Para vivir mejor

Aromas y alimentos que te liberan el estrés!

Hoy en día, quién no vive con estrés, de seguro que muchos, ya sea en el hogar o en el trabajo, llega un momento en que no podemos con tanto trabajo, que explotamos y nos volvemos locos, pero ¡alto! respira y cálmate!, o de lo contrario tu salud padecerá las consecuencias.

   Para calmar el estrés, aparte de los ejercicios que ayudan mucho, también juegan un papel importante los alimentos, y sus diferentes aromas, sí amigos, por lo mismo a continuación te nombro algunos de ellos que con solo sentir su aroma te calmarán y tu estrés desaparecerá

Unas ricas manzanas Verdes

 El aroma de las manzanas verdes es un desestresante muy natural y simple. Si no estás demasiado conforme con su gusto, puede servirte, porque ni siquiera necesitas comerla. Tan solo con respirar, oler e inhalar un poco de su aroma será suficiente para sentir un pequeño alivio sobre el peso general que cargamos en nuestros hombros.

El aroma de un té

 Beber té siempre nos ofrece una pausa y un respiro de la vida prensada y veloz en la que vivimos. Sin embargo, además de hacer una pausa hay ciertos tipos de té como negro, verde y oolong cafeinado que ayudan a estimular sectores de nuestro cuerpo que combaten el estrés. Tomar unas 5 o 6 tazas de té por día ayuda considerablemente a nuestro organismo.

  Lavanda

 El aroma de la lavanda es uno de los más deliciosos de la naturaleza y poder contar con un poco de ella en la oficina y en el hogar nos ayuda a respirar más sana y profundamente.

   Estos aromas fuertes fuerzan a nuestro aparato respiratorio a trabajar más profundamente y conseguir una mejor estimulación de todo el cuerpo. El efecto que la lavanda tiene sobre nuestro organismo es sumamente desestresante.

El aromático coco    

  El coco puede activar nuestro cuerpo para tranquilizarnos, tanto por su aroma como por sus sabores.     Al igual que la lavanda, el aroma del coco ayuda a abrir nuestros canales respiratorios y bajar nuestro ritmo cardíaco.

    Consumir coco también es una buena forma de bajar el ritmo cardíaco y aliviar un poco el cuerpo y la mente del estrés diario.

La rica menta

  La menta cuenta con un sabor y un olor muy peculiar el cual no es del agrado de todo el mundo. Sin embargo, si te cuento que varios estudios han considerado a la menta (en todas sus formas, desde las hojas, pastillas, gomas de mascar y aguas saborizadas) como un excelente relajante, tal vez la mires con otros ojos.

   Además de contar con un rol desestresante, oler un poco de menta cada 2 horas hace que nuestro apetito desaparezca y que nos olvidemos de comer.

Chocolate negro  

  Varios estudios han descubierto que consumir chocolate negro disminuye los niveles de cortisol y catecolaminas, estas son dos hormonas asociadas con el estrés y la ansiedad.

   Consumir chocolate negro puede hacernos bajar a tierra, pero no abuses, ya que el exceso de calorías puede hacerte ganar peso y, por ende, otro tipo de estrés.

Carbohidratos

   La serotonina es una de las hormonas que hacen que nuestra mente y nuestro cuerpo se sienta "bien". Podemos estimular la creación de serotonina consumiendo carbohidratos.

   Los mejores carbohidratos que podemos consumir provienen de los granos. La harina de avena y la quínoa son dos fuentes muy fuertes de las mismas y éstas nos ayudarán a sentirnos mejor.

 

Estar rodeado de áreas verdes trae beneficios a la salud!!

   ¿Sabías que estar rodeados de áreas verdes es de gran beneficio para la salud? ¡SÍ!, Pues no solo te libera del estrés, sino que aumenta la sensación de bienestar y mejora la autoestima.

   De acuerdo a un estudio, para las personas que habitan en ciudades muy pobladas estar en espacios verdes es una gran manera de escapar de las presiones del día a día.

  Al estar rodeado de vegetación obtienes tres principales beneficios:

 1. Es más fácil recuperarse del agotamiento. Se combate el estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida, indican investigadores suecos.

  2. Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad y aporta más energía.

  3. Facilita y favorece las interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. 

  Además, los árboles también son una fuente natural de oxígeno: Contribuyen a mejorar la calidad de aire que se respira en las grandes y contaminadas ciudades.

   Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de relax a tu vida. Aprovecha estos magníficos beneficios que la naturaleza te regala.

   Puedes disponer de una tarde o un fin de semana para pasear en un parque, bosque o alguna zona verde cercana a tu hogar.

   Recuerda que no hay nada más placentero que sentir el césped en tus pies, a la vez que te relaja te brinda muchos beneficios... ¡Anímate a sentir ese placer!

7 claves para alejar enfermedades

  Bien dicen que para gozar de una vida plena y libre de enfermedades, no hay nada mejor aparte de una buena alimentación, ¡liberarse de cualquier sentimiento negativo!, así que fuera todo resentimiento, acéptate tal cual eres porque eres único, ríe, vive sin apariencias, que sólo se vive una vez,  y qué mejor si tenemos una salud excelente.

  Por tal importancia, en seguida te paso unos consejos para que puedas de una vez por todas liberarte de sentimientos que solo te ensombrece el alma, y te estropea de paso tu salud. 

  Expresa tus sentimientos sean malos o buenos

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, que esperas para sincerarte. ¡El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

  Sé una persona con decisión

 La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

   Aprende a buscar soluciones

 Muchas personas negativas no consiguen soluciones y aumentan sus problemas. Prefieren  vivir lamentándose. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

  Deja de vivir de las apariencias

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. 

  Acéptate tal cual eres

 Quiérete a ti mismo tal cual eres, sube tu autoestima, o de lo contrario nuestra salud no será nada buena. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Acéptate, y también acepta las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

 Confía un poco más

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

 Deja de vivir siempre triste

 El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. Recuerda “tener buen humor te aleja del doctor”. La alegría es salud y terapia.

 

¡cambia tu estilo de vivir!

Para una vida sana y plena

De seguro que muchos ya están tirando la toalla y empiezan a ponen miles de pretextos para no cumplir sus metas propuestas, pues les digo que ¡NO SE RINDAN!  que ¡SÍ SE PUEDE!

  Si escribiste en tu lista de propuestas mantener una buena salud y un peso ideal, pues adelante, sigue firme que con determinación y constancia lograrás tus metas.

  A continuación te traemos un plan que podrás implementar durante el transcurso del año y cada mes ir sumando nuevas actividades que, con consistencia, se volverán hábitos saludables que te ayudarán a ponerte en forma, sentirte mejor y verte mejor.

     Sigue la ruta correcta

  Muchas veces las personas quieren lograr la meta de ponerse en forma, pero no caminan en una ruta que les lleve a ello.

Queremos estar saludables y activos cuando lleguemos a viejos, pero seguimos comiendo comida chatarra y, para colmo, ni siguiera caminamos aunque sean 30 minutos diarios. O sea, si no se ayudan a sí mismos, cómo piensan cumplir sus metas.

Recuerda cada decisión que uno toma hoy, está creando la vida que podremos disfrutar en el futuro.

Mes con mes crea un hábito en tu estilo de vida para lograr resultados excelentes

-Antes que se termine este mes de febrero, mantén tu cuerpo hidratado. Consume al menos 64 onzas de agua diariamente (8 vasos o botellas de 8 onzas).

Tip: No se trata de privarte de todo, se trata de disfrutar la vida y encontrar la mejor manera de hacerlo

-En marzo, ejercítate por lo menos 30 minutos cinco veces a la semana. Mientras los días calientan, este es un buen mes para empezar a caminar, andar en bicicleta o escalar montañas. Busca una actividad que te guste e incluye a tu familia y amigos si es posible.

-Si sigues con paso firme por el mes de abril, ¡qué bueno!

Te recomiendo que descanses. Es importante dormir al menos 7 horas diarias para que el cuerpo se recupere. Ten una hora fija para irte a la cama. Evita comer o tomar líquidos tres horas antes de dormir. Reduce el consumo de cafeína.

-En julio, ríe porque vas bien, y a la vez la risa reduce el estrés, ayuda a regular las hormonas y previene enfermedades. Ve una película graciosa, ríete junto a tus familiares y amigos. Haz de la risa un ingrediente importante en casa. Pasa tiempo con gente que te haga reír, con las que te gusta estar. Invierte tiempo con personas que te motiven a ser mejor y evita relaciones que te causan estrés. Estar alrededor de gente que ama la vida es una buena terapia.

-Ya para agosto crea un ambiente saludable en casa. No compres comida chatarra ¡por nada! Crea recetas saludables, usando tu creatividad, ¡ánimo que tú puedes!

   Es importante estar en contacto con la naturaleza y por lo mismo, en octubre ten contacto con ella y respira aire puro. Puedes escalar montañas, caminar, correr.

-En noviembre, dale un poco más de importancia a tu cuerpo y atiende sus necesidades. Mantente alerta a las revisiones médicas anuales que debes hacerte y vigila las señales que te está dando tu cuerpo y atiéndelo de inmediato. No dejes por ningún motivo los dolores o pequeños síntomas sin atender, por ejemplo las molestias en las articulaciones, porque estos pueden significar un problema serio y más complicado de atender en el futuro. Además, opta por masaje en tu rutina. Esto te ayudará a reducir las tensiones y te dará mayor flexibilidad.

-Al llegar diciembre, ¡felicidades!, que todos esos pequeños cambios que hiciste serán recompensados, de seguro que tu salud y calidad de vida será excelente y lleno de positivismo, ¡ah! que no se te olvide mantenerte enfocado en lo que tú quieres y deseas.

  Todo se puede con constancia y firmeza, ¡adelante, para atrás ni para tomar impulso!

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux