LOADING

Type to search

ELIMINE LA MOLESTA CASPA

Share
Comparte

La caspa es algo tan común que se calcula que la mitad de la población mundial tiene o tendrá caspa en algún momento de su vida. Este padecimiento se nota cuando las células desprendidas se mezclan entre el cabello. Estamos rascándonos a cada rato, tenemos comezón, pero no hay inflamación. Es una afección dermatológica caracterizada por el aumento inusual de las células muertas que se desprenden del cuero cabelludo. Contrario a lo que se piensa, no se genera por resequedad. Más bien, puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas, alergias, transpiración excesiva, jabones alcalinos o estrés. Aunque la causa más común es la micosis, o infección de hongos.
El primer remedio natural contra la caspa tiene más bien que ver con su prevención por medio de la ingesta de zinc. La cantidad mínima requerida es de 10 mg. La deficiencia de zinc promueve la multiplicación de los hongos y las bacterias.
Mucha gente se lava mucho el cabello creyendo que así logrará terminar con la caspa. Hay también cientos de recetas naturales que dicen ser efectivas contra ella, pero sus efectos reales son cuestionables. Lo que se requiere ya una vez que ha habido un brote y la persona se está rascando a cada rato, es algo que elimine los hongos. Para eso la sustancia más efectiva es el ketoconazol que muchos shampús anticaspa contienen. Otra sustancia muy efectiva es el piritionato de zinc, que también es parte de los ingredientes de muchos shampús anticaspa.
Un remedio natural es el bicarbonato de sodio, se recomienda lavar el cabello durante varios días con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio. Debe formarse una pasta que se aplica sobre la cabeza y esperarse por unos minutos antes de enjuagar. Una pasta similar puede hacerse con aspirinas, que contienen ácido acetilsalisílico, que también es efectivo contra las infecciones.
En suma, si tiene caspa, busque un remedio que mate los hongos, no algo que solucione la resequedad. Y, para que no vuelva a salirle, tome alimentos ricos en zinc, como son el pavo, el cerdo y las ostras y los frutos secos.
 
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.  
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux