LOADING

Type to search

5 CONSEJOS PARA CRIAR NIÑOS SEGUROS DE SÍ MISMOS

Share
Comparte

Mi hijo de 8 años y yo somos los cofundadores de The Step Stool Chef, donde nos dedicamos a formar niños líderes. Si bien el enfoque está en la cocina infantil, nuestro verdadero objetivo es empoderar a los niños y crear entornos en los que puedan desarrollar habilidades de liderazgo y confianza que durarán toda la vida. Mi misión personal es inspirar a otros padres a brindarles a sus hijos un espacio seguro para tomar la iniciativa, asumir riesgos y explorar nuevas habilidades.

“A medida que los niños crecen, esa confianza puede ser tan importante como las habilidades mismas. Para prosperar, los niños necesitan confiar en sus propias capacidades y, al mismo tiempo, saber que pueden manejarlo si no tienen éxito en algo.”

Ya sea que su hijo sea naturalmente seguro de sí mismo o un poco tímido, creo que el liderazgo y la confianza deben nutrirse y alentarse.

1. DÉJALOS FALLAR

Sé que esto puede parecer contrario a la intuición, especialmente cuando muchos de nosotros sentimos que uno de nuestros trabajos como padres es proteger a nuestros hijos del dolor y la decepción. Sin embargo, los estudios muestran que existe una fuerte relación entre la resiliencia y la autoestima. Los contratiempos y cometer errores son las oportunidades perfectas para desarrollar competencia y persistencia. Ya sea que esté aprendiendo a atarse los cordones de los zapatos o a voltear un panqueque, cada vez que nos lanzamos a minimizar su frustración, sin darnos cuenta estamos generando un miedo al fracaso. Dejar que sus hijos naveguen a través de sus propias dificultades desarrolla fortaleza interior y autosuficiencia.

2. MUÉSTRALES QUE VALORAS SU OPINIÓN

Debemos evolucionar y reconocer que los niños sí tienen voz. A menudo tienen una gran perspectiva a la que vale la pena adherirse. Al tener como socio comercial a un niño de 8 años, he aprendido que el simple hecho de pedirle su opinión sobre ciertas decisiones lo hace sentir valorado y apreciado. Incluso el simple acto de decidir qué ingredientes incluir o excluir de una receta puede ser un gran problema a los ojos de un niño.

También me aseguro de señalar cuándo he seguido su consejo y cómo me ha ayudado. Pruebe este sencillo ejercicio con su hijo con decisiones cotidianas y observe cómo se iluminan.

3. ANIME A SU HIJO A TRABAJAR FUERA DE SU ZONA DE CONFORT   

Al igual que los adultos, los niños pueden convertirse en criaturas de hábitos. Es cómodo operar en áreas con las que estamos más familiarizados y hemos tenido un éxito comprobado. De vez en cuando, sin embargo, debemos desafiar a nuestros hijos a probar algo nuevo para seguir construyendo confianza. Ya sea jugando con un nuevo grupo de niños, aprendiendo a cocinar con alimentos desconocidos o haciendo una prueba para la obra de la escuela, cuando los niños aprenden a correr pequeños riesgos, aprenden la importancia del coraje y crecen para lograr cosas nuevas.

4. PROPORCIONE OPORTUNIDADES PARA QUE SU HIJO CONTRIBUYA A LA FAMILIA

Los niños que hacen contribuciones clave a su familia desarrollan un mayor sentido de pertenencia y responsabilidad. Las tareas del hogar son la forma más común en que los niños pueden contribuir al bienestar de la familia. Otras oportunidades incluyen permitir que sus hijos tomen la iniciativa en una tradición familiar o involucrarlos para cocinar una comida familiar. Elija una responsabilidad que realmente valore y ellos puedan ver la conexión de su participación y cómo ha ayudado a la familia.

5. NOMBRE Y CELEBRE LOS SUPERPODERES DE SU HIJO

Cada niño tiene un talento o don especial. A veces es obvio y muchas veces no lo es. Puede ser que tengan un don especial para hacer que los demás se sientan especiales. Pueden ser excepcionalmente talentosos en una materia en la escuela, o hacer reír a los demás. Alimentar y reconocer su don especial los hace sentir comprendidos y los empodera para continuar con el comportamiento.

Recuerde sus hijos merecen tener su confianza y amor, ayúdeles a tomar la iniciativa, asumir sus riesgos y responsabilidades.

By Toria Frederick

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux