LOADING

Type to search

Alejandro Fernández recibe citatorio legal por no atender demanda contra imitador.

Share
Comparte

Alejandro Fernández estaría inmiscuido en una nueva batalla legal después de que Emmanuel Mercado, mejor conocido como El Simipotrillo, busca la forma de limpiar su nombre, luego de que fuera demandado por el Potrillo por uso indebido de marca.

De acuerdo con la revista TVyNovelas, el hijo de Vicente Fernández tenía un citatorio este lunes en el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco para tratar de resolver el conflicto entre las dos partes.  

Al respecto de este proceso, Emmanuel contó: “Todo inició en 2019 cuando él decidió emprender un proceso en contra mía; mi equipo y yo lo respetamos en todo momento y eso afectó mi imagen y mi trabajo. En el 2020 se pospuso ese proceso por cuestiones de pandemia, y en la última cita en la que yo tenía que presentarme en INDAUTOR, contestamos y expresamos nuestros argumentos, y la autoridad dio un tiempo para que ellos contestaran, pero ya no continuaron, no demostraron lo que ellos decían, y lo único que hicieron, de manera injusta, fue manchar mi nombre y una marca artística”.

De la misma manera, el imitador agregó: “no justificaron nada, no demostraron nada, solamente tiraron la piedra y corrieron. (Alejandro Fernández) fue el que decidió llevar esto a un término legal con INDAUTOR; reitero: respetamos ese proceso como lo marca la ley”.

Al respecto de lo que busca con este proceso, Emmanuel explicó: 

“Yo me sé ganar el dinero, así que no me interesa que me den un centavo, aunque este proceso sí me afectó muchísimo, me pegó duro porque nadie me quería contratar. Al día de hoy me siguen hablando (empresarios) incluso de otros países, pero con miedo, y me cuestionan si se puede usar mi nombre artístico pese a que es una marca registrada. Así que es necesario que se limpie mi nombre”. 

Asimismo, aseguró que lo único que desea es que se aclare esta situación ante los medios de comunicación. “Ninguna remuneración económica. Yo estoy exigiendo una disculpa pública en los medios de comunicación donde se manchó mi nombre. Mi nombre completo salió por todos lados, independientemente de una marca que está debidamente registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Yo estoy tratando de limpiar mi nombre y no le estoy echando la culpa a nadie”.

Posteriormente, el artista destacó que también ha registrado su marca. “En 2019 se hizo el trámite; mi equipo me recomendó hacerlo con el objetivo de no tener ningún problema. Se realizó el proceso debidamente como lo dicta el IMPI y se me otorgó la concesión de la marca en el 2020, y se vence en el 2030. Y el uso de marca ha sido desde el 2011”.

Tras asegurar que es admirador de Alejandro e incluso va a sus conciertos, El Simipotrillo reiteró que más allá de lo económico, lo que busca es que la gente también sepa que tiene derechos y puede hacerlos valer.   

Que tengo dignidad, y como cualquier persona, merezco respeto. Y sea quien sea la persona que te haya afectado, la ley nos da la oportunidad de protegernos ante un daño que se nos haya hecho y que no tenga un daño económico para ninguna de las partes”, remató. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux