LOADING

Type to search

35% DE LAS PAREJAS VUELVEN A TENER INTIMIDAD ENTRE ELLOS TRAS SEPARARSE

Share

Es natural querer sentirse bien después de una separación y muchas personas recurren a tener relaciones con su ‘ex’ para mitigar el dolor

EL SEXO ES UN ARMA PODEROSA

De acuerdo a especialistas una relación íntima puede unir, establecer lazos y afecto, pero también separar. Algunas parejas aseguran que sus mejores relaciones se producen tras haber discutido, con el llamado sexo de reconciliación. Otras, sin embargo, no conciben el irse a la cama con alguien con quien no se encuentran augusto o que las ha herido. Cada persona es un mundo y sobre todo aquello relacionado con el amor y las relaciones no hay nada escrito.

SEGÚN ESPECIALISTAS

Investigadores aseguran que los hombres tienden a ser más receptivos al sexo después de la ruptura en comparación con las mujeres, independientemente del atractivo de su pareja o quién inició la ruptura. Además, las mujeres tenían más probabilidades que los hombres de informar que se sentían peor después de tener relaciones sexuales tras la ruptura.

OJO CON ESTO

“El sexo con un ex es ilusorio, solo calma el malestar de la ruptura y el síndrome de abstinencia, pero puede entorpecer el proceso de cierre y de duelo, impidiendo acabar realmente la relación, incluyendo el tener nuevas parejas”, advierten especialistas.

¿Y EL SEXO DE RUPTURA?

Aunque se pudiera mirar que en las películas se muestra como un momento de debilidad por parte de los protagonistas, que culminan según de manera feliz. La realidad, por supuesto, es un poco más complicada, y las rupturas son dolorosas y traumáticas.

 ¿Qué nos lleva entonces a querer tener sexo con la persona con la que hemos experimentado el terrible proceso de una ruptura?

La Universidad de Missouri realizó un estudio sobre motivación y conducta tras una ruptura con una muestra de 170 personas que acababan de terminar con sus parejas. En el primer mes de investigación descubrió que un 35% de ellos habían recurrido a este como estrategia para combatir la tristeza. Otros habían tenido relaciones con otras personas como medio de venganza hacia sus antiguas parejas.

“En muchas ocasiones solo se trata de una manera de celebrar todo lo bueno que ha tenido esa relación”, explicaba en una entrevista la experta en relaciones sexuales Holly Richmond. Añade que es un acuerdo de las exparejas para dar a entender que lo suyo nunca pudo haber acabado bien, aunque eso no evita que se sigan queriendo.

¿CÓMO NOS AFECTA?

“Si sigues manteniendo relaciones sexuales después de cortar, esto puede prolongar todos los sentimientos que, irremediablemente, trae consigo la montaña rusa emocional que es la ruptura”, indica Richmond. “Te preguntarás continuamente si te quiere o por qué lo dejaste. El sexo hará que en un momento te sientas bien, pero cuando vuelvas a ponerte la ropa y cada uno se vaya por su lado, te sentirás más confundido que antes”.

¿ES BUENA IDEA?

Richmond lo tiene claro. En caso de que la ruptura haya sido consensuada por ambas partes y con un final feliz, (“¡Ese tipo de rupturas existen!”, indica, “¡lo juro!”), entonces el sexo de despedida puede ser una manera de establecer que se aman y que todo entre ambas partes está resuelto. Una manera de concluir hermosa y perfecta.

Sin embargo, si ese sexo es una manera de intentar recuperar a la otra persona, definitivamente no es buena idea. Aceptar el dolor de la ruptura requiere tiempo, y el sexo lo único que hará es prolongar el proceso. “Las relaciones sexuales no van a darte lo que buscas”, apunta la psicóloga. “Solo lo conseguirás dejando atrás esa relación y priorizándote a ti mismo. Tienes que cerrar esa puerta para poder abrir alguna otra ventana”, concluye.

Saca de tu mente que ella/él volverá contigo por el simple hecho de que estás manteniendo relaciones sexuales, esa manera de pensar amiga/o es una mentira.

Cuando las relaciones se rompen, por más intimidad que le quieras dar a tu ex, nada hará que la relación vuelve a ser como antes.

Quiérete a ti mismo y cierra ese ciclo, no utilices el sexo para tener un poco de amor, te haces daño tú….¡sé feliz que, siempre habrá una persona indicada y está esperando por ti!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux