LOADING

Type to search

California

Share
Comparte

Conoce e infórmate acerca de los 50 Estados de la Unión Americana Continuemos con la segunda parte de nuestro recorrido imaginario por ‘El Estado Dorado’, California

Conoce e infórmate acerca de los 50 Estados de la Unión Americana

Continuemos con la segunda parte de nuestro recorrido imaginario por ‘El Estado Dorado’, California. Como recordarán en la edición anterior tocamos un breve resumen de su historia, aprendimos que es el estado más poblado del país y el tercero con mayor extensión territorial, y que fue descubierto en 1542 por Juan Rodríguez y Cabrillo. Pero ahora llegó el turno de conocer los bellos lugares turísticos y de entretenimiento más importantes de este estado. Así que hagamos nuestro viaje imaginario y vayamos hacia un mundo de conocimiento.

San Diego: Moderno centro metropolitano

Empecemos de Sur a Norte nuestro breve recorrido por el Estado. Y arrancamos en San Diego, que es la segunda ciudad más grande de California, ubicada cerca de la frontera con México. Se encuentra a unas 95 millas al sur de Los Angeles, situada a lo largo de las costas de una gran bahía abrigada detrás de varias penínsulas. Este gran puerto natural atrajo al misionero español, padre Junípero Serra, para ahí fundar, en 1699, una de su serie de 21 misiones, de allí proviene la tradición de ‘‘los padres” en clara referencia a la gran cantidad de misioneros que a finales del siglo XVII hubo en la región.

San Diego se ha extendido al norte y al sur a lo largo de la costa. El centro de la ciudad es una combinación de grandes hoteles, edificios de modernas oficinas y el restaurado “Gaslight District’’. Aquí se encuentra un gran centro de convenciones a lo largo de una extensa marina, varios centros comerciales únicos y una gran variedad de restaurantes, bares y clubs. En el Parque Balboa, en la colina de las afueras del centro, se pueden encontrar varios museos, atracciones culturales y uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos.

En la Península Coronado, hay es una gran cantidad de playas en donde se ofrecen mucha variedad de actividades recreativas como la natación, paseos en bote, pesca y el acceso a muchos hoteles con balnearios. Mission Bay, al norte del centro, tiene un extenso parque a la orilla del mar con dos facilidades para la diversión familiar: Sea World y Belmont Park. La sección del ‘’Old Town’’, en el noroeste de San Diego, incluye seis manzanas de edificios históricos restaurados a su esplendor colonial.

Un poco más lejos hacia el norte, a lo largo de la costa, se encuentra una bella comunidad llamada La Jolla, con tiendas de alta calidad y exclusivas residencias en las colinas. Ciudad de diversión y entretenimiento Siguiendo nuestro recorrido hacia el norte, llegamos a Anaheim, lugar donde se encuentra el parque de diversiones más bello del mundo, el  original Disneylandia, que ha sido motivo de infinidad de películas y ensueño de los niños de tres y cuatro generaciones. Muy cerca de allí se puede encontrar la granja Knott´s Berry (Knott’s Berry Farm), otro precioso centro de diversión y entretenimiento.

Siguiendo viaje hacia el norte, se llega a Los Angeles, que es la ciudad más grande de California y es también la segunda ciudad más grande del país, Esta ubicada en la costa sur del Estado a unas 95 millas al norte de la frontera con México. La ciudad se extiende por una llanura costera, donde nos acompaña el mar que unas veces luce impávido y otras revienta con furia entre los acantilados. Siguiendo por ese rumbo esta Malibu zona residencial donde el caminante puede admirar costosísimas casas de artistas. La playa de Venice, por otro lado, es famosa por sus jovencitas en bikinis, sus hombres musculosos haciendo pesas y toda clase de personajes raros. Long Beach no sólo es un puerto, sino que es un lugar con un mar de actividades y conocimientos que está en continuo crecimiento con un distrito comercial vibrante y pozos petrolíferos.

Hollywood ciudad de las estrellas

Pegado al centro de la ciudad, que se caracteriza por ser una urbe cosmopolita, se encuentra Hollywood, un lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos y en Beverly Hills todavía viven muchas estrellas de cine. Aquí podrás andar en coche por el extremo oeste de la histórica ruta 66 por el Blvd. Santa Mónica. También puedes recorrer a pie el famoso Blvd. Hollywood y la Calle Sunset. En la comunidad vecina de Burbank podrás visitar muchos estudios modernos de cine y televisión. Desde el punto de vista cultural, el área de Los Angeles cuenta con muchas salas donde se presentan infinidad de eventos artísticos y culturales, además de contar con más de 50 museos de todo tipo y los más variados tópicos.

Siguiendo hacia el norte, podemos llegar a Santa Barbara. Aquí sobresale un ambiente tranquilo y de relajación en donde se pueden encontrar restaurantes, bares y comercios delineados por palmeras sobre la calle State. Dejando a un lado ambientes citadinos, más al Norte podemos encontrar hermosos paisajes naturales, como los árboles de sequoia, los más grandes del mundo. Llegan a alcanzar una altura de casi 400 pies. Muchos han sobrevivido por más de mil años y han sobrevivido a fuegos y plagas.

El más viejo de todos es el árbol conocido como General Sherman. Que lleva en este bosque 2 mil 700 años. Mide 240 pies de alto y su circunferencia es de 120 pies. Este árbol descansa apartado de todos y es considerado el más grande del mundo en relación a su volumen, mil 500 metros cúbicos. A unas millas de ahí se ubica el imponente Parque Nacional Yosemite. Su particularidad son las paredes de granito que se elevan verticalmente a tres mil pies.

San Francisco: Un lugar hermoso y sin igual Siguiendo la misma ruta, a pocas horas de allí, está situado sobre una serie de colinas con vista a la azulina bahía, uno de los lugares más hermosos de Estados Unidos, San Francisco. Rascacielos iluminados, los tranvías tirados por cables. El Embarcadero, una ancha avenida frente a la bahía, que ahora está rodeado de comercios, restaurantes y atracciones turísticas que incluyen varios embarcaderos convertidos en exclusivos centros de compras. El más famoso es Fisherman´s Wharf, que todavía tiene una escuadra de barcos pesqueros, restaurantes especializados en frutos de mar y tiendas de regalos. Las excursiones en barco y ferries parten de los embarcaderos cerca de Fisherman´s Wharf. Y si piensa visitar el Alcatraz la prisión abandonada, es conveniente hacer sus reservaciones con un mínimo de un día de anticipación. Y luego el imponente Puente Golden Gate, que le brinda al viajero una linda vista de la ciudad desde el otro lado de la bahía y con unos paisajes verdaderamente espectaculares! Como ven hay de todo un poco en este espléndido estado que es California!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux