LOADING

Type to search

DIARIO DE UN PAISANO

Share
Comparte

Quiuubooo, quiuboo! Cómo están esos galancetes chichos de la película gaschia. Y esas muchachi’as boni’as causantes de mis desvelos… ¿bien?

 Como ‘stamos al inicio de año y como sólo buenos sentimientos me embargan (que ojalá sea lo único que me embarguen) quiero desearles lo mejor y que… se les vaya muy bonito todo el año!

Güeno, pa’empezar, les comente que por hoy no habrá chistorete y segundo, aprovechando la onda gélida -o sea que hace un _iiingo de frío y está nevando en casi todo Estados Unidos-, volveré a publicar este dizque artículo que en Enero del 2010 se publicó originalmente y que está contenido en mi primer libro (po’s el único que ha salido, güey).

   Se llama ‘‘Diario de un paisano renegado’’, y dice…:

 Seguramente ustedes, al igual que yo, conocen a más de uno (o una) de esos que por todo se quejan, y claro, el clima no es la excepción: Que si el aire, que si el calor, que si la lluvia, que si el frío, en fin, nada les gusta. Esto viene a colación porque mientras en algunos estados al norte del país en estos días están que se congelan, aquí, apenas hace tantito frío y ya muchos/as están lloriquendo. Pensando en ello, les contaré lo que escribió en su diario un paisano -que bien puede ser cualquier hispano y de la nacionalidad que ustedes quieran- que ya estaba hasta la maa_dere de vivir en California, así que se mudo a otro Estado…. Esto es lo que vivió y como lo anotó aquel hombre en su diario (aunque claro, la narración tiene mi estilacho). Aquí la tienen:

 QUERIDO DIARIO:

  Hoy, Septiembre 12, por fin me mudé a mi nueva casa en Detroit, en el estado de Michigan.

¡Ahh!, ¡Qué paz! Todo es tan bonito aquí. Las montañas son tan majestuosas. Casi que no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Que bueno haber dejado atrás el calor, el tráfico, los temblores y la paisanada de Los Ángeles… Esto es vida!!!

 Octubre 14 — Michigan es el lugar más bonito que he visto en mi vida. Las hojas han pasado por todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez en mi vida vi un ciervo al natural. Son tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamás he visto. Esto tiene que ser el paraíso… Espero que nieve pronto…

  Noviembre 11 — Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar una de esas criaturas de Dios.  Llegó el invierno y espero que nieve…. Esto sí que es vida!

 Diciembre 6  —  Anoche nevó por primera vez este año. Me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca, hiiíjole!__

  ¡Parece una postal, una película!… Salí a quitar la nieve de los escalones y, como dicen por acá, a echar pala en la entrada. Me restregué en ella y luego tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané!); cuando la máquina quitanieves pasó, tuve que volver a echar pala. Pero de todos modos sigo diciendo: ¡Ah!, qué lugar tan bonito!… Esto si es vida!

 Diciembre 16 — Anoche volvió a nevar. Me encanta. La máquina quitanieves volvió a ensuciar la entrada, pero bueno… qué le vamos a hacer, de todas maneras, esto sí es vida.

Diciembre 19 — Anoche otra vez nevó. No pude limpiar la entrada por completo porque antes que acabara, ya había pasado la máquina, así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de echar pala en esa nieve…  ¡Kaa_borona máquina quitanieves! ¡Hmmm!,,, Qué vida!

 Diciembre 22 —Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho, porquería blanca. Tengo las manos hechas k-ada y llenas de callos de la pala. Creo que la quitanieves me vigila desde la esquina y espera a que acabe con la pala pa’pasar….  ¡Qué poooca!

 Diciembre 25 — Felices Navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mier__coles blanca…. Si agarro al hijo e’suu que maneja la quitanieves, juro que lo mato. No entiendo porqué no usan más sal en las calles para que se derrita más rápido este _inche hielo!

  Diciembre 29 —  Anoche todavía cayó más mierda blanca de esa. Llevo diez días encerrado. No’mas salgo cuando tengo que echar pala después de que pasa la quitanieves. No puedo ir a ningún lugar.   El noticiero dice que hoy caerán 10 pulgadas más de nieve… No lo puedo creer!

  Diciembre 30 — El indejo del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron 10 pulgadas de nieve… cayeron ¡15 pulgadas más! . . . ¡Me lleva la ingada!

Eeeneroo 4– Al fin hoy pude salir de la casa. Fui a buscar comida y un inche ciervo se metió delante del carro y lo maté.  El arreglo del carro me va a salir como en 3 mil dólares. Estos animales de mierda debían ser envenenados. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado.

 Marzo 15 —  No había escrito porque hace dos meses me resbalé en el hielo y me partí una pierna… Cuando me quitaron el yeso, lleve el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal que echan en la calle. ¿A quién ingaos se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma de derretir el inche hielo, ‘ijo de suuuu?

 Abril 10 — Me mudé otra vez a L.A. ¡Ah!, qué delicia!… Calor, tráfico, humo, temblores, pandillas, policía, graffitti, paisanada, ahhh!, ¡Esto sí es vida!!! {:•}

 Y así termina el diario de este paisano. Por eso, camarada leitor, si eres de esos que reniega porque vives aquí y no te gusta la ciudad,,, y de esos que de todo se quejan y lloriquean, creo que te estás k-jeteando juera del basín, y lo que es pior, pa’ mí que o estás loco o medio __indejo, pero sea una u otra, lo único que te puedo decir es que valores lo que tienes, que no envides a otros por lo que creas que tienen mejor que tú. En pocas palabras: “Disfruta la vidano seas güey!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux