DE FAMILIA Y HOGAR - Un momento para reflexionar

La Puerta

Se cuenta que en una región que estaba en guerra, había un rey al que sus súbditos amaban, porque lo consideraban justo y buen hombre, sin embargo los enemigos no pensaban así y lo odiaban porque les causaba gran temor. Se sabía que aquel rey a sus prisioneros, no los mataba, sino que los hacia sufrir en gran manera... Los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.

En esta sala, les hacía formar un círculo y con una sonrisa les decía: Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta... Detrás de esa puerta yo “con gusto” los  estaré esperando,

... Todos prefería ser muertos por los arqueros, que de alguna manera sería una muerte más rápida y segura que las posibles torturas que se le ocurrieran a aquel rey, a quien sus enemigos lo consideraban como un loco, desquiciado y sádico.

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, con cierto temor pero se dirigió al soberano diciéndole:

-- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
–• Claro, soldado... Dime.
-- Señor: -¿Qué había detrás de la puerta?
–• El Rey contestó: -Vé y mira tú mismo!!!

El soldado, poco a poco y muy temerosamente fue abriendo la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente... Y, finalmente, sorprendido, descubrió que la puerta se abría sobre un camino que conducía a los campos del soberano, es decir... ¡A la Libertad!!! 

El soldado, embelesado, miró a su rey, quien en tono reflexivo le dijo:

- Yo les daba la oportunidad de hacer una elección pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta.

--- Y usted, apreciable lector, se ha preguntado o  se ha dado cuenta de ¿cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgar? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo y hasta pánico de abrir la puerta de nuestros sueños?...

No permita que el miedo lo paralice. No preste oídos a lo que dice la gente, pero sobretodo no tenga miedo a arriesgarse a abrir puertas, porque tras alguna de ellas, encontrará el éxito y la felicidad!!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux