Para vivir mejor

Una buena higiene de sueño te ayudará a reducir La Ansiedad

 De acuerdo al diccionario Larousse, la ansiedad es; estado de ánimo de inquietud, agitación o zozobra.

 La ansiedad es una angustia patológica que puede llevar a diversas enfermedades, por tal importancia es necesario controlarla, y para eso un buen método son las terapias, aunque sólo pocos siguen este tratamiento, pero ¿sabías, que mediante el sueño podrías reducir la ansiedad?

De acuerdo a la ciencia existen cinco evidencias sorprendentes para reducir la ansiedad a través del sueño. ¡Aquí te las presento!

 1. Hazle caso a tu cuerpo. Durante la noche el cuerpo habla a través de los sueños, si empezamos a interpretarlo podremos conocer el origen de la ansiedad. La señal de los sueños es un método novedoso que integra la inteligencia corporal y descifra los mensajes que se manifiestan mientras dormimos.

 2. Integra los sueños. Al integrar y entender los sueños permite tomar decisiones leales a nosotros mismos para disminuir la ansiedad, incertidumbre y pesimismo, detalla Julio Vicente Pérez, psicoterapeuta. 

 3. Déjate guiar por el subconsciente. El cuerpo se convierte en el portador del mensaje de lo que guarda el inconsciente y se manifiesta durante el descanso profundo, lo cual ayuda a mejorar la salud mental y física. 

 4. Duerme tranquilo. Un estudio publicado en el Journal of Neuroscience detalla que la falta de sueño agrava los trastornos de ansiedad, por eso, si mantienes un patrón de sueño saludable aliviarás todos los síntomas relacionados con este trastorno. 

 5. Horario constante. De acuerdo con la Guía de Harvard Medical School, para aliviar la ansiedad sólo necesitas tener un horario constante de sueño, es decir duerme entre siete y ocho horas diarias para sentirte descansado y alerta al día siguiente. 

  Una buena higiene de sueño te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a superar los síntomas de la ansiedad. Recuerda que debes complementar este hábito con una buena alimentación libre de alimentos que te causan estrés. Además, puedes poner en práctica alguna terapia alternativa para reducir la tensión del día, y claro una buena dosis de ejercicios!

Siete emociones que influyen en tu salud

 Si recuerdan, desde pequeños nuestros padres nos decían ‘no te enojes, no tengas tanto miedo, ríe más que la vida es una’ pero  conforme crecimos esto se convirtió en un mito y no le dimos importancia, sin embargo según la medicina tradicional china, las emociones están íntimamente relacionadas con nuestros órganos y el desequilibrio de cada emoción, puede afectar su correcto funcionamiento.

  Existen siete emociones básicas del ser humano: la alegría, tristeza, pensamiento, precaución, ira, miedo y terror. Y cada una de ellas están íntimamente ligadas a nuestra salud... Sigue leyendo y sabrás CÓMO te beneficiará.

    Alegría

 Está relacionada con el corazón. La alegría aumenta nuestra resistencia física, la risa relaja, impidiendo a la mente detenerse en pensamientos perniciosos. Pero el exceso de felicidad también puede provocar estrés. La alegría nos ayuda a tener un mejor estado de salud, pero demasiada euforia, traerá consecuencias negativas.

    Tristeza

  Está relacionada con los pulmones. La tristeza se siente en el corazón, y en todo el pecho; produce una sensación de gran pesadez, de falta de aliento. Cuando la tristeza no se expresa libremente y se reprime, nos hallamos oprimidos, y cerramos nuestra comunicación. Las enfermedades respiratorias están relacionadas con nuestra capacidad de inspirar, y tomar la vida tal cual es.

    Pensamiento y cautela

  Los sentimientos mueren cuando todo se intelectualiza, el exceso de pensamiento crítico se detiene en los fracasos, en las frustraciones. Esta actitud se manifiesta al principio como jaquecas, malhumor o agotamiento físico, pero con el tiempo se aloja en el bazo. Al igual que el exceso de cautela.

    La ira

  De vez en cuando, los enfados son una sana manera de eliminar la energía negativa, sin embargo, cuando es seguido la ira acumulada se aloja en el hígado, y los primeros síntomas son un color amarillento, sabor amargo en la boca y ojos enrojecidos, vértigo y dolores de cabeza.

     Miedo

 Los riñones son los encargados de almacenar la energía vital, y distribuirla de acuerdo a las necesidades del organismo. Cuando nos sentimos en peligro, los riñones se ven afectados, ya que no distribuyen la energía correctamente.         

    Terror

   Puede conducir a la muerte por un paro cardíaco. Cuando aparece el terror, puede producir delirio, confusión, mareos, el corazón responde con palpitaciones, ansiedad, insomnio. Esta energía es especialmente debilitante para los riñones y el corazón, ya que la adrenalina que se libera en exceso, afecta las glándulas suprarrenales.

La Paciencia un habito que pocos logran

 “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”, dice un proverbio persa.

 Tener paciencia es una virtud que muy pocos la tienen, lograr mantener la compostura en situaciones que requieren de compresión y tolerancia, es difícil pero no imposible.

   De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago, Escuela de Negocios Booth, el acto de esperar aumenta la paciencia, y ésta ayuda a las personas a tomar decisiones más inteligentes sobre el dinero. Cuando se espera se le da más valor a lo que se desea.

   ¿Es la paciencia un hábito difícil de alcanzar?

  La paciencia es un valor humano que supone el cultivo del respeto y aceptación de que las cosas suceden con un ritmo distinto al que se espera o desea.

  Y no es fácil, porque parte de la compresión de que todo tiene su tiempo; no se pueden acelerar los procesos de la persona y la naturaleza porque si se intenta se puede generar tensión y violencia.

   A continuación unos tips para lograr esa paciencia añorada por muchos:

1. Define qué es la paciencia para ti, dónde necesitas que la paciencia esté presente o qué hace que pienses que no la tienes, qué emociones aparecen asociados a esta falta de paciencia.

2. Diseña un mapa de ruta, y organiza y planifica acciones qué realizar. Define lo que quieres, lo que puedes, cómo lo harás, lo que necesitas.

3. Es esencial que especifiques tus tiempos y los ritmos para obtener tus  objetivos, con el fin de  evitar  la frustración y la rabia, enemigos de la creatividad y la perseverancia. 

  No lo olvides, la paciencia, como toda las emociones, pueden tener un control, y ese solo se lo puedes poner tú. ¡No pierdas la paciencia y tendrás resultados muy beneficiosos! 

Permanecer mucho tiempo en la computadora tiene sus consecuencias

Estar frente al computador durante largos períodos ocasiona molestias en los ojos, como fatiga visual, enrojecimiento, visión borrosa y hasta dolores de cabeza

  Ya sea por el trabajo, el estudio, o simplemente por entretenimiento, pasar largas horas frente a una computadora puede ocasionar lesiones que no son notables a primera vista, pero a la larga traen consecuencias graves.

  En esta época en que vivimos, todo gira en torno a este aparato, así que es imposible evitar su uso, aunque lamentablemente nos perjudica la salud. A continuación te paso algunas de las consecuencias que ocasiona permanecer por mucho tiempo frente a la computadora.

     Disminución de la vista

 Cuando estás por mucho tiempo frente a una pantalla, parpadeas menos que cuando realizas otro tipo de actividades. Además, tu vista se enfoca en un punto por mucho tiempo. Estos dos factores fatigan los músculos oculares, secan la vista y generan una sensación generalizada de agotamiento. Para evitar todo esto, es imprescindible que el monitor esté justo a la altura de los ojos y que, cada tanto, corras la vista de él y contemples un objeto más lejano. De esta manera, reajustarás tu vista.

Debilitamiento muscular

Cuando utilizas la computadora, los músculos que están más activos son fundamentalmente aquellos que se encuentran en las manos y en las muñecas. Esto significa que los principales músculos del cuerpo están la mayor parte del día quietos. Si no se complementa esta inactividad con algo de ejercicio físico, esta situación puede derivar en la pérdida de la fuerza muscular y en el consiguiente debilitamiento de los músculos.

Lesiones por esfuerzo repetitivo

La utilización excesiva de los mismos músculos puede desencadenar las denominadas lesiones por esfuerzo repetitivo, otra de las consecuencias de permanecer mucho tiempo en la computadora. Como bien lo indica su nombre, estas lesiones surgen cuando se utilizan ciertos músculos en desmedida. Estas son especialmente frecuentes en constructores y músicos. Su principal síntoma es la aparición intermitente de un dolor agudo que se hace más intolerable con la actividad. 

Problemas de espalda

Cuando estamos sentados, no todos tenemos una buena postura. Puede que al principio no notes ninguna molestia, pero -créeme- estas comenzarán a aflorar con el tiempo. Y, cuando esto suceda, será muy difícil acabar con ellas. Por este motivo, presta atención a tu postura, conserva tu columna recta todo el tiempo. 

      Riesgo de contraer bacterias

  Los miles de bacterias que el teclado, mouse y mesa de trabajo transmiten presentan otro riesgo de estar frente al computador. Se calcula que contienen 400 veces más que un baño, por lo que la higiene y sobre todo, comer en este espacio trae consigo una serie de enfermedades.

       Aminora un poco los daños

  Para apaciguar el daño que las computadoras hacen a los ojos, puedes tomar algunos pasos rápidos y fáciles para reducir los desencadenantes de la fatiga visual. Jeffey Anshel, fundador de Corporate Vision Counseling, sugiere que primero bajes tu monitor.

     Después, reduce el deslumbramiento, al mover el monitor hasta que no puedas ver el reflejo de cualquier luz en la superficie frontal del monitor. La distancia preferida de visualización es de entre 50 y 100 centímetros desde el ojo hasta la superficie frontal de la pantalla de la computadora. 

Recuerda parpadear a menudo para humedecer los ojos. 

“Nuestros ojos simplemente no están diseñados para utilizarse a una distancia tan cercana durante un largo periodo”, dice. “Recuerda la regla 20-20-20: cada 20 minutos, toma 20 segundos y mira a 20 pies (6 metros) de distancia”. 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux