LOADING

Type to search

Evita un cabello seco y sin brillo con shampoo y acondicionador 100% natural!

Share
Comparte

Amiga lectora, es un grato placer compartir nuevamente otra semana de su compañía. Y a petición de muchas de ustedes nuevamente hablaremos de los cuidados que se tienen que dar al cabello, pero esta v

Amiga lectora, es un grato placer compartir nuevamente otra semana de su compañía. Y a petición de muchas de ustedes nuevamente hablaremos de los cuidados que se tienen que dar al cabello, pero esta vez no será para todo tipo de cabello, hoy daremos consejos para tratar aquellas melenas resecas, maltratadas por los tintes y sin brillo. Este tratamiento consta de dos partes que vienen siendo: (1) el shampoo y (2) el acondicionador que tú misma puedes preparar en casa, es decir 100% natural! Pero sigue leyendo cuidadosamente el modo de prepararlos y las instrucciones que aún cuando son sencillas, requieren de tu concentración para obtener excelentes resultados.

SHAMPOO DE COLAGENO CON HUEVO NATURAL PARA CABELLO SECO

Ingredientes: 1 a 3 cucharadas soperas de shampoo de colágeno, 1 cucharada sopera de jugo de naranja y 1 yema de huevo.

Modo de empleo
: En un pequeño recipiente mezcla de 1 a 3 cucharadas de shampoo (esto dependerá de lo largo y/o grueso que sea tu cabello), junto con la yema de huevo y el jugo de naranja hasta que formes un batido homogéneo. En el cabello perfectamente mojado aplícate este shampoo preparado, dándole masaje con las palmas de las manos a todas las hebras y con las yemas de los dedos al cráneo. Déjatelo puesto unos minutos para que sus propiedades penetren y mientras lávate el cuerpo.

Para enjuagarlo perfectamente utiliza abundante agua tibia moviendo la cabeza hacia atrás, hacia adelante, luego hacia la izquierda y finalmente a la derecha utilizando las yemas de los dedos para seguir dándole masaje. Al cabello reseco no se le debe lavar diario, por lo que este shampoo se recomienda de una a tres veces a la semana. En el cabello extremadamente seco, una vez a la semana se le podrá añadir a la preparación de 3 a 5 gotas de aceite de oliva cuidando de no masajear demasiado al cráneo y procurando en juagarlo primero con un poquito de agua caliente y luego con abundante agua tibia.

ACONDICIONADOR DE PEREJIL PARA CABELLO SIN BRILLO

Ingredientes:2 cucharadas soperas de perejil fresco. 3 cucharadas soperas de vinagre transparente.1 vaso de agua.

Modo de empleo: Hierve el vaso de agua y mientras pica suficiente perejil para llenar dos cucharadas soperas. Agrega el perejil al agua hirviendo y apaga el fuego dejándolo reposar unos 5 minutos antes de incluir las 3 cucharadas de vinagre. Después del shampoo y con la cabeza enjuagada aplícate esta infusión comenzando por las puntas más opacas. Déjatela puesta 2 a 3 minutos para volver a enjuagar a tu cabello. Este acondicionador además de un brillo espectacular, equilibra su pH y también deja en el cabello un aroma de frescura eliminando el que podría dejar la yema de huevo del shampoo preparado… Sensacional combinación!

CONSEJOS PARA MANTENER BONITO A TU CABELLO

• Manten limpios tus peines y cepillos. Debido a que vivimos en ciudades contaminadas cuando cepillamos el cabello podríamos estar agregando impurezas que lo convertirá en un cabello opaco y sin vida.
• Procura usar cepillos de cerdas naturales ya que éstas son más suaves para peinar y evitan que el cabello se parta o le provoque orzuela.
• No te recojas el cabello cuando esté mojado porque podrías podrir sus raíces.
• Si usas pinzas alasiadoras elige las cerámicas pues aún cuando son caras valen lo que cuestan. Aún así, no abuses de ellas
.• Intenta peinados que no se requiera el uso de la secadora, por lo menos hasta que tu cabello mejore con este shampoo y enjuague preparados en casa.
• Evita tintes y decoloraciones hasta que tu cabello se restablezca.

En caso de que uses tintes para cubrirte las canas, entonces consigue que sean de buena calidad, pues aún cuando son más costosos tu cabello está pidiendo que lo consientas y le des lo mejor. Hasta la próxima semana! Tu consejera: L.D.C. Si tienes preguntas sobre belleza y cuidados de la piel llámame al (323) 771-0082. O escríbeme a: bellezaconlaura@
earthlink.net.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux