LOADING

Type to search

El hermano de uno de los terroristas de Bruselas, campeón europeo de Taekwondo

Share
Comparte

El Mundo

Mourad Laachraoui se ha convertido en campeón de Europa de Taekwondo en Montreux (Suiza). El belga de origen marroquí se ha alzado con la medalla de oro tras derrotar en la final de la categoría de menos de 54 kg al español Jesús Tortosa por tres puntos (3-6)…

Puede que su apellido les resulte familiar. Este joven, de 21 años, es hermano de uno de los dos yihadistas que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, donde murieron 32 personas, 16 en el aeropuerto y 16 en otro ataque terrorista en el metro. Dos días después del atentado, Laachraoui protagonizó, en la misma ciudad de Bruselas, una conferencia de prensa donde explicó que terminó la relación con su hermano hace mucho tiempo debido a su radicalización y condenó públicamente sus acciones.

“Condeno las acciones de mi hermano y los ataques en los que se vio involucrado en Francia y Bélgica. Estoy avergonzado. Cuando me enteré de lo que había hecho, me sentí mal, asustado y triste. Mi familia siempre vivirá con esto”, dijo entonces Mourad.

El belga, que ya había sido medalla de plata en la Universiada de 2015, verá cumplido uno de sus sueños: participar en los Juegos Olímpicos de Río. Allí se verá de nuevo las caras sobre el tatami con el español. Tras alzarse con la medalla de plata, Jesús Tortosa reconoció alegrarse por la victoria de su rival. “Se merecía el oro después de todo lo que ha pasado, me alegro de que el que me haya ganado sea él y no otro”.

Mourad ya representó a su país en los dos últimos Mundiales celebrados en 2013 en Puebla (México) y en mayo de 2015 en Chelyabinsk (Rusia). Actualmente ocupa la plaza 929 en el ránking mundial con 143 puntos y en 2016 ha ganado el US Open y el Luxor Open.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux