LOADING

Type to search

CONSEJOS SIMPLES PARA AHORRAR EN EL REGRESO A CLASES

Share
Comparte

Las compras de regreso a clases ya comenzaron y para  gastar menos en tiempos de inflación expertos recomiendan una serie de consejos que pueden ayudarte a evitar el gasto excesivo en útiles escolares, comprar artículos duplicados y enseñar estrategias financieras inteligentes a los niños.

Desde útiles para el regreso a clases hasta artículos esenciales para el dormitorio, abastecerte para el nuevo año escolar puede suponer una carga para cualquier presupuesto. Especialmente en estos tiempos de inflación que pega duro al bolsillo.

Para evitar gastos excesivos Alexandra, dueña de una tienda de materiales escolares, recomienda que las familias sigan un presupuesto y que no dejen las compras para el último minuto

CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL REGRESO   A CLASES

  • Lo primero es que revises qué quedó del año pasado, lápices, colores, cuadernos, a veces quedan cuadernos que no utilizaron y es reciclar un poquito ese material
  • En cuanto a los uniformes se recomiendan a los padres siempre comprar buena calidad para que este pueda ser reutilizado por el hermano menor.
  • Antes de irte a comprar, haz una lista de compras de regreso a clases (o utiliza la lista de útiles proporcionada por la escuela de tu hijo) para que te asegures de no terminar con artículos duplicados.
  • Abastécete en la temporada baja:  Muchos minoristas rebajan los útiles escolares semanas después de la temporada de las compras de regreso a clases. Obtén ofertas en artículos de moda, imprescindibles para este año y adquiere cosas básicas como pegamento y papel para los próximos años.
  • Establece un presupuesto y ajústate a él:  Determina cuánto dinero puedes gastar y luego evalúa necesidades versus deseos. Revisa las listas de útiles antes de dirigirte a la tienda y anota lo que ya tienes. Incluye a tus hijos en el proceso para enseñarles una lección valiosa sobre presupuesto.
  • Busca ofertas:  Sigue a tus tiendas favoritas en las redes sociales para mantenerte al día con las ofertas, como Walmart, puedes ahorrar entre 100 a 120 dólares comprando lo básico de la lista de una escuela además de los útiles escolares y los uniformes.
  • Compra en línea de manera segura: Comprar en línea añade conveniencia y la posibilidad de obtener ahorros adicionales. Si vas a ordenar en línea, considera estos simples consejos:

Utiliza sitios web confiables y seguros con “https” y el símbolo de un candado en la barra de direcciones.

Paga en línea con tu tarjeta de crédito en lugar de la tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito normalmente tienen protecciones adicionales contra cargos fraudulentos.

  • Considera comprar artículos de buena calidad: Es bueno que consideres invertir en mochilas, loncheras u otros artículos de buena calidad que tengan garantía en caso de que debas reemplazarlos durante el año escolar.
  • Piensa en comprar una lonchera reutilizable que de paso ayude a nuestro planeta.

Recuerda que la época de regreso a clases es un gran momento para revisar el armario de tus hijos y buscar ropa que ya no les quede.

  • Libros y más libros. En cuestión de los libros de texto, puedes contactarte con los padres de alumnos que han pasado de grado y comprar los libros que ellos ya no necesitan.

Del mismo modo, los libros que tus niños ya no van a usar puedes venderlos y usar el dinero para los nuevos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar un poco en este regreso a clases y recuerda hablar con tus hijos sobre la importancia del cuidado de sus útiles escolares, de ello también depende qué tanto dinero llegas a invertir en el regreso a clases.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux