LOADING

Type to search

Cambios en el Metro causan confusión entre los usuarios

Share
Comparte

Fuente: Telemundo 52

Debido a la pandemia, el servicio del transporte público en Los Ángeles se ha tenido que adaptar, y uno de los principales cambios, es que los usuarios no pueden abordar por la puerta de enfrente.

Los cambios y restricciones debido al COVID-19 con respecto al transporte público en Los Ángeles han generado algo de confusión entre los usuarios.

Algunos televidentes han llamado a Telemundo 52 Responde molestos y confundidos con respecto al costo del pasaje, y es que creían que era gratuito, pero no es así.

Debido a la pandemia, el servicio del transporte público en Los Ángeles se ha tenido que adaptar, y uno de los principales cambios, es que los usuarios no pueden abordar por la puerta de enfrente, lo que parece haber confundido a los pasajeros, que creyeron que el pasaje era gratuito.

“Teníamos la idea de que sí porque como todos subimos por detrás y pues no tenía idea de que estaban cobrando, realmente ahorita apenas me estoy informando de eso”, dijo  Luis Alberto Méndez, usuario del Metro.

Al igual que Alberto, múltiples usuarios se han llevado una sorpresa cuando les piden su pasaje, pero, como aclaró el vocero de Metro, el costo de abordar sigue siendo el mismo.

“Posiblemente no tengan acceso a hacer TAP en la parte delantera, sin embargo, esto no quiere decir que el pasaje es gratis. Simplemente tienen que traer su pasaje vigente, en caso de que se los pidan”, dijo José Ubaldo, vocer de Metro.

Entrar por atrás, llevar cubrebocas, y guardar su distancia es para proteger tanto a los choferes como a los usuarios, y por ahora, se recomienda que sólo utilicen el transporte público quienes tengan que realizar una actividad esencial.

“Si decimos que es pasaje gratis, estamos invitando a la gente a pasearse, y eso no es el objetivo. Es un servicio social que hacemos, muy importante para la población que necesita ir a trabajar, al hospital, o a algún lugar que sea vital para continuar con la producción”, agregó Ubaldo.

La buena noticia es que, aunque no será gratis, el costo del pasaje disminuirá una vez que se retomen totalmente las actividades en la ciudad.

“El mes pasado la junta directiva aprobó una reducción de 50% en tres pases: el diario, el semanal y el mensual. Esto va a ser efectivo por seis  meses nada más, pero por ahora, la tarifa es la misma”, dijo Ubaldo.

“Yo siempre traigo mi tarjeta, y tiene fondos”, dijo Joaquín Orellano, usuario del transporte público.

Y no se preocupe, que, en cuanto se haga efectivo el descuento del 50% al pasaje, Telemundo 52 Responde se lo dará a conocer.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux