CIENCIA Y TECNOLOGIA - Tecnología al día

Lanzan celulares con baterías autorrecargables

Científicos de una universidad norteamericana han logrado perfeccionar una tecnología que, en un futuro, permitirá recargar los móviles y otros aparatos eléctricos por medio del movimiento o la vibración.
Este tipo de tecnología, denominado material piezoeléctrico, puede convertir la vibración en energía aumentada al 100% cuando se le fabrica a un pequeñísimo tamaño (5.000 veces más delgado que un cabello humano).
 
  El efecto piezoeléctrico, que se basa en la nanotecnología, ocurre en ciertos materiales cristalinos y cerámicos. Los materiales piezoeléctricos datan del siglo XIX, y los primeros en experimentar con ellos fueron franceses, quienes lo usaron en aparatos sonares durante la primera guerra mundial. 
 
  El nuevo hallazgo mostraría que el efecto (vibración o movimiento) puede hasta triplicar la cantidad de energía disponible, gramo por gramo, de los materiales piezoeléctricos.
 
  El impacto de estos materiales, afirman los expertos, podría ser enorme, principalmente porque cada vez hay una mayor demanda para fabricar aparatos portátiles, inalámbricos y cada vez más pequeños que sean capaces de tener energía de larga duración. 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux