Esta Semana en El Aviso

Prev Next

Dia de dar gracuas eb familia y por la f…

Nuestra Portada

Dia de dar gracuas eb familia y por la familia

  El día de Dar Gracias, Thanksgiving Day, es una fiesta familiar por excelencia, de hecho no se celebra en...

Read more

¿Por qué algunos niños no hablan bien?

Tópicos Familiares

Un problema en la pronunciación puede significar para el pequeño un rechazo en el hogar y en la escuela... Pero esta...

Read more

Contra el dolor crónico, veneno de carac…

Notas de Salud

  Un equipo de científicos creó nuevas sustancias a base de una pequeña proteía que se encuentra en el veneno...

Read more

El círculo de la vida!

En la Comunidad

AARP y el Ad Council presentan campaña para las personas que cuidan de un familiar   En un esfuerzo para apoyar...

Read more

La trabajadora sexual más vieja del mund…

Entérese y sorpréndase

  Sheila Vogel Coupe, una abuela británica de 85 años de edad, muy particular que trabaja en servicio de dama...

Read more

Transparencias

Moda y Estilo

Por Laura Bo    Hola chicas, a pesar de que ya ha comenzado el frío, las transparencias se consolidan como una...

Read more

Videos El Aviso Web TV

Aplicar a un programa gubernamental que ofrece cobertura de salud a un costo accesible o incluso de forma gratuita para sus hijos en cada estado puede ser la solución que busca para que crezcan sanos. Ante el alto costo de los seguros médicos, muchos padres ven cada vez más difícil la posibilidad de obtener cobertura de salud para sus hijos por lo que inscribirse en el Programa Estatal de Seguro de Salud para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés) podría ser la opción más accesible, según las autoridades. Se calcula que al menos 9 millones de niños en Estados Unidos no tienen ningún tipo de cobertura médica y más de 6 millones de ellos podrían calificar para Medical o el SCHIP, según la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con AAP, en el 2003, había aproximadamente 4.1 millones de menores sin seguro, pero que sí eran elegibles para Medical, mientras que más de 2 millones de niños sin cobertura médica calificaban para los programas estatales. Estos programas, que surgieron en 1997 cuando el Congreso de Estados Unidos permitió a los estados proveer cobertura médica a niños de familia de bajos recursos, son una opción para muchas familias trabajadoras que tienen ingresos muy altos para calificar para Medicaid, pero muy bajos para poder costear seguros de salud privados. Por lo tanto, si sus hijos tienen Medicaid, o califican para éste, no puede inscribirlos en el programa de seguro estatal. Si bien los requisitos y el proceso de aplicación varía de acuerdo a cada estado, en la mayoría el proceso de inscripción es tan simple como llenar un cuestionario a través del correo o por teléfono.

Entre las condiciones que tienen algunos estados está que el menor sea ciudadano estadounidense, sin tomar en cuenta el estatus migratorio de los padres, tener 18 años o menos, ser residente del estado, no tener otro seguro de salud y ser miembro de una familia que cumpla con los requisitos de ingresos por cada programa. Dependiendo del ingreso familiar y el estado en el que viva, es posible que incluso califique para cobertura médica para otros miembros de la familia, según el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

En la mayoría de los Estados dan cobertura médica a niños en familias que tengan ingresos de hasta 34.000 dólares al año (en una familia de cuatro personas) hasta que cumplan los 19 años y en algunos casos incluso dan cobertura a familias que tienen mayores ingresos. Desde visitas al doctor, servicios de hospital, cuidados por embarazo, recetas médicas, exámenes de laboratorio y situaciones de emergencia, hasta revisiones y tratamientos dentales, pruebas de la vista y anteojos, así como exámenes del oído y audífonos son parte de los servicios que los programas brindan a bajo costo o sin costo alguno.

Asimismo, los menores pueden permanecer en el programa por tiempo indefinido, siempre y cuando cumplan con los requisitos para participar en el plan. Si bien no hay un límite de tiempo para que su hijo permanezca en éste, sí deberá renovar su cobertura periódicamente, generalmente cada 6 a 12 meses.

Para obtener más información sobre el seguro de salud para bebés, niños y adolescentes en su estado puede llamar al número de teléfono gratuito (1-877-543-7669).

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en  El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 
Sponsored Ad Ardalan & Associates

Advertise with El Aviso Magazine

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux