LOADING

Type to search

¿CÓMO SERÁN LAS CITAS EN LÍNEA PARA ESTE 2022?

Share
Comparte

Este 2022 empieza y a pesar de que las restricciones aún están en su punto, muchos solteros ya están listos para conocer a esa persona especial. Después de tanto encierro muchos tuvieron tiempo de revaluar su vida amorosa tienen ese deseo de conocer nuevas personas (prospectos o prospectas).

Actualmente las aplicaciones de citas son las más cotizadas por los internautas, quienes buscan conexiones fuera de su circulo social.

Para ello llegaron las tendencias de citas en 2022 que serán útiles (o una pesadilla más) para entender cómo llegar a algo serio con alguien.

Los resultados indicaron que las personas fueron más conscientes de sus sentimientos, a hablar con honestidad con el otro, a rehacer sus vidas frente al amor y a combinar citas con pasatiempos. Aquí el informe detallado de las tendencias.

“Fast-forward en las citas”

Los últimos dos años pandémicos han hecho que se cambien las prioridades al buscar pareja. Una de cada tres personas, que utiliza Bumble apps de citas determinaron que la pandemia incidió en que se modificara drásticamente lo que buscaban en una pareja.

El 61%, dos de cada tres personas a nivel global, afirmaron que ahora le dan prioridad a la disponibilidad emocional, mientras que el 23% declaró que ahora ya no le preocupa tanto la apariencia personal de otras personas.

‘Hesidating’: la tendencia donde nadie sabe lo que quiere

«Sentirse indiferente sobre las citas, no saber si quieres algo serio o algo casual, básicamente porque la vida se siente muy incierta ahora mismo», explicó Kate Maclean, de Plenty of Fish, a Glamour UK para aclarar que el hesidating (vacilante) pululará en 2022.

Tienes esta incertidumbre sobre la escena de las citas porque no hay claridad de nada (especialmente porque #covid), por eso Kate añade que vienen de la mano saber si la otra persona está vacunada, se ha cuidado en la pandemia o solamente no quieren arriesgarse ante la sana distancia. ¿Cómo resolver este enigma? «No te preocupes si eres una hesidater… tómate tu tiempo para buscar a la persona correcta para ti y no te sientas presionada».

Combinar algunos pasatiempos con citas

Durante la pandemia muchas personas empezaron a interesarse por nuevos pasatiempos y adquirieron habilidades que antes no tenían. Entre esas actividades se vio una tendencia a cocinar, hacer nuevas rutinas de ejercicio, a emprender y otras actividades.

Se espera que para el próximo año, estas cualidades también serán compartidas durante las citas, gracias a que el 43% manifestó que planeará citas en donde sus nuevos intereses estén involucrados y se vean manifestados en conjunto con su nueva pareja.

‘Fast-forwarding’: darle prisa al tiempo

Skip intro… Esta tendencia de citas es similar al hard-balling, pero menos abrasador. Aquí los solteros quieren evitar perder tiempo siendo muy selectivo con sus prospectos y tener mayor confianza en decir las cosas como son.

Una sexóloga y experta en relaciones explicó a Metro UK que la comunicación clara es el corazón de esta tendencia. “La comunicación es esencial. Es natural crecer y cambiar conforme avanzamos en la vida, y lo que queremos de una relación también cambia». Recomienda hablar de tus necesidades, pero para eso también necesitas autorreflexión, «esto te permitirá dirigir lo que quieres de una relación, pero sabiendo qué vas a traer tú a ese vínculo”.

“Consciously single” significa tomar la soltería conscientemente. Lo que realmente traduce es que la búsqueda debe ser significativa si es sobre una persona especial.

El estudio arrojó que el 53% se dieron cuenta de que el tiempo a solas es algo valioso. Con base en esto, se puede concluir que para los próximos meses, muchos de ellos están tomando la decisión de permanecer solteros.

Más demostraciones afectivas en público

Las altas tasas de vacunación en todo el mundo han incentivado a que las demostraciones de cariño en público vuelvan de manera significativa. A nivel mundial, casi dos de cada tres, un 61%, anunció que ahora está más abierto a las demostraciones afectivas después del coronavirus.

El encierro, sin duda, fue un factor fundamental para este tipo de decisiones. Un 70% de los encuestados quiere demostrar que el amor real sí existe y se siente.

‘Explori-dating’ y ‘Hobby-dating’: navegando en el mundo de las citas

Estas dos tendencias son similares en cuanto a no tener un ‘tipo’ ideal de persona pero están dispuestos a navegar y conocer alguien que les iguale (o les entretenga). Explori-dating literalmente refiere a solo explorar en las redes sociales o en vida real a nuevos prospectos —y que el tiempo dictamine lo que quiera—, mientras que Hobby-dating es vincularse de preferencia con alguien con quien compartas hobbies —pero no necesariamente ves un futuro prometedor a primera instancia.

Es tiempo de encontrar a esa persona especial, pero ojo no te estreses y deja que todo fluya.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux