LOADING

Type to search

Corte fija una fianza de 1.25 millones para el expolicía acusado del homicidio de George Floyd

Share
Comparte

fuente: Telemundo 52

El exoficial Derek Chauvin compareció hoy a través de videoconferencia ante una corte en Minneapolis, que fijó una fianza de 1.25 millones, pero que ser de 1 millón si cumple con ciertas condiciones.

Desde su muerte a manos de un policía blanco el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, el nombre de George Floyd ha sido exclamado por cientos de miles de personas y desencadenado protestas tanto nacionales, como internacionales (en ciudades como Londres, París, Barcelona, Madrid, Berlín, Sídney o Tokio), las últimas en la jornada de este domingo. El caso de este hombre negro ha causado indignación en todo el mundo por el uso excesivo de fuerza de la policía y el racismo. 

Floyd murió bajo custodia de la policía de Minneapolis, después de que el expolicía Derek Chauvin presionara con su rodilla el cuello de la víctima por más de ocho minutos y medio. Según una autopsia solicitada por la familia de Floyd, su muerte se debió a asfixia por una fuerte presión sostenida.

Chauvin, quien se encuentra detenido, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado “no intencional”. Otros tres expolicías involucrados en la detención de Floyd también fueron arrestados y acusados formalmente como cómplices, por los cargos de ayuda e incitación en un homicidio de segundo grado. Una corte de distrito de Minneapolis fijó en 750,000 dólares la fianza estos últimos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux