LOADING

Type to search

Cien mujeres se desnudan en Cleveland en protesta contra Donald Trump

Share
Comparte

Univisión


A poca distancia del sitio donde será previsiblemente proclamado el candidato presidencial del Partido Republicano, el fotógrafo Spencer Tunick hizo esta puesta en escena, su obra más política, para oponerse al magnate y a la organización que lo respalda…

MaPo Kinnord, profesora de arte y artista, se unió a último minuto. Despojada de toda vestimenta pasó a engrosar la concentración de más de 100 mujeres que en traje de Eva quisieron enviar un mensaje al partido republicano y a su inminente candidato republicano Donald Trump, a poca distancia del centro de convenciones de Clévelend donde tendrá lugar la “coronación” del magnate.

“Estar totalmente desnuda en público y ser intrépida es lo que necesitamos ser”, explicó esta profesora de 55 años, quien con su desnudez dice enviar un mensaje a contravía del miedo que atizan los republicanos.

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, organizador de la actividad y famoso por sus puestas en escena de desnudos multitudinarios, enfatizó la motivación política detrás del desnudo colectivo de mujeres en Cleveland.

“Es un perdedor”, dijo Tunick a la agencia AFP luego de congregar a 130 mujeres al amanecer para la foto, en la que finalmente solo aparecen unas cien, y que será develada poco antes de la elección presidencial.

La toma se hizo a la vista del Quicken Loans Arena, en Cleveland, que alojará los cuatro días de folclor republicano, con la bandera estadounidense y la simbología del partido en el fondo.

“Nos infiltramos y tuvimos exito”, celebró Tunick.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux