Esta Semana en El Aviso

Prev Next

4 de Julio

Nuestra Portada

4 de Julio

Se conmemora la independencía de Estados Unidos     El 4 de Julio, o Día de la Independencia se celebra la...

Leer más

Para el dolor de espalda expreso de vege…

Jugos y Licuados

Para el dolor de espalda expreso de vegetales

 El dolor de espalda es un padecimiento bastante frecuente que se caracteriza por el dolor y sensibilidad en los músculos...

Leer más

La forma de dormir revela nuestra person…

Para vivir mejor

La forma de dormir revela nuestra personalidad, y tú ¿cómo duermes?

Una reciente investigación de expertos en lenguaje corporal, realizaron unas pruebas de los hábitos del sueño y llegaron a la...

Leer más

El Hada del Verano

Cuentos y Leyendas

El Hada del Verano

(Una leyenda urbana Europea)   Fue una bruja de espíritu curioso e irreverente quien encontró escondida en el bosque una cabaña...

Leer más

Mujer se divorcia a través de facebook

En serio

Mujer se divorcia a través de facebook

  Es evidente que las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestra vida, pero que un juez...

Leer más

Existen riesgos de dormir con el celular…

Tecnología al día

Existen riesgos de dormir con el celular encendido

  Las actuales prestaciones de los smartphones o teléfonos inteligentes han convertido a estos dispositivos en una especie de extensión...

Leer más

Aplicar a un programa gubernamental que ofrece cobertura de salud a un costo accesible o incluso de forma gratuita para sus hijos en cada estado puede ser la solución que busca para que crezcan sanos. Ante el alto costo de los seguros médicos, muchos padres ven cada vez más difícil la posibilidad de obtener cobertura de salud para sus hijos por lo que inscribirse en el Programa Estatal de Seguro de Salud para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés) podría ser la opción más accesible, según las autoridades. Se calcula que al menos 9 millones de niños en Estados Unidos no tienen ningún tipo de cobertura médica y más de 6 millones de ellos podrían calificar para Medical o el SCHIP, según la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con AAP, en el 2003, había aproximadamente 4.1 millones de menores sin seguro, pero que sí eran elegibles para Medical, mientras que más de 2 millones de niños sin cobertura médica calificaban para los programas estatales. Estos programas, que surgieron en 1997 cuando el Congreso de Estados Unidos permitió a los estados proveer cobertura médica a niños de familia de bajos recursos, son una opción para muchas familias trabajadoras que tienen ingresos muy altos para calificar para Medicaid, pero muy bajos para poder costear seguros de salud privados. Por lo tanto, si sus hijos tienen Medicaid, o califican para éste, no puede inscribirlos en el programa de seguro estatal. Si bien los requisitos y el proceso de aplicación varía de acuerdo a cada estado, en la mayoría el proceso de inscripción es tan simple como llenar un cuestionario a través del correo o por teléfono.

Entre las condiciones que tienen algunos estados está que el menor sea ciudadano estadounidense, sin tomar en cuenta el estatus migratorio de los padres, tener 18 años o menos, ser residente del estado, no tener otro seguro de salud y ser miembro de una familia que cumpla con los requisitos de ingresos por cada programa. Dependiendo del ingreso familiar y el estado en el que viva, es posible que incluso califique para cobertura médica para otros miembros de la familia, según el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

En la mayoría de los Estados dan cobertura médica a niños en familias que tengan ingresos de hasta 34.000 dólares al año (en una familia de cuatro personas) hasta que cumplan los 19 años y en algunos casos incluso dan cobertura a familias que tienen mayores ingresos. Desde visitas al doctor, servicios de hospital, cuidados por embarazo, recetas médicas, exámenes de laboratorio y situaciones de emergencia, hasta revisiones y tratamientos dentales, pruebas de la vista y anteojos, así como exámenes del oído y audífonos son parte de los servicios que los programas brindan a bajo costo o sin costo alguno.

Asimismo, los menores pueden permanecer en el programa por tiempo indefinido, siempre y cuando cumplan con los requisitos para participar en el plan. Si bien no hay un límite de tiempo para que su hijo permanezca en éste, sí deberá renovar su cobertura periódicamente, generalmente cada 6 a 12 meses.

Para obtener más información sobre el seguro de salud para bebés, niños y adolescentes en su estado puede llamar al número de teléfono gratuito (1-877-543-7669).

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en  El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 

Advertise with El Aviso Magazine

Videos El Aviso Web TV

Redes Social Network

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux