El hígado realiza más de 500 funciones. Es casi milagroso, y de vez en cuando necesita cuidados. Se encarga principalmente de equilibrar la sangre. La limpia y la llena de los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Crea nutrientes y metaboliza las sustancias que le hacemos llegar vía boca y estómago. También genera reservas y las almacena. El hígado puede ensuciarse y dejar de funcionar correctamente, de allí la importancia de limpiarlo.
Algunos de los síntomas de un hígado que requiere limpieza son: la ictericia o piel amarilla, los calambres estomacales e hinchazón, el reflujo gástrico, la diarrea dolorosa, el mal aliento combinado con manchas blancas en la lengua, intolerancia a las grasas, dolores de cabeza y fatiga con pérdida de apetito. Para reparar el hígado va a necesitar unos días. Acá le va el remedio casero:
INGREDIENTES:
- Jugo de manzana orgánico
- Aceite de oliva virgen
- Limones jugosos.
- Cáscara sagrada para hacer té.
PREPARACIÓN:
- Lo mejor es preparar cada bebida en el momento para lograr mejores resultados.
- Para extraer el jugo de manzana se recomienda un extractor o una licuadora y después colar.
USO:
- En las noches del cuarto y el quinto día, deberá tomar por las noches un té de cáscara sagrada. Si no puede hacer la dieta cinco días, hágala en tres.
- El jugo de manzana contiene ácidos que ayudan como solventes al hígado y le ayudan a desprenderse de toxinas y grasas. Lo mismo aplica para el limón.
- El aceite de oliva ayuda igualmente a disolver las grasas malas, además de contener nutrientes buenos para remover impurezas.
- La cáscara sagrada es un laxante que le ayudará a expulsar las grasas y toxinas que su hígado vaya soltando durante el tratamiento.
- Terminados los cinco días (o los tres), podrá retomar una dieta ligera con caldo de pollo, arroz hervido, verduras y fruta. Deberá sentir que tiene más energía y deberá quitársele la pesadez después de las comidas.