaron. “Eso fue al principio, ya después con el tiempo ella entendió que yo no era su enemiga, que yo no tenía nada en contra de ella, que yo no pedía nada en contra de ella, y entendió que su papel era de co-conductora”.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux