LOADING

Type to search

EL UNIVERSO SE ESTÁ CAYENDO…ALLÁ TÚ SI QUIERES CREER

Share
Comparte

Hace un par de semanas el jefe de la ONU hizo un llamado al pueblo en general para que no anden compartiendo-poniendo tantas cosas en las redes sin saber lo que están poniendo. Invitó a que antes de publicar una información averigüen quién publicó la original, cuándo, cómo y por qué se publicó, y qué garantía hay de que sea verdad. Si no estás seguro de algo no lo publiques, no lo compartas a tus amigos y conocidos, que muchas veces puedes hacer más mal que bien.

Hay gente a la que le pagan por repartir información, sea cierta o falsa, a ti no te pagan no seas tan fácil en ayudar, puede ser que estés regando mentiras y haciendo daño a alguien que no te ha hecho nada, o ayudando a robar a alguien que ni conoces….¡No ganas nada!

Buen criterio (juicio) y sentido común… eso debemos de tener y cultivar, Sentido común.

Qué fuerza es que andes queriendo aparecer como un experto en todo cuando en lo único que eres experto es en copiar información y pegarla en tu página o muro…Aunque la información venga de tu pariente que es licenciado, primero averigua. Para tu información, permíteme decirte que también hay licenciados tarugos, hasta maestros tarugos, y hasta doctores tarugos. No te creas tan fácilmente, no seas un tarugo más. Este mundo andaría mucho, pero mucho mejor, óyelo bien y medítalo, andaría mejor el mundo si no fuéramos tan ‘creyentes’, tan dados a creer lo que nos dicen que es verdad, tan fáciles de engañar, tan dados a creer sin revisar, sin analizar lo que te dicen que creas.

Hay un cuento viejo que se cuenta, pero no lo meditamos ni aprovechamos el mensaje, es el cuento de Henny penny o Chicken Little. Una gallinita que andaba picoteando por el campo, cuando de repente le cae una bellota en la cabeza. La gallinita pensó de inmediato que el cielo se estaba cayendo a pedazos y que le había caído un pedazo de cielo, y corrió a dar la noticia al rey, gritando como loca a todo pulmón “El cielo se está cayendo, el cielo se está cayendo…” En su camino se le fueron juntando otros animales que le creyeron y con ella corrían a llevar la noticia al rey. Al grupo se unió un astuto lobo que, rápido tomó la delantera y les dijo que él sabía de un atajo por donde llegarían más rápido al palacio real y guió al grupo a su madriguera. La entrada era estrecha, pasarían de uno por uno. Para que confiaran que era seguro, él pasaría primero, y así lo hizo; luego fueron pasando uno por uno los demás animales y a medida que entraban el lobo los mataba y guardaba para sus comidas… Unos dicen que la gallinita se salvó porque oyó el grito del gallo cuando el lobo le apretó el pescuezo y se acordó que tenía que poner huevo y se regresó a su corral; otros dicen que la gallinita también cayó en la trampa del lobo.

En este mundo ha habido y hay muchos que gritan que el cielo se está desquebrajando, que el universo se está cayendo, que el mundo se está acabando. Que un mal está por venir y que el porvenir es malo…. Como que es más fácil vender protección contra un mal incierto que vender algo en tiempos de ventura. Como que es más fácil engañar y llevar a la madriguera a una multitud temerosa e ignorante de atarantados asustados que a una sociedad consciente y juiciosa. Por eso abundan las voces que anuncian que el universo se está cayendo. Unos lo anuncian porque les conviene, otros lo repiten sin saber si es cierto, otros nomás por andar en la bola que grita… sin darse cuenta que siempre, siempre hay un lobo que se aprovechará de los ingenuos, de los ignorantes, de los que, sin siquiera levantar los ojos al cielo, corren gritando que el cielo se está cayendo.

Hay alguien que te quiere poner ideas en la cabeza y hay algunos que ayudan repitiendo lo que oyen… No creas todo lo que oyes, lees o ves, y, sobre todo, no repitas cosas sin antes saber de qué se trata, quién las dice, por qué las dice….. Más vale ser desconfiado y así nunca perderás…. dice una canción.   Salud y saludos.

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux