ALIMENTOS SALUDABLES PERO QUE NO SE DEBE EXAGERAR EN SU CONSUMO

Share

El comer saludable es el mejor medio para estar libre de cualquier enfermedad y conservar un peso ideal a la vez. Pero ¡ojo con caer en extremos! que esto podría costarte tu salud.

Todo con medida, nada en exceso, aunque estos alimentos sean saludables, no debes consumirlos en grandes cantidades, porque, aunque no lo creas, esto perjudica tu salud. Por lo mismo, a continuación, te paso unos consejos de algunos alimentos de los que no puedes exagerar en su consumo, tómalo en cuenta y así ayudarás a tu organismo.

SOJA

La soja es uno de los alimentos saludables más conocidos: reduce el colesterol malo y regula tus niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, consumida en grandes cantidades puede generar algunos problemas, como bloquear la absorción de hierro, causando hiperplasia endometrial –una perforación en el útero–.

Lo ideal es no consumir más de dos porciones de soja diarias.

NARANJAS

Las naranjas son muy ácidas, y diversos estudios demuestran que consumir demasiadas puede causar reflujo. Los tomates tienen el mismo problema, por lo que se recomienda consumir un máximo de dos porciones al día de cualquiera de los dos alimentos. Si tienes problemas estomacales, lo mejor será que los evites.

ESPINACA

El problema en este caso se encuentra en la cocción: la espinaca cruda consumida en grandes cantidades puede generar cálculos en los riñones y gota. Las personas que ya tienen piedras de oxalato de calcio en los riñones deberían evitar esta verdura de hoja verde.

AJO

El ajo es un superalimento con grandes beneficios, pero en exceso puede generar problemas gastrointestinales, licuar la sangre, generar sangrados, dolor de cabeza y fatiga.

Las cantidades recomendadas varían de persona a persona, pero lo ideal es no consumir más de cuatro dientes de ajo al día.

AGUA

Si bien la mayoría de las personas tienen el problema contrario –beben poca agua–, si te fuerzas a beber demasiada puedes incurrir en una intoxicación, ya que el agua disuelve el sodio en tu sangre. Esto puede ser peligroso, ya que afecta directamente a la función cerebral y puede llegar a la muerte.

Si no llevas una cuenta de cuánta agua bebes, prueba a chequear los niveles de orina: si siempre es clara, puede que te estés excediendo.

CHILE

Tiene propiedades terapéuticas, ayuda a los dolores musculares, articulares y reumáticos. Pero su consumo en exceso ocasiona problemas en la salud, ya que es un alimento irritante que produce inflamación en el estómago, especialmente cuando se padece gastritis.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas que es una grasa saludable muy buena para nuestro corazón. Pero se tiene que recordar que el aceite de oliva contiene calorías, por lo menos 100 calorías por cucharada. Por lo tanto, aunque su consumo es importante, no se debe consumir en exceso.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux