LOADING

Type to search

ANA JURKA

Share
Comparte

Sus seguidores la llaman  “La diva del soccer”, Ana Jurka es una exitosa mujer que triunfa en un espacio mayormente masculino,  siendo una de las presentadoras de deportes más destacadas de la cadena de Telemundo.

La hondureña se unió a Telemundo Deportes en 2013 y en la actualidad se desempeña como corresponsal y co-presentadora para diferentes programas de Deportes Telemundo., así como comentarista y presentadora de varios programas de estudio especiales. Ha logrado cubrir grandes eventos deportivos como el mundial de Rusia 2018, Juegos Olímpicos y El Mundial Femenino de Fútbol organizado por la FIFA, entre otros. Pero no solo eso hoy la presentadora inspira a otras mujeres al romper las barreras del fútbol al ser una de las tres mujeres que lideran la cobertura de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 en Telemundo.

Ana Jurka, de 37 años, nacida en Tegucigalpa, Honduras, casada y con hijos, es un ejemplo perfecto de que si se quiere se puede lograr. Con esfuerzo ella logró enfrentarse a los desafíos de trabajar en un espacio mayormente masculino. Gracias a periodistas como Ana la brecha de género entre los comunicadores de deportes se va reduciendo cada vez más. En una reciente entrevista le preguntaron ¿qué consejo le darías a las jóvenes que aspiran a ocupar un lugar como el tuyo en los medios?

No desistan, sean súper curiosas, pregunten, no tengan ningún miedo a preguntar. Pregunten todo, sean lo más curiosas que puedan y no importa la tarea que sea, aunque sea la más pequeña, trátenla como si fuera la más importante de sus vidas, respondió la conductora. Antes de incorporarse a Telemundo Deportes, Jurka fue presentadora deportiva en Telemundo Orlando. Su carrera comenzó en 2004 en su Honduras natal como copresentadora de “Sobre Ruedas”, el popular programa de automóviles transmitido por Canal 11. En 2007, el Canal 54 le ofreció la oportunidad de ser copresentadora del programa de opinión “Zona Joven”.

Posteriormente, se convirtió en una de las figuras más conocidas y respetadas de la televisión hondureña gracias a “Radicales”, el programa de entretenimiento número uno del país.

Ana Jurka destacada y talentosa presentadora es el rostro femenino del Mundial de Qatar 2022 que luce espectacular en  nuestra portada.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux