EL SIGNIFICADO DE LAS CARICIAS

Share

Descubre el mensaje que ocultan esas caricias de tu chico y cómo repercute en tu relación con él. Prepárate para una gran dosis de amor y cariño.

Hablar es fácil. Pero los expertos en lenguaje corporal aseguran que mas del 90% de la comunicación de una pareja no es verbal. Por eso, aprender a descifrar ese tipo de contacto es vital para evaluar la dinámica de tu dúo. “Esa es la razón por la que la gente que le presta atención al lenguaje corporal, es más exitosa en sus relaciones”, dice Jan Hargrave, experta en la materia y autora de Let Me See Your Body Talk (Veamos cómo habla tu cuerpo). “Ellas no tienen que esperar a que su otra mitad les exprese sus sentimientos porque los pueden ver”.  

Aquí, el significado de esos gestos íntimos.

1. EL BESO CON

Este no es un beso cualquiera. “Ahuecar las manos para tomar el rostro de tu pareja a la hora de besarlo demuestra mucho cariño”, dice David B. Givens, director del Centro de Estudios No Verbales, en Spokane. “No es algo planeado; es la propia emoción la que provoca el toque”. A menudo ocurre en privado, pero este sexy estilo de beso es un modo muy romántico de conectarse y olvidarse del mundo que les rodea.

2. LA RETIRADA DEL PELO

Los más enternecedor del mundo es que él te retire un mechón de la frente al mismo tiempo que te mira con adoración. “Si lo hace en público es una declaración de intimidad”, señala Hargrave. “En privado, es un modo silente de decir: Quiero cuidarte, atenderte”. Igual que cuando tú le pasas la mano por su cabello. ¿Por qué? Porque este gesto cariñoso se remonta a nuestros orígenes. Muchas parejas de primates se limpian el pelaje mutuamente, así que acariciar el pelo de tu amante es un modo instintivo de demostrarle su afecto.

3. EL PELLIZCO TRASERO

Quizá tú le agarras el trasero al pasar junto a él durante una fiesta, o él te toca cariñosamente al caminar. “Las parejas que flirtean de este modo saben cómo llamarse la atención de un modo sexy”, explica Sandra Caron, profesora de relaciones familiares y sexualidad humana en la Universidad de Maine. Es un gesto espontaneo que dice: “Eh, ¿te acuerdas de mí?” El juguetón pellizco demuestra confianza en sus sentimientos: no sólo ambos se sienten seguros al pedir cariño cuando lo necesitan, sino que saben que serán complacidos.

4. AGARRE DE MANOS

Los tortolitos que se pasan la vida tomados de las manos, probablemente hayan notado que lo mismo entrelazan sus dedos que unen palma con palma. ¿Crees que es casualidad? Pues de eso nada. Todo tiene que ver con el tipo de “vibra” emocional que quieren enviarse en ese momento. “Entrelazar los dedos usualmente significa que se sienten intensamente íntimos”, observa Hargrave. “Por eso suele ser un gesto popular después del coito”.

5. EL ABRAZO DE LOS SIAMESES

Pasean juntos, tomados del brazo, indica que existe armonía entre los dos. “Cuando caminan uno al lado del otro, abrazándose por la cintura mutuamente, casi siempre es una señal de que no sólo son amantes sino también buenos amigos”, expresa Hargrave.

Este es su modo de enfrentar al mundo como una pareja unida. Y, por añadidura, no sólo se sienten cómodos en la relación, sino que, según Givens, también se tienen verdadera confianza.

6. EL ASIENTO

Sentarse en las piernas de tu hombre, o dejar que él te atraiga hacia sus piernas para que lo hagas, es un recurso que usan las parejas para anunciarle al mundo su posición (por si acaso la chica del bar cree que puede levantártelo). “Si ocurre al principio de la relación, es una buena señal de que están intimando”, aclara Givens. “Pero según se fortalece la unión, suele ser un modo de marcar el territorio”.

7. EL FROTE DEL MUSLO

Esta caricia sexy, debajo de la mesa, es una furtiva forma de jugueteo sexual en público, y una señal de que el nexo entre ambos es muy apasionado. Pasar tus dedos por los muslos de tu hombre también quiere decir que estás algo excitada y no te vendría mal un poquito de atención más tarde. Además, puede ayudarte a saber si él también tiene “ganas”. “Si el hombre al que le acarician el muslo se voltea hacia su pareja, o la cruza la pierna por encima de la mano de él, esa es una clara señal de que ambos están pensando en lo mismo”. Dice Mary Dwne Arden, profesora del departamento de cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York..   Desde luego, las parejas también usan esta caricia para reclamar la atención del otro cuando “se le van los ojos” hacia otra parte. Si tú estás mirando demasiado al barman o si él se fija mucho en el escote de la camarera, una caricia sensual en el muslo es un modo de recordarle con quién se irá a casa, sin armar un berrinche.

Ahora que ya sabes los tipos de caricias, explicado por los expertos en lenguaje corporal será más fácil el mantener una comunicación más cariñosa con tu pareja.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux