DE FAMILIA Y HOGAR - Un momento para reflexionar

La laguna congelada

  Esta historia nos narra la historia de dos niños, dos amigos que, aunque pequeños, eran tan entrañables que compartían casi todos los instantes de distracción; donde iba uno el amigo lo acompañaba, eran lo que se dice: compinches inseparables, mejores amigos.

 Si alguien los reconocía en la calle, en sus jugueteos interminables no sabría distinguir si eran amigos o hermanos, ya el hecho de estar siempre juntos los había comenzado a mimetizar el uno con el otro.   En la escuela también siempre andaban juntos para todo, en ocasiones hasta su maestra tendía a equivocarse de quién era quién.

  Uno de los tantos días en que ellos buscaban diversión, los dos chicos decidieron pasar un momento divertido y fueron a patinar sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada, desolada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación y sin importarles peligro alguno.

  A los dos les encantaba patinar. “Qué divertido”, decían los dos, pero de pronto el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua sin poder evitarlo.

  El otro niño, viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, reaccionó casi al instante, tomó una piedra que milagrosamente estaba por allí y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrar el hielo y así salvar a su querido e inseparable amigo.

  Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido con los dos niños, no podían entender lo que veían sus ojos, todos se quedaron muy sorprendidos a tan semejante hazaña del niño.
 Se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso. Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas”

 En ese instante apareció un anciano y filosóficamente dijo: “Pudo hacerlo... porque no había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo”.

  Esta historia nos muestra que no importa lo que nos digan o cuál sea el proyecto o la meta que tengamos. Si lo intentamos, siempre lo lograremos.

  Sólo es cuestión de proponérnoslo, y llevarlo a cabo, como este pequeño que le salvo la vida a su mejor amigo sin medir las consecuencias ni todo lo que tenia que hacer para salvarlo, sólo importaba salvar a su amigo, y eso fue lo que él hizo. 

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux