HOMBRE Y MUJER - Sexo y sexualidad

Resoluciones sobre sexo y romance para que este Año Nuevo ‘prendas’ tu relación!

Apenas acaba de iniciar es Nuevo Año y como es costumbre las nuevas promesas no se hacen esperar: hacer más ejercicios, ser puntual, comer más sano, etc., pero ¿por qué no abordamos nuestras vidas amorosas con el mismo entusiasmo que la autosuperación? El amor y el sexo son los ingredientes esenciales de una vida feliz y saludable. Así pues, no importa si eres soltera/o, estás casada/o o vives libremente unida a tu hombre/mujer, este artículo te conviene leerlo porque encontrarás cosas que debes probar en tu vida y... ¡Feliz y Sexual Año Nuevo! Resoluciones para este nuevo año *-*Reaprende a besar. En efecto, ha pasado más tiempo del que te gustaría admitir desde que diste tu primer beso. Toma conciencia de qué tanto usas tu lengua. No pretendas hacernos creer que das besos a la francesa muy seguido. *-* Instruye a tu pareja en el arte del amor (sobre todo si es hombre). Es un error nutrir su ego con gemidos falsos: Lo harás creer que es un maestro del amor y que ya no tiene nada por aprender. ¿Te preocupan sus sentimientos? En el libro de Sandor Gardos “La terapeuta sexual”, te sugiere que, en el momento de máxima pasión, le digas de repente: “Eso se siente muuuuuuy bien, ¿pero sabes qué me prendería mucho más en este momento? ...”

Y entre beso y beso, caricia y caricia le digas lo que te gusta, lo que te hacer hervir la sangre de pasión, pero ten cuidado de que parezca un arrebato pasional tuyo y no que su desempeño ha sido decepcionante desde el principio. *-* En vez de invertir en otro par de tacones, cómprate un juguete sexual. Así es, oíste bien. Un juguete sexual. No hay nada de malo en esos accesorios para jugar bajo las sábanas, así que tenemos que superar nuestras ideas al respecto. Por un lado, el uso de juguetes sexuales con tu pareja es la manera perfecta de darle variedad a tu rutina. *-* Reevalúa lo que Mami te enseñó acerca del sexo. Cuando eras niña, ¿Mami te dio a entender que el amor sólo existe en las telenovelas? ¿O que el sexo es únicamente para tener bebés? La psicóloga Christy López, de Phoenix, nos dice, “Veo a mujeres de 30 años, casadas, que aún piensan que el sexo es malo. Eso se debe a lo que les enseñaron de niñas. Las madres Hispanas no suelen hablar de sexo con sus hijas. Así que el mensaje indirecto es, ‘el sexo es malo’. Pero como adulta, tienes que superar esas ideas.”

*-* Hazle a tu pareja una pregunta cada día. La mejor manera de superar la ‘comezón de los siete años’ (o para algunas mujeres, de los siete meses) es recordar que aún tienes mucho qué aprender acerca de él. Empieza por preguntarle: ¿Cuál es la mejor anécdota de matrimonio que sepas en la familia? *-* Reprograma tu reloj sexual. Después de un largo día de trabajo en la oficina, la fábrica o el taller, hacer la cena de los niños y asear la casa, no es de asombrar que no tengas ganas de tener relaciones con tu pareja. Y no eres la única –muchas mujeres pasan por lo mismo– “Por la noche te sientes cansada, está oscuro y la cama se ve muy cómoda”, comenta Gardos. “Así pues, intenta disfrutar del sexo en otro momento, por ejemplo, en la mañana.”... En otras palabras, ¡sexperimenta! *-* Ten relaciones sexuales fuera del dormitorio. Puede ser tan sencillo como hacer el amor en la sala. Súper excitante cuando lo haces en la cocina. ¡E indescriptiblemente sensual en el patio! La idea es probar algo diferente, en plan de aventura.

*-* No trates de competir con los López, Rodríguez o los Pérez. El simple hecho de que tu amiga/o te jure que lo hace todas las noches no significa que: (a) tú debas creerle y (b) tengas que hacer lo mismo. López dice, “Recuerda: La gente no siempre dice la verdad.”

*-* Deja de pensar en cómo te ves en la cama. Mientras tú te preocupas por el abultamiento en tu barriguita, él está pensando, “Desnuda—¡magnífico!”... ¡En serio! *-* Dale un masaje en los pies. No importa que los pies te den un poco de asco. El reflexólogo Ignacio Ramírez, de Hallandale, Florida, asegura, “El masaje en los pies estimula, por igual, la libido de quien recibe el masaje y quien lo da”. Nuestro consejo: masajea la bola del pie y los lados de sus tobillos.  *-*Amate a tí misma/o. Jamás encontrarás amor si no te miras al espejo y dices, “Soy una mujer (o un hombre) hermosa, por dentro y por fuera.”

No hay como empezar un nuevo año diferente y excitante, no te encierres en lo mismo de siempre sigue estos consejos y prende tu  relación con mucha emoción!

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux