LOADING

Type to search

¡¡¡ALERTA!!! PASTILLAS DE FENTANILO CAUSANDO MUERTES DE JOVENCITOS EN ESTADOS UNIDOS

Share
Comparte

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Y se considera que actualmente es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.

Solo dos miligramos de fentanilo, que equivale a 10-15 granos de sal de mesa, se considera una dosis letal. Aunque sin pruebas de laboratorio no hay forma de saber cuánto fentanilo se concentra en una pastilla.

La agencia antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) lanzó una alerta por la presencia en el mercado negro de pastillas de colores de fentanilo tras la muerte de varios niños por sobredosis en Texas. La DEA incautó pastillas del denominado fentanilo arcoíris (pastillas de colores de fentanilo como de arcoíris) en 18 estados sólo en el mes de agosto.

Pero el fentanilo ‘arcoíris’ también ya llegó a California, como lo demuestra la muerte de Melanie Ramos, una menor de 15 años, en un baño de la Secundaria Bernstein que alarmó a la comunidad de Los Ángeles porque el problema ha entrado en las escuelas de la zona. La policía de Los Ángeles (LAPD) informó que en el último mes al menos siete menores han sufrido sobredosis por fentanilo.

Otro caso mas reciente de sobredosis de fentanilo, ocurrió el pasado sábado por la mañana, cuando una madre encontró inconsciente a su hijo de 15 años quien estudia en la Academia STEM en Hollywood, según la teniente Letisia Ruiz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Después de la muerte de Melanie Ramos, un menor de 15 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario por supuestamente vender una droga con fentanilo, y un menor de 16 años fue arrestado por presunta venta drogas a un tercer estudiante en el parque Lexington. Ambos son estudiantes de la escuela charter APEX Academy, que se encuentra en el campus de la escuela secundaria Bernstein.

Durante el arresto se incautaron 10 pastillas descritas como “píldoras M30 azules crudas” que se cree son pastillas falsificadas que contienen fentanilo y producidas por laboratorios ilícitos como sustituto de Percocet, informó El Jefe del LAPD, Michael Moore.

La tendencia de teñir las pastillas de colores brillantes parece ser un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal de forma que parezca un caramelo para resultar más atractivo a niños y jóvenes, advierte la agencia.

El fentanilo de colores brillantes, tiene varias presentaciones y/o múltiples formas, incluidas pastillas, polvo y bloques con forma similar a la tiza de pizarra, etc., y todos los colores, formas y tamaños de fentanilo deben considerarse extremadamente peligrosos, según alertan las autoridades.

Por eso, desde este espacio, también El Aviso-Magazine desea alertar a los padres de familia que tengan hijos ‘‘pre -y adolescentes’’, para que los aconsejen y supervisen más en este aspecto.

Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a la Oficina Oeste al (213) 382-9470, fuera del horario laboral o los fines de semana, llamar a 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Para datos anónimos llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux