LOADING

Type to search

El mexicano Grupo Pesado anuncia disco de reversiones por su 28 aniversario.

Share
Comparte

(EFE).- El mexicano Grupo Pesado grabará este año un disco con canciones populares del género regional, reversiones, para recordar sus orígenes y festejar su 28 aniversario, anunció este miércoles José Elizondo, uno de sus integrantes.

Fotografía cedida este miércoles por ONErpm del grupo musical Pesado, durante una sesión en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ONErpm/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO).

“La idea es hacer una grabación, acabamos de cumplir 28 años de carrera y al principio tocábamos canciones de muchos artistas, de Los Cardenales, de Los invasores de Nuevo León, y se nos ocurrió hacerlo en vivo para recordar cuando empezábamos y cantábamos nuestras canciones favoritas”, dijo el cantante en conferencia de prensa.

La agrupación originaria de Monterrey (norte de México) dio a conocer su nuevo sencillo “Anda queriendo volver” que está a punto de llegar a su primer millón de reproducciones en las plataformas digitales de video y audio.

Elizondo dio a conocer que este fin de semana grabarán un concierto en el que interpretarán las canciones reversionadas que darán a conocer a sus seguidores mediante sus redes sociales.

El grupo quiere repetir la experiencia de su disco “Pesado desde la cantina” en el que grabó colaboraciones con cantantes de música regional mexicana y que tuvo dos volúmenes publicados en 2009 y 2010.

Por otra parte, el quinteto regiomontano aseguró que continuará con su gira por diversas ciudades de Estados Unidos pese al repunte de casos de la covid-19.

“Estuvimos haciendo conciertos vía internet pero ahora tenemos la oportunidad de estar haciendo conciertos en vivo, con el público enfrente” dijo el acordeonista y primera voz Alberto Zapata, quien junto con Elizondo fundaron el grupo en 1993.

Con 26 álbumes de estudio y seis en vivo, Grupo Pesado es considerada una de las agrupaciones más consolidadas del género regional mexicano.

El conjunto es uno de los exponentes de la música regional mexicana y se especializan en el estilo norteño, que tiene como sello el uso del acordeón.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux