Usuario: Clave:   ¿Olvidó su: Clave / Usuario?   |   REGISTRARME       EL AVISO en Facebook EL AVISO en Twitter EL AVISO en Youtube
Este año, el Estado va por sangre. . . la Nuestra! PDF Imprimir Correo electrónico
Yo nom’as digo
Lunes 31 de Enero de 2011 12:29


Por un tal Luis Ruiz

¡Quíubole pelao’s mal amanza’os y güerquías boni’as, cómo han estado, cómo se les ha ido?... la vida, claro!, y cómo la han pasado... porque sí la han pasado, ¿o no? ¡Espero que bien!

  Oigan, han de disculpar que hoy no empiece con el chistorete acostumbrado, pero po’s fíjensennn que ahorita que me senté a escribir este dizque artículo, no sé ni cómo empezar, tengo la mente casi en blanco (en parte por la edad, ¡claro!) y por más que me jalo los pelos, ¿cuáles? (po’s de las orejas y la panza), no me salen ideas y es que, la neta, estoy que me lleva la ...inada, porque me acaba de llegar un ticket (una infracción, pues), ques’que porque no hice un alto total, antes de dar vuelta a la derecha en una esquina cuando el semáforo estaba en rojo, y ni cómo negarlo, porque en la foto que me mandaron, se ve bien clarita, mi carita bonita y peinadita, ¡ah!, y también las fotos de mi charchina, pero lo pior es que tengo que pagar $436 dólares de multa, más derecho de escuela, más matricularse en la escuela de tráfico, total, el chistecito me va a salir en más de 500 bolas... ¿po’s qué han de pensar estos güeyes, que de veras uno barre los dólares?

 Po’s cuales, si como decía el compadre Enepomuceno, por más que barro y barro el piso en la marqueta, lo más que me sale es 8.50 cada hora.

  Y pensando en todo este rollo, a mis seis o siete ‘leitores’ (como ya le entré a la onda del interné, y a la facebook, po’s ya soy más conocido, ‘ora tengo 2 ó 3 amigos más)

les digo que el estado de California, este año quiere sangre, va por sangre, pero la nuestra!, y con eso de las nuevas tarifas de las multas, si que nos van a sangrar los hijos de suuu... sanita!. Así que quien maneje, debe ser extra cuidadoso.

 Y nomás pa que se den un quemón, les cuento que he escuchado que el Highway Pratrol está bajo presión para dar más multas que el año pasado con al menos 30% de incremento, así que mucho cuidado con las pistolas de radar, con las cámaras de tráfico, instaladas ya en casi todas partes, y con las reglas estrictas de estacionamiento. Sólo pa’ tu información, la próxima vez que te estaciones en la zona para discapacitados, aunque sea durante un minuto, te van a zorrajar un maaaderazo, de casi $1,000 por estacionamiento.

 Y no’más pa’que le ‘tantien’ el agua a los camotes, aquí les voy a dar algunos ejemplos, de cuáles son, a partir del 6 de enero año, las nuevas tarifas...
•- No comunicarle al  DMV del cambio de dirección dentro de 10 días ($214.)
•- Falta de evidencia de responsabilidad financiera -no tener seguro, pues- ($796.)
•- No usar el cinturón de seguridad ($148.)
•- No llevar el asiento especial para los niños, cuando sea requerido.  ($436.)......  •- Si no se para TOTALMENTE en la luz roja antes de dar la vuelta -la que a mí me ensartaron- ($436)
•- Usar teléfono inalámbrico mientras maneja, primera ofensa ($148) y la segunda ($256.) ... ufff!!, ¿le sigooo???
•- Violación al estacionarse en área de discapacitados, primer delito ($976); segunda vez ($1876)!!!
 •- Nooo, y ni les digo en cuánto nos saldría si nos agarran medio pedestales... me cai, que no nos la vamos a acabar!!!!   

 Así que mis tuerquitas y tornillitos, mucho cuidado al manejar, porque si no, se las van a dejar caer, ehhh! y que conste que ya se los alvertí!!!

 Y o’ra sí, de puro __inche coraje les voy a echar el de esta semana... sí, el chistorete, ahí les va:
Un oficial de policía detiene a un automovilista y... Señor, usted conducía a exceso de velocidad ¿puedo ver su licencia?
-- CONDUCTOR: No tengo, me la suspendieron la última vez que cometí una infracción.
•• OFICIAL: ¿Puedo entonces ver su tarjeta de circulación del auto?
-- CONDUCTOR: El auto no es mío, me lo robé.
•• OFICIAL:  ¿El auto es robado?
-- CONDUCTOR: Sí. Pero creo que la tarjeta de circulación está en la guantera, la vi cuando guardé mi Pistola.
•• OFICIAL: ¿Tiene un arma en la guantera?
-- CONDUCTOR:  Sí. La coloqué allí después de matar a la dueña y poner su cuerpo en la cajuela.
Al escucharlo, el oficial, alarmado, llama por radio a central y en tres minutos llegan varios patrulleros con un jefe, todos con la mano puesta en sus armas.
-JEFE: Señor, ¿puedo ver su licencia de conductor?
-- CONDUCTOR: ¡Por supuesto, aquí está.!
- JEFE: ¿A quién pertenece el vehículo?
-- CONDUCTOR: A mí.... Aquí tiene la tarjeta y copia de la factura.
- JEFE: Por favor abra lentamente la guantera para verificar si hay un arma adentro.
-- CONDUCTOR: Sí Jefe, con gusto. (El conductor abre lentamente la guantera y no hay arma dentro).
- JEFE: Señor, ¿quisiera por favor abrir la cajuela?
-- CONDUCTOR: Con mucho gusto (lo hace y no hay ningún cuerpo adentro)
- JEFE: No comprendo, el agente informó que usted no tenía licencia de conductor, que había robado el auto, llevaba un arma en la guantera y que había un cadáver en la cajuela.
-- CONDUCTOR:  ¡A güee_so! y le apuesto que el muy _kborón, también a de haber dicho que conducía a exceso de velocidad, ¿no?.. _inche mentiroso! y todo por no querer darle mordida!!! •
Ja!, ja!... no era yo el conductor, pero ahhh! ¡cómo me hubiera gustado serlo!!! (¿a ti nooo?)


 
Otros artículos de esta sección...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.Ediciones Anteriores

65°
18°
°F | °C
Parcialmente nublado
Humedad: 75%
mar
Mayormente soleado
59 | 71
15 | 22
mié
Mayormente soleado
57 | 71
14 | 22
jue
Parcialmente soleado
57 | 64
14 | 18
vie
Posibilidad de lluvia
57 | 64
14 | 18