LOADING

Type to search

El campus de El Segundo abre para estudiantes de TK-2 después de casi un año de cierre debido a una pandemia

Share
Comparte

La escuela Center Street en El Segundo dio la bienvenida a docenas de jóvenes estudiantes el martes, la primera vez desde que la pandemia COVID-19 cerró los campus de California hace casi un año.

El campus del Distrito Escolar Unificado de El Segundo había solicitado con éxito una exención para impartir clases en persona para los estudiantes de kínder de transición a segundo grado. Es solo una de las casi 300 escuelas del condado de L.A. que recibió la aprobación del condado de L.A.

Para la escuela Center Street, la reapertura afecta a unos 235 estudiantes y 25 empleados escolares, según la solicitud del distrito.

La escuela, ubicada en 700 Center St., ofrece un híbrido de clases virtuales y presenciales y solo planea impartir 2 1/2 horas de instrucción cuatro días a la semana para cada clase de 12 estudiantes.

El campus instaló plexiglás para cada escritorio, y hay sesiones separadas que comienzan a las 8 a.m. y a las 11 a.m. para reducir la cantidad de estudiantes presentes. Los tutores deberán completar un formulario de evaluación de salud en línea antes de la clase todos los días.

Los padres que dejaron a sus hijos en el campus el martes expresaron cierto alivio. Según la superintendente del distrito Melissa Moore, la reapertura ha dado esperanza a las familias.

El padre Eduard Layne dijo: “Es la sensación de normalidad. Es la sensación de que los niños pueden tener a sus amigos cerca, aprender directamente del maestro en lugar de una tableta o un dispositivo “.

Janel Meyer señaló que tenía otros hijos en casa y dijo: “Dos horas y media, es genial”.

Algunos miembros del personal optaron por no enseñar en persona porque no han sido vacunados contra COVID-19, dijo la directora, Martha Monahan.

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que dada la escasez de dosis, las demandas de vacunar a todos los maestros antes de que comiencen las clases no eran realistas. Actualmente, el estado permite la vacunación de trabajadores de la salud, residentes de hogares de ancianos y personas mayores de 65 años.

“Solo tengo una frustración, es que cuando el gobernador estableció este plan para implementar escuelas, no dio prioridad a los maestros en cuanto a las personas que recibirían las vacunas”, dijo Monahan. “Porque sé que mis maestros se sentirían mucho mejor si regresaran vacunados. Desafortunadamente, ninguno de ellos lo es “.

El Distrito Escolar Unificado de El Segundo dijo que considerará agregar estudiantes de tercer grado a la lista de estudiantes que pueden regresar al campus en su reunión de la junta la próxima semana.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux