LOADING

Type to search

El desempleo semanal sigue por sobre los 800,000 mientras se esperan nuevos despidos masivos por el fin de las ayudas

Share
Comparte

Fuente: Noticias Telemundo

Según el Departamento del Trabajo, 837,000 personas solicitaron beneficios por perder su trabajo en la última semana. La cifra es cuatro veces mayor a lo que se registraba antes de la pandemia del coronavirus.

La cantidad de personas que pierden su empleo semanalmente en Estados Unidos sigue por sobre los 800,000, según los datos entregados este jueves por el Departamento del Trabajo.

Los datos obtenidos hasta la semana que finalizó el 26 de septiembre muestran que 837,000 personas llenaron los formularios para solicitar beneficios por desempleo.

El Gobierno no ha logrado alcanzar una acuerdo con los demócratas para un nuevo paquete de ayuda económica, luego del aprobado en marzo. El fin de las ayudas federales de ese paquete pone en riesgo a unos 50,000 trabajadores de aerolíneas, cuyas compañías dependen de esos beneficios para evitar sus despidos.

[Pelosi y Mnuchin discuten un nuevo paquete de estímulo económico, pero no llegan a un acuerdo]

La cifra de desempleo semanal se ha mantendio por sobre los 800,000 por quinta semana consecutiva, cifra que aún es cuatro veces mayor a los registros de la misma fecha durante 2019 (215,000 desempleados semanales), o a la que se anotaba justo antes que se declarara la pandemia, a comienzos de marzo de 2020 (211,000).

La marcada diferencia refleja los estragos que aún siguen generando los efectos económicos causados por el coronavirus.

[Otro cheque de $1,200 y pagos de $600 semanales por desempleo: así es el nuevo plan de alivio en el Congreso]

El reporte del Departamento del Trabajo sugiere que aún hay compañías que siguen cortando una cantidad históricamente alta de empleos, aunque las cifras semanales se han vuelto menos confiables a medida que los estados han aumentado sus esfuerzos para erradicar los reclamos fraudulentos y procesar las solicitudes anteriores que se han acumulado.

California, por ejemplo, que acumula casi un cuarto de los desempleos (226,000) simplemente reportó la misma cifra que en la semana anterior. El estado ha dicho que paró su aceptación de los formularios de beneficios porque tiene un retraso en el procesamiento de 600,000 solicitudes.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux