Remedios caseros

Para limpiar un hígado graso

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora envió una carta pidiendo ayuda para un problema de hígado graso y piedras en la vesícula que padece.

  El hígado graso puede ser causado por un alto consumo de alcohol, por tener sobrepeso, colesterol alto o por padecer diabetes, entre otras causas.

  Aquí le damos algunos remedios caseros que le ayudan a limpiar su hígado de grasa acumulada.

-El primero y más importante remedio para “lavar” un hígado graso y expulsar piedras en la vesícula es beber 8 a 12 vasos de agua al día. El agua va a ayudar al hígado a expulsar toxinas y a suavizar el desprendimiento de grasa en forma natural. O sea que el plan de acción, según verá en estos consejos nuestra lectora es: agua y fibra. Montones de las dos... Siga leyendo.

-No consumir alcohol, harinas refinadas, ni alimentos ricos en azúcar. 

-Tome diariamente una o dos cucharadas de Metamucil con un vaso largo de agua. Esta fibra sirve como “escoba” y ayuda a la limpieza interna del organismo en general.

-Comer fruta fresca y ensaladas aderezadas con aceite de olivo y limón. La fibra y los nutrientes de estos alimentos servirán para darle un descanso al hígado y permitir que éste inicie el proceso de descongestionamiento.

-Carnes asadas o a la parrilla, bajas en grasa, salmón que es rico en ácidos Omega-3 le ayudará a desinflamar y a disolver la grasa.

-Añada frijoles en sopa y en ensalada. 

-Coma huevos (la yema contiene ácidos Omega-3), cinco por semana.

-Incluya solamente granos integrales en su cereal y en su pan. Toda la fibra de sus alimentos le ayudará a limpiar su hígado.

-Evite comida industrializada: papas fritas o botanas embolsadas. Si necesita una botana, prepare una que sea sana.

-Evite comida alta en grasa o frita.

-Controlar el colesterol, diabetes si la tiene, y bajar de peso si está excedida. Esto hará que el hígado haga menos esfuerzo para funcionar apropiadamente.

-Consumir Vitamina C y E ayudan a reparar el tejido del hígado.

-El Complejo B ayuda a disolver acumulaciones de bilis y mejora la digestión. Además, contiene un nutriente que disuelve la grasa del hígado.

-Suplemento de Zinc. Este mineral fortalece el hígado y repara el daño que éste haya sufrido.

-Coma una onza diaria de cacahuates, que son ricos en colina, ayudan a disolver grasa y mejoran la presión arterial.

Yerbas: Consuma Diente de León, en ensalada o en infusión, por lo menos dos veces al día. Esta yerba ayuda al hígado a funcionar correctamente y además remineraliza el cuerpo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Razones para tomar mucha agua

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió diciendo que siempre recomiendo “tomar mucha agua” y que a él le gustaría saber cuánta agua es suficiente para él a sus 36 años y qué beneficios le puede reportar el beberla.

  Con gusto le vamos a dar varias razones que le convencerán de beber un promedio de 8 vasos de agua por día. Nota: si la persona bebe alcohol, debe aumentar su ingesta de agua, porque las bebidas alcohólicas causan deshidratación.

  Es muy importante mantener el cuerpo hidratado, sobre todo si entendemos que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua.

  Cuando no bebemos suficientes líquidos, nuestro cuerpo se reseca y eso abre la puerta a muchas enfermedades.

  Mantener el cuerpo hidratado ayuda a tener piel, uñas y cabello sano. Ayuda a evitar aftas y previene algunas enfermedades virales. Ayuda a mantener el ritmo cardiaco y a preservar la presión arterial en su punto exacto (ni alta, ni baja).

 Otras razones más para beber agua:

- Evita calambres en los muslos, además de que elimina dolores musculares y de las coyunturas.

- Ayuda a mantener el peso ideal.

- Evita el estreñimiento.

- Elimina toxinas del cuerpo a través de los intestinos, el sudor y las vías urinarias.

- Se tiene buena memoria y concentración.

- Disminuye el riesgo de desarrollar piedras en los riñones.

- Tiene más energía durante el día.

- Ayuda a no tener los labios partidos. (Tanto las aftas como los labios partidos son causados por la deshidratación).

- Elimina casi todos los dolores de cabeza y un porcentaje alto de alergias.

- Y una de las razones más poderosas: contribuye a una sensación de bienestar. Muchas veces una persona que anda malhumorada y es irritable, es porque su cuerpo está deshidratado.

- Conserva la juventud. Una persona que bebe mucha agua, se arruga menos, tiene mejor memoria, más energía, sonríe más y su actitud frente a la vida es más optimista. O sea que ¡A beber agua, se ha dicho!

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Cómo desinflamar las vías urinarias

Por: Sylvia Carlock

 Esta columna la publicamos hace año y medio, pero recibí dos correos electrónicos de dos caballeros y una carta de una dama, todos pidiendo remedios caseros para la vejiga inflamada.   Con gusto volvemos a dar los remedios.

 Antes de darles una lista de yerbas que puede comprar ya sea en yerba o en cápsulas, la primera recomendación para combatir cualquier inflamación es que tomen agua.

 El agua ayuda a expulsar toxinas y con ello trae alivio a los tejidos inflamados. Se puede empezar por beber 8 vasos de agua por día y luego aumente a 12, pronto sentirán alivio.

 Las yerbas que se recomiendan para desinflamar la vejiga y las vías urinarias en general son:

Cola de Caballo. Esta yerba es excelente para limpiar y desinflamar las vías urinarias, desde los riñones hasta la uretra.

Uva ursi. Ayuda a eliminar líquidos retenidos y también a combatir infecciones ya que contiene un antibiótico natural, también se puede combinar con Cabellos de Elote para sanar un caso agudo de cistitis.

Diente de León. Remineraliza el cuerpo, lo cual da un gran alivio a los tejidos inflamados.

Buchu. Reconstruye los tejidos de las paredes de la vejiga y de las vías urinarias en general.

 Cuando hay mucho ardor, se puede tomar Malva, suaviza los tejidos y hace que la orina salga del cuerpo sin esfuerzo.

 Otros dos remedios para mantener las vías urinarias sanas son:

Beber agua de perejil. En la licuadora se ponen unas ramas de perejil fresco, con el jugo de dos o tres limones, un poco de miel para endulzar. Se muele todo y se bebe, de preferencia sin colar, se beben por lo menos dos a tres vasos de esta agua durante el día.

Por último: Es conveniente limpiar también los intestinos porque si hay estreñimiento, las toxinas de los intestinos pueden afectar la salud de la vejiga. Para este objeto se recomienda tomar mañana y noche, un gran vaso de agua con una cucharada pequeña de Psyllium Husk (conocido como Metamucil), para ayudar a mantener los intestinos al corriente.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Para controlar la epilepsia con periodos de ausencia

Por: Sylivia Carlock

 Una amable lectora escribió preguntando qué remedios caseros le pueden servir para unos episodios de ausencia que sufre a causa de la epilepsia.

 Este es un padecimiento en el que la epilepsia, en lugar de causar convulsiones, causa breves pérdidas de conciencia o “lagunas mentales” en las que la persona se pierde por unos segundos o unos minutos. Es como si el tiempo se detuviera. Cuando el episodio pasa, la persona no recuerda lo que ocurrió.

 El remedio que más le puede beneficiar es el consumo de aceites Omega-3. Busque en una tienda naturista una buena marca de Omega-3 y tome de dos a tres cápsulas por día.

  Por lo demás, las recomendaciones son las mismas que damos para una persona que padece epilepsia con convulsiones:

-Eliminar totalmente de la dieta diaria el consumo de azúcar y harinas. Esto incluye sodas, postres, jugos, pasteles, pan, helados, caramelos, también la cafeína, cualquier tipo de estimulante, etc. El azúcar es un fuerte estimulante que puede ser responsable de disparar un gran porcentaje de los ataques epilépticos. 

-Alcohol. El enfermo epiléptico puede beber una copa al día, si así lo desea. El alcohol en mínima cantidad puede ayudarle a la relajación. Pero el consumo excesivo de alcohol, en la fase de la “cruda” tiene en el cuerpo el mismo impacto que el azúcar: dispara el sistema nervioso a niveles de ansiedad e inestabilidad nerviosa.

-Se debe consumir una dieta súper baja en carbohidratos y cerciorarse que los pocos carbohidratos que consuma sean complejos (integrales). Por ejemplo: en una comida puede consumir media taza de arroz integral, o una rebanada de pan integral, o una rebanada de fruta, etc. 

-Consumir diariamente proteína Whey, la cual le ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y a calmar el ansia por consumir azúcares y harinas refinados.

-Tomar diariamente un suplemento de vitaminas y minerales que no contenga levaduras (la etiqueta tiene que decir “yeast free”).

-Consuma diario 1 ó 2 cápsulas de Complejo B, (también que no contenga levaduras).

-Consumir un suplemento diario que contenga dos partes de calcio por una de magnesio. Consumir también alimentos ricos en magnesio: Fuentes naturales: Semillas de calabaza, ajonjolí y girasol, salmón, espinaca, frijoles negros y manzanas.

- Consumir a diario una ampolleta de Ginseng.

-  Beber dos o tres veces al día Té Verde.

 En cuanto a yerbas, hay tres que pueden beneficiarle: Valeriana (Valerian Root) y Esculetaria (Skullcap). Ginko bilova. Ellas  sirven para mejor la circulación y oxigenar mejor sus células.

Tome abundante agua para mantener bien hidratado su cuerpo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux