Para vivir mejor

La risa, la mejor medicina

 Reír, reír, es la mejor medicina natural para estar sanos y libres de estrés.

 La risoterapia, un tratamiento a base de risas que no sólo sirve para aparecer lindos en el selfie, sino que además trae muchos beneficios a la salud, estimula el sistema nervioso, liberando endorfinas que actúan sobre el sistema inmune y el endocrino, mejorando así nuestra calidad de vida.

   Un niño se ríe un promedio de 300 a 500 veces al día, mientras que un adulto no lo hace más de un minuto. De ahí el interés de la risoterapia y sus beneficios para la salud. Hoy en día, la risa se reconoce como un instrumento terapéutico, incluso para ayudar en la recuperación de pacientes;

    Beneficios de la risa

   La risa tiene efectos positivos sobre el sueño y estimula el sistema inmunológico.

  Sencilla, fácil y gratis, la risa nos ayuda a aliviar el estrés de forma natural, eficaz para combatir la depresión, la tristeza y la decepción. Reír es bueno para el corazón y da energía.

  Además de todos sus beneficios, la risa ayuda a liberar las inhibiciones y nos permite integrarnos socialmente. Incluso parece que, además de facilitar los contactos, la risa despierta el deseo sexual y hace que las personas sean más cálidas y seductoras.

  La risa también es un ejercicio saludable. Veinte minutos de risa equivalen a una sesión de aeróbic o de running. De hecho, con la risa muchos músculos se tensionan, en particular los del abdomen.

  Reírse es sano y muy benéfico, no sólo para el cuerpo sino para alcanzar un mejor estado mental. Las personas que se ríen suelen ser más felices que las que no lo hacen, por eso se recomienda acudir a sesiones de risoterapia si en nuestra vida cotidiana no solemos tener tiempo para reír.

  Ríe hoy y siempre, verás tu vida de diferente color!

Meditar ayuda a tu salud!

Por eso cada vez más personas, religiosas o no, están siguiendo esta antiquísima práctica

 Meditación, acción de pensar con detenimiento y reflexión.  Aquellos que la practican  están reforzando las conexiones de su cerebro y presentan una mayor cantidad de plegamientos en la corteza del mismo, según estudios.

    El meditar, ayuda al incremento de la memoria, habilidad para procesar información y tomar decisiones.

  Desde ejecutivos corporativos, quienes juran que les ayuda a ser líderes más eficaces, hasta estudiantes en las aulas de clase y toda la gama en medio encuentran que la meditación les da las herramientas para lidiar con el estrés de la vida moderna.

   Pero, ¿qué es la meditación y cuáles son sus funciones y no solo religiosas, sino raíces filosóficas?

   Es difícil de definir, pero en su expresión más simple significa vivir puramente en el momento, prestar atención a lo que se está haciendo y a cómo se está haciendo.

  La mayoría de las tradiciones espirituales incluyen 

formas de meditación, como la introspección silenciosa o la contemplación religiosa.

   Pero los budistas, por ejemplo, la meditación es un componente importante en su camino hacia el despertar espiritual, hacia la iluminación.

  Hay una variedad grande y desconcertante de técnicas de meditación, pero en general lo que todas pretenden es desarrollar las cualidades de conciencia de uno mismo, enfoque, compasión y por último el entendimiento y sabiduría.

    Pero en el mundo laico, una de las grandes atracciones de la meditación son los beneficios para la salud.

     Los beneficios de la meditación para la salud

Cerebro

    La práctica de la meditación está asociada con cambios en la estructura física del cerebro.

   Un estudio publicado en el 2005 del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos encontró que las áreas del cerebro asociadas con la atención y la manera en la que procesamos información sensorial eran

más gruesas entre quienes meditaban.

  El estudio también indicó que la meditación podría hacer más lento el envejecimiento del cerebro.

Estómago

Con el estrés, nuestro cuerpo desactiva las funciones no esenciales como la digestión y la reproducción.

La Universidad Plattsburgh State de Nueva York encontró que la meditación puede indirectamente mejorar el funcionamiento del sistema digestivo pues reduce el estrés.

  Y un estudio sueco de 2011 utilizó meditación de conciencia plena y mostró una reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable que se mantuvo por más de un año después de completar el tratamiento.

Corazón

    Como la meditación reduce el estrés y la ansiedad, se piensa que puede ayudar a reducir la presión sanguínea y las enfermedades cardíacas.

Un estudio llevado a cabo en Texas en 2003 entre pacientes mujeres con dolencias del corazón mostró una mejora significativa en la habilidad de las participantes para controlar los factores de estrés adversos.

Sistema inmunitario

  La meditación puede estimular al sistema inmunitario o inmunológico.

 

  Un estudio de 2003 publicado en ‘Psychosomatic Medicine’ encontró que los anticuerpos a la vacuna de influenza aumentaron significativamente entre los sujetos que meditaban.

El incienso reduce la ansiedad y depresión

 Desde hace milenios se ha utilizado el incienso en el ámbito religioso y espiritual afirmándose que el olor del incienso era beneficioso para el alma, por sus efectos tranquilizadores.

  Pero de acuerdo a un reciente estudio el incienso no sólo beneficia el alma también alivia la ansiedad y la depresión. Ese olor tan relajante aparte que te tranquiliza te lleva a un mundo de meditación donde solo reina la paz.

  El grupo de científicos de la Universidad de Johns Hopkins y la Hebrew University de Jerusalén hicieron este estudio conjunto sobre el efecto del incienso, utilizando acetato de incensole, un componente de la resina de la planta Boswellia. El incienso de esa resina se conoce como frankincienso, una variedad de incienso del Oriente Medio. Descubrieron que el frankincienso activa los canales del cerebro que alivian la ansiedad y los síntomas depresivos, estimulando una proteína que reduce ambos síntomas.

  La experiencia y la ciencia antigua atribuyen al incienso los siguientes beneficios:

-Reduce la presión arterial.

-Estimula la concentración.

-Inspira la creatividad.

-Ayuda contra el insomnio.

-Aclara los pensamientos.

-Levanta la confianza en uno mismo.

-Sirve de antisépticos.

-Alivia los dolores de cabeza.

-Aumenta la motivación.

-Sirve de afrodisiaco.

-Desarrolla un estado de total consciencia.

  Si lo que quieres es tener un poco de paz y tranquilidad en tu vida, ya sabes, solo tienes que prender un incienso que en un minuto no sólo te relaja también cambia tu estado de ánimo, ¡pruébalo! 

Terapias Florales

Para sanarte física y emocionalmente

  Para apaciguar ese estrés debido a tantas preocupaciones ya sean en el trabajo, o en el hogar, te recomiendo probar ‘terapia floral’, que no sólo te calmará, también te recargará tu energía. 

  Esta terapia utiliza las esencias florales para armonizar las emociones de la persona y que ésta pueda sanarse física y emocionalmente

            Beneficios de la terapia floral

  Edward Bach, descubridor de los remedios florales de Bach, es quien desarrollo una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como terapia floral.

  La terapia floral engloba 38 esencias con propiedades curativas, ya que de acuerdo con el homeópata, las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Por ello, cuando el cuerpo se enferma, lo primero que se tiene que hacer es restaurar el equilibrio emocional.

   El especialista clasifica en siete grupos a las flores, de acuerdo a las emociones que pueden aliviar, es decir, es más sencillo identificar el problema para así recetar las flores que se deben tomar. 

- Alivia los temores, ya sea a lo sobrenatural, a la muerte o algunas fobias

-Reduce la incertidumbre

-Minimiza el desinterés

-Reduce sentimientos de soledad

-Te libera de la susceptibilidad a las influencias u opiniones de los demás

-Te quita la desesperación y el abatimiento

- Dejas de sufrir por los demás

Incluso, con las flores de Bach puedes recuperar tu interés por trazarte metas, buscar una pareja, te devuelve la energía y la felicidad.

   Por ser una terapia natural no tiene efectos secundarios. Se puede administrar vía oral o cutánea. No obstante, debes acudir con un especialista para que te brinden un diagnóstico adecuado y te den las esencias que necesitas. Te aconsejo probarlo, y sentir una nueva sensación.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux