Notas de salud

Cómo eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

  Las toxinas son sustancias creadas por plantas y animales que son venenosas o tóxicas para los seres humanos, ¿sabes cuáles son?

   Aquí te presentamos algunas de las toxinas más comunes y algunas sugerencias para librarnos de ellas.

        ¡Dile adiós a las toxinas!

•Radicales libres: Los radicales libres son desechos tóxicos que produce nuestro organismo y que provocan el deterioro de las células. Esto acelera el proceso de envejecimiento. Los efectos de los radicales libres pueden ser reducidos mediante el consumo de alimentos antioxidantes como las frutas y verduras rojas, naranjas y amarillas.

•Azúcar: Un exceso de azúcar puede provocar diabetes. Por tal motivo es importante que controles su consumo.

•Cafeína: La cafeína nos produce un efecto adictivo nada despreciable. Lo recomendable es no exceder el consumo de café y de otras bebidas que contengan cafeína.

•Colesterol: Niveles altos de colesterol LDL (más conocido como “colesterol malo”) implica mayores posibilidades de sufrir enfermedades del corazón. Para disminuir nuestros niveles de colesterol debemos consumir menos grasas saturas y realizar ejercicio regular.

•Cortisol: Es una hormona que produce el cuerpo en situación de preocupación y estrés, por lo que comúnmente se conoce como “la hormona del estrés”. ¿Cómo eliminarla? Practicando actividad física y buscando momentos para la relajación.

           Dieta y recomendaciones

   Continuamente estamos expuestos a una variedad de toxinas que pueden afectar nuestro organismo. Para librarse de estos desechos, es necesario que dejes de fumar, que respires aire puro y limpies tus pulmones, que bebas abundante agua natural y que hagas ejercicio constante para eliminar desechos. Pero también debes reducir el consumo de alimentos que acumulan toxinas, como café, alcohol, refrescos, lácteos enteros, carnes entre otros.

Asimismo debes mantener una alimentación depurativa a base de antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

Los alimentos que limpian nuestro organismo

Berros: son una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. Son utilizados por la medicina tradicional para tratar problemas renales y hepáticos. La forma más eficaz de la planta es el jugo, bébelo para acelerar tu proceso de desintoxicación.

Panes y cereales integrales: funcionan como esponja, absorbiendo y eliminando toxinas del intestino. Son ricos en vitamina B.

Manzana: es una de las frutas más depurativas, gracias a su capacidad absorbente y su fibra ayuda a la higiene intestinal, eliminando sustancias nocivas. Su jugo elimina las toxinas y reduce el colesterol.

Cebolla: sobre todo si la consumes cruda, reduce la tensión arterial, controla el colesterol, evita la acumulación de grasa en la sangre y combate infecciones respiratorias. Ejerce una función depurativa favoreciendo el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, eliminando líquidos, purificando la sangre, e incrementando el calor corporal.

 

Primer tejido muscular humano capaz de contraerse

   Otro de los avance pioneros que de seguro  abrirá muchas puertas del progreso científico y tecnológico, tras un arduo trabajo unos investigadores lograron conseguir crecer tejido de músculo esquelético que se contrae y responde como el tejido nativo frente a los estímulos externos, tales como pulsos eléctricos, señales bioquímicas y fármacos.

    El equipo de Nenad Bursac y Lauran Madden, de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, empezó con una pequeña muestra de células humanas que ya habían progresado más allá del estado de células madre pero que aún no se habían convertido en tejido muscular. Expandieron estos precursores miogénicos en más de mil veces, y después los colocaron dentro de un andamio especial para crecimiento de tejidos celulares, provisto de un gel nutritivo que permitió a las células formar fibras musculares funcionales y alineadas.

    La primera aplicación práctica de los tejidos musculares que se cultiven mediante este proceso será probar nuevos fármacos y estudiar enfermedades en músculo humano funcional, fuera del cuerpo humano, sin necesidad de recurrir a personas.

 

Crean células humanas que podrían ayudar a tratar la diabetes

 Investigadores crearon células productoras de insulina que responden a la glucosa y corrigen los niveles de azúcar en sangre en ratones diabéticos. Sin duda que este es un gran logro para  tratar pacientes de la diabetes tipo 1.

   El equipo del Dr. Nicholas Zavazava, de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, reprogramó células de piel humanas para crear células madre pluripotentes inducidas (iPS), a las que después se indujo a formar células productoras de insulina. Cuando estas células fueron trasplantadas en ratones diabéticos, las células secretaron insulina y redujeron los niveles de azúcar en sangre de los ratones hasta niveles normales o casi normales.

   Aunque estas células no eran tan efectivas como las células pancreáticas en el control de los niveles de azúcar en sangre, los resultados son un primer y alentador paso hacia el objetivo de generar células productoras de insulina que puedan ser usadas para curar potencialmente la diabetes tipo 1.

   Esto sugiere la posibilidad de tratar pacientes de diabetes con sus propias células. Eso sería un avance importante, capaz de acelerar el desarrollo de tratamientos definitivos contra la diabetes.

   En la diabetes tipo 1, el sistema inmunitario de una persona ataca y destruye las células beta pancreáticas que producen insulina. Aunque es posible tratar la diabetes tipo 1 con trasplantes de páncreas de donantes fallecidos, la demanda de trasplantes excede de largo la disponibilidad de órganos donados.

   Los investigadores reprogramaron células de piel humana para crear células madre pluripotentes inducidas, a partir de las cuales se obtuvieron células productoras de insulina. Cuando estas células fueron trasplantadas en ratones diabéticos, secretaron insulina y redujeron los niveles de azúcar en sangre de los ratones hasta niveles normales o casi normales. 

Adictos a la metanfetamina corren mayor riesgo de sufrir mal de Parkinson

 Los resultados de una investigación indican que los adictos a las metanfetaminas tienen tres veces más probabilidad de sufrir del terrible Mal de Parkinson que aquellos que no son adictos. 

  Habitualmente, hay menos mujeres que hombres consumiendo metanfetamina; sin embargo, el equipo de Glen R. Hanson y Karen Curtin, de la Universidad de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos, observó también que las mujeres que toman metanfetamina pueden tener casi cinco veces más probabilidades de sufrir ese Mal que las no adictas, aunque se necesitan estudios adicionales para corroborar esta diferencia de género. 

   La enfermedad de Parkinson es un deterioro progresivo de la capacidad de movimiento, que no suele aparecer antes de los 60 años, y que afecta a las células nerviosas en el cerebro. Sus síntomas incluyen temblores, que a menudo se inician en una mano o en los dedos; un movimiento más lento, por ejemplo al caminar; pérdida de movimientos automáticos, como la sonrisa o el parpadeo, y cambios en el habla. No hay cura para el Parkinson, pero los fármacos pueden aliviar los síntomas. Se estima que tienen la enfermedad entre 4 y 6 millones de personas en el mundo.

  Hanson, Curtin y sus colegas examinaron informes médicos, de 1996 a 2011, y los separaron en tres grupos de miles de personas: Uno con los registros médicos de  personas que habían consumido metanfetamina o alguno de sus derivados. Otro grupo de gente que había consumido cocaína, y un grupo de control integrado por personas seleccionadas aleatoriamente cuya salud y otros informes mostraban que no consumían drogas. El grupo de control fue comparado con el de los consumidores de metanfetamina con el de los consumidores de cocaína, en función de la edad y el sexo. Los consumidores de cocaína, en comparación del consumo de metanfetamina, no tenían un riesgo superior al promedio de sufrir el Mal de Parkinson. Por tanto, es solo la metanfetamina la que causa dicho riesgo, y no otras drogas o una combinación de met. con otras drogas.

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux