LOADING

Type to search

El IRS anuncia que extenderá la fecha límite para presentar impuestos hasta el 17 de mayo

Share
Comparte

El Servicio de Rentas Internas, cuya fecha límite para la declaración y el pago de impuestos es tradicionalmente el 15 de abril, dijo que la extensión de un mes responde al golpe financiero de la pandemia de COVID-19. La extensión aplicará solo a los impuestos federales sobre los ingresos, no a los impuestos estatales.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del año 2020 será extendida hasta el 17 de mayo de 2021, en lugar del tradicional 15 de abril, anunciaron este miércoles el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés).

La extensión de un mes se aplica tanto a las presentaciones de impuestos como al pago de estos, y es solo para los impuestos federales sobre la ingresos, no para los impuestos estatales.

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a bregar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, mientras también trabaja en importantes responsabilidades de la administración tributaria”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig en una declaración.

Los contribuyentes no necesitan realizar ninguna acción para beneficiarse de la nueva fecha límite. Aquellos que necesiten más tiempo después del 17 de mayo pueden solicitar una extensión hasta el 15 de octubre.

El IRS dijo que los contribuyentes que deben dinero no enfrentarán más multas o intereses si pagan antes del 17 de mayo. La nueva fecha límite también aplica a las personas que pagan impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

Debido a la emergencia sanitaria y su impacto financiero, este año el IRS comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos para el año 2020 el 12 de febrero, en lugar de su fecha habitual de inicios de enero.

La agencia federal ya había extendido la fecha límite para la presentación de impuestos hasta el 15 de junio para aquellas personas que se encuentran en estados en los que hubo declaraciones de desatres, como Texas, tras la tormenta invernal que afectó a millones de residentes.

El año pasado, el IRS también extendió por tres meses su fecha límite, hasta el 15 de julio, en medio del caos de la pandemia.

FILE – In this photo March 22, 2013 file photo, the exterior of the Internal Revenue Service (IRS) building in Washington. (AP Photo/Susan Walsh, File)

“Esta extensión es absolutamente necesaria para darles a los estadounidenses la flexibilidad necesaria en un momento de crisis sin precedentes”, dijo en un comunicado el congresista demócrata por Nueva Jersey Bill Pascrell, presidente del Subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

“En medio de un estrés y una tensión titánicos, los contribuyentes y preparadores de impuestos estadounidenses deben tener más tiempo para presentar las declaraciones”, dijo.

La agencia ha dicho que su personal está completamente listo para la temporada de impuestos, pero también imploró a los contribuyentes que presenten sus declaraciones de manera electrónica cuando sea posible, pues de otra manera podrían enfrentar retrasos potenciales en el procesamiento de sus declaraciones y reembolsos.

Hasta la semana pasada, el IRS había procesado un 25% menos de reembolsos que el año pasado. Durante los últimos 10 años, el presupuesto del IRS se ha reducido aproximadamente en un 20%. 

Además del recorte de sus presupuesto, la agencia también tiene en las manos el trabajo extra de enviar decenas de millones de pagos directos a las personas elegibles bajo la legislación de alivio económico de 1.9 billones de dólares recientemente aprobada por el Congreso.

Con información de NBC News

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux