LOADING

Type to search

CON TRES HUMANOS HONESTOS SE SALVA EL MUNDO

Share
Comparte

Y le dijo Dios al Papa “Preséntame tres hombres honestos, tres humanos, mujeres u hombres que no hayan engañado nunca a alguien y nunca hayan intentado engañarse a sí mismos, y el mundo de salva”….. El Papa le presentó a Dios tres recién nacidos. Dios sonrió y le reconoció el ingenio, pero no le aceptó la propuesta. “No te engañes, ni quieras engañarme, Francisco, sabes bien lo que te estoy pidiendo, pero te la voy a poner más fácil; para que no tengas que buscar entre toda la gente, busca entre los líderes, los gobernantes de las naciones del mundo y tráeme tres que sean honrados y decentes que no hayan engañado ni se hayan engañado, y el mundo se salva”.

De esto hace años, y todavía anda el buen Francisco buscando lo que Dios le pidió. Dicen que no ha encontrado uno solo digno de presentarle a Dios como ser humano honesto a carta cabal. Puede ser que un día se encuentre Francisco a Diógenes que todavía ha de andar vagando con su lámpara buscando un hombre honesto.

¿Por qué será que se nos hace tan difícil a los humanos tener como hábito el hablar con sinceridad y  el actuar con honestidad?

Porque nuestro mundo, en general, con sus serias, poderosas y respetuosas instituciones que lo mantienen y gobiernan; con sus sistemas educativos, desde escuelitas de rancho hasta grandiosas Universidades; Con sus sistemas políticos, sus partidos, reyes, presidentes, primeros ministros; con sus sistemas económicos… y todo lo que usted quiera y guste, es un mundo que no tolera la verdad, porque todo el teje y maneje del mundo, tal parece, necesita la mentira para funcionar. Desde la economía, la política, pueque hasta algunas religiones, necesitan la tranza para vivir y sobrevivir… ¿no me lo crees? El que tenga ojos para ver que se haga el sordo…. o lo que es lo mismo: hazte güe…y no te digo lo demás

Te voy a poner un ejemplo, o dos. Si hubiera muchos humanos justos no tendría porqué ser tan difícil la tarea de elegir jueces para la suprema corte de las naciones, o de la corte mundial, o un líder de la Cámara de Representantes de EU. Cualquiera, con tal que sea justo, sería bueno para el cargo, para cualquier cargo público. Pero no hay confianza y se da la lucha por poner a alguien que vea la ley desde nuestro punto de vista, o sea, alguien que se pueda comprar y, sobre todo, que no piense como los contrarios… Un Juez,, un líder honesto sería imparcial, pero eso es lo difícil de encontrar, jueces imparciales, gobernantes honestos.

De manera que a fin de cuentas cuando se eligen jueces o gobernantes, No se trata de elegir al ‘más mejor’, sino al ‘menos pior’… será porque más mejores no hay.

Desde que el mundo es mundo han mandado, gobernado, esclavizado, colonizado, dominado los poderosos, el más fuerte, o el más hábil para imponerse con mentiras, con promesas, pero nunca o muy pocas veces, (no recuerdo ninguna de momento) han gobernado los sabios este mundo.

Gobiernos ‘serios’ violan decretos y contratos, faltan a la palabra… Engañan, defraudan, mienten. Medios de comunicación riegan noticias falsas y publicidad engañosa. La minoría más o menos honesta es muy ‘minoría’ comparada con el actuar deshonesto generalizado que no busca el bien del mundo, de la humanidad, sino el bien de pequeños grupos, cúpulas económicas, grupos raciales…Y así se ha sostenido nuestro mundo…. mundo en el que son más los chuecos que los rectos… Oye, ¿y que fuera siendo cosa de la naturaleza? Después de todo hay pocas plantas y árboles de tallos y ramas derechas, casi todo es ‘chueco’ en la naturaleza. No hay ríos derechos ni nubes cuadradas, alguna chuecura tiene…todo… Hay más chuecuras en la naturaleza que derechuras. Tal vez lo que tenemos que hacer es dejar de quejarnos y aprender a convivir en este mundo ‘imperfecto’, ‘chueco’, y sacar el mejor provecho que podamos para vivir una vida lo más apegada a lo que creemos que debe ser una vida bien vivida, que muy probablemente, como tantísimas otras, no va a ser una vida cien por ciento recta, alguna chuecura, alguna diablura hay en todas las vidas, hasta en la tuya y la mía… si somos honestos lo reconoceremos.. si no, pos no.                             Salud y saludos

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux