LOADING

Type to search

¡A CELEBRAR! ¡¡LOS ABUELOS VACUNA-DOS YA PUEDEN ABRAZAR A SUS NIETOS!!

Share
Comparte

Para aplanar la curva y frenar la propagación del coronavirus ha sido clave que las personas permanezcan en casa tanto como sea posible. Esto ha sido especialmente importante para los grupos en riesgo, como las personas mayores, por lo que muchos abuelos han estado separados de sus nietos y no han podido estar allí en persona para algunos de los momentos más importantes del 2020.

Pero ahora los muchos abuelos ansiosos de ver a sus nietos están enhorabuena. Las personas completamente vacunadas pueden pasar tiempo en interiores con familiares no vacunados de un solo hogar, según las nuevas pautas provisionales emitidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“A medida que se vacunan más estadounidenses, un creciente cuerpo de evidencia ahora nos dice que hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar actividades con un bajo riesgo para ellos mismos”, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, en una reciente sesión informativa en la Casa Blanca. “Si los abuelos han sido vacunados, pueden visitar a su hijo y su familia, incluso si sus descendientes no han sido vacunados, siempre que el hijo y su familia no estén en riesgo de contraer una enfermedad grave”.

Los abuelos completamente vacunados no tienen que usar una máscara o distanciarse físicamente si visitan a familiares completamente vacunados o familiares no vacunados que no corren el riesgo de enfermarse gravemente.

Pero los abuelos y la familia deben usar máscaras y distanciarse físicamente si hay más de una visita en el hogar.

Según el ejemplo de los CDC, los abuelos completamente vacunados pueden visitar a su hijo no vacunado y a sus nietos en el interior sin una máscara o distanciamiento social. Pero si los vecinos deciden presentarse, entonces todos deben ponerse una máscara y mantenerse al menos a 6 pies de distancia entre sí. La reunión también debe llevarse al aire libre o en un área bien ventilada.

Los CDC consideran que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de tomar ambas dosis de la vacuna Modern o Pfizer, o la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

Un día, esta pandemia terminará y podremos volver a lo que solía ser normal. Afortunadamente, existen vacunas para que los nietos puedan volver a estar con sus abuelos vacunados.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux