LOADING

Type to search

¡DISTANCIA… LA PRUEBA DE FUEGO EN LA PAREJA!

Share
Comparte

“Y los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe”… Dice el juez al casar a dos personas, pero por desgracia hay ocasiones en las que algunas parejas tienen que separarse forzosamente, dejando en el olvido aquella promesa hecha ante el altar. Y una de las razones en especial para llegar a este dilema es la falta de dinero, ya que éste es un problema que aflige a todos en general.

Por tal motivo, tratando de buscar una solución a sus problemas, se tienen que separar y con dolor dejan atrás toda una vida, y parten hacia rumbos lejanos con la esperanza firme de volver con sus seres amados y vivir juntos sin separarse ya nunca más.

Pero de acuerdo a especialistas, antes de tomar una decisión lo primero que hay que hacer es preguntarse si realmente hay disposición para soportar el tiempo que van a estar sin verse. Aunque esa pregunta es difícil de contestar.

Si estás pasando por esta situación y realmente no sabes qué hacer, te dejamos una pequeña guía que nos recomienda el portal.

Las relaciones a distancia son difíciles pero posibles… más aún si el amor está latente los dos

EL DOLOR DE LA DISTANCIA

Mientras algunas parejas pueden adaptarse a la lejanía por años, otras definitivamente no aguantan la soledad la falta de cariño y el contacto intermitente con su ser querido, deprimiéndose en extremo por la distancia.

Para los hombres, muchas veces la tristeza se confunde con culpa, pensando muchas veces en dejarlo todo y volver con los suyos, preguntándose muchos si es que hizo lo correcto y tratando de autoconvencerse de que era lo mejor, pero mientras más pasa el tiempo y crece la pena de no estar junto a su pareja, más se cuestionan y piensan que la decisión que tomaron fue un gran error, ya que no aguantan el estar lejos de su familia.

Pero, sin embargo, existen muchas parejas que se aman en la distancia, algunas de ellas incluso tardan meses o años en verse físicamente, para la mujer que ve partir a su esposo es muy difícil ya que no sabe cuando podrá volver a verlo, lo normal es que con el tiempo los sentimientos vayan enfriándose, ya que es necesario sentir un contacto diario para que el amor se haga más fuerte, más real.

Muchos no soportan esta situación y buscando un remedio a esta soledad, a veces empiezan por buscar amistades y luego poco a poco se van relacionando con personas del sexo opuesto hasta que sin querer o sin pensar mantienen relaciones con parejas diferentes, cayendo en la infidelidad, que, créame, no es para sorprenderse, optando mejor por iniciar una nueva vida, dejando a un lado el pasado y muchas veces olvidando a la familia que dejaron atrás.

Pero no todos optan por la infidelidad, muchos buscan la manera de estar y sentirse cerca de su amor lejano. Ahora que estamos en una era tecnológica que permite que la distancia se acorten a través de videollamadas, chats y redes sociales. Lógicamente no es lo mismo que sentir el calor de un abrazo de esa persona que quieres, pero sin duda es un gran aliciente.

Además el sentirse amado y saber que hay alguien que te espera a pesar del tiempo y la distancia que hay entre los dos, este amor los ayuda a los dos, ya que no solo es beneficioso para la salud porque el estar enamorado es una perfecta cura para muchas de las enfermedades de los países occidentales de nuestro tiempo, y también el estado de las personas en general, motivándote a seguir luchando en la vida para lograr un futuro mejor para los tuyos.

Si estás pasando por esta situación o algo similar y vives un amor lejano por cualquiera que sea el motivo, piensa en tus seres queridos y aunque no te sea fácil, ten la fuerza de voluntad necesaria y la fe en tu familia para que nunca te quites de la mente que viniste a este país a tratar de ayudar a los tuyos, a los que quedaron atrás y ellos aparte de que te quieren y extrañan, siempre te esperan.

Por lo tanto superar la dureza de estas relaciones dependerá de la estrategia a seguir y del compromiso que exista entre ambos. Y el tener voluntad, amor y paciencia, ayudará a vencer a este enemigo de fuego de la pareja la distancia.

Recuerden que cuando hay amor, ni la distancia puede separarlos, si ambas partes están en la misma sintonía, el amor siempre prevalecerá.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux