LOADING

Type to search

Emocionados, nerviosos y con un claro preferido: lo que piensan los jóvenes latinos de la elección presidencial

Share
Comparte

Fuente: Noticias Telemundo

Una encuesta de Telemundo y BuzzFeed News a votantes entre 18 y 34 años sobre las elecciones de noviembre revela que los jóvenes hispanos sienten que no hay ningún líder que actualmente los represente.

La mayoría de los jóvenes latinos dice que votará en las próximas elecciones presidenciales, que están entusiasmados, pero nerviosos, y, además, tienen un claro preferido: el exvicepresidente demócrata Joe Biden. 

Esto es lo que concluye el sondeo Jóvenes y latinos realizado por Telemundo y BuzzFeed News, en el que se encuestaron a 1,323 jóvenes que están registrados para votar el 3 de noviembre.

[Siga nuestra cobertura de las elecciones presidenciales 2020]

Pero, aunque prefieren a Biden casi tres veces más que al presidente, el republicano Donald Trump, eso contrasta con que sienten que no hay ningún líder que los represente. 

De hecho, uno de cada tres jóvenes latinos no es capaz de nombrar a una figura política que represente sus intereses como hispanos.

¿Los jóvenes latinos por quién se sienten representados?
Noticias Telemundo

Si las elecciones fueran hoy

Un 60% de los encuestados latinos dicen preferir a Biden, mientras que un 19% prefiere a Trump. Ese número, para un presidente en funciones, es históricamente bajo. 

[A la caza del voto latino, Biden promete reforma migratoria y más y mejores oportunidades]

El apoyo a Biden es mayor aún entre los afroamericanos (75%) y los asiáticos (72%). Los jóvenes blancos también lo prefieren (48%), pero la diferencia respecto a Trump es mucho menor (tiene el respaldo del 40% de este grupo)

Si las elecciones fueran hoy ¿por quién votarían los jóvenes latinos?
Noticias Telemundo

¿Quién creen que gane la elección presidencial?

Una cosa es a quién prefieren, y otra, quién creen que gane. Ante esa pregunta, entre los latinos prima la duda: la mitad cree que Trump será reelegido y la otra que el próximo presidente será Biden. 

Entre los seguidores de Biden, 73% opina que Trump hará trampa para ganar las elecciones. Y lo mismo aplica al otro lado, aunque el sentimiento no es tan pronunciado: entre los seguidores del actual presidente, 51% cree que el engaño lo hará Biden.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux