HOMBRE Y MUJER - Sólo para ellas

Mal de Orín

Infecciones del Tracto Urinario...: Problema común para algunas mujeres

La mayoría de las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias. Cualquier parte de su tracto urinario puede infectarse. El tracto urinario incluye los riñones, uréteres, vejiga y uretra. Las infecciones de la vejiga son las más comunes.

A continuación hay una lista de las señas posibles de una infección de la vejiga. Náusea, dolor en la parte baja de la espalda y fiebre pueden ser señas de una infección en los riñones. Las señas posibles de una infección de la vejiga:

• Una sensación de ardor cuando orina

• Sentir que necesita orinar con más frecuencia que lo normal

• Sentir ganas de orinar, pero no puede hacerlo

• Derramar un poquito de orina

• La orina huele mal

• Orina turbia, oscura o con restos de sangre

¿Por qué las mujeres tienen infecciones del tracto urinario más frecuentemente que los hombres?

Las mujeres tienden a tener infecciones del tracto urinario más frecuentemente que los hombres, puesto que las bacterias pueden alcanzar la vejiga más fácilmente en las mujeres. La uretra en la mujer es más corta que en el hombre; entonces las bacterias tienen que recorrer una distancia más corta.

Además, la uretra en la mujer está localizada cerca del recto. Las bacterias del recto pueden ascender hacia la uretra fácilmente y causar infecciones.

Tener sexo puede también causar infecciones del tracto urinario en las mujeres, puesto que las bacterias pueden ser empujadas dentro de la uretra. Usar un diafragma puede conducir a infecciones, puesto que los diafragmas ponen presión contra la uretra y dificultan el vaciamiento completo de la vejiga. La orina que se queda en la vejiga tiene mayor probabilidad de permitir el crecimiento de las bacterias y causar infecciones.

¿Cómo se tratan las infecciones urinarias?

Si su médico piensa que usted tiene una infección de la vejiga, él o ella probablemente le hará un examen de orina para determinar si hay bacterias en la orina. Si tiene una infección, entonces su médico le dará una prescripción de antibiótico. Usualmente, los síntomas de infección desaparecen en uno o dos días, después de que usted comienza a tomar el medicamento.

¿Qué puedo hacer si tengo infecciones frecuentes?

Si usted tiene infecciones frecuentes puede intentar algunas de las sugerencias que están a continuación y posiblemente su médico también le dé una dosis baja de medicamento para varios meses o más, con el objeto de prevenir que las infecciones regresen.

Si tener sexo parece ser la causa de sus infecciones, su médico puede sugerirle que tome una sola dosis de una píldora de antibiótico después de tener relaciones sexuales para prevenir las infecciones del tracto urinario.

Consejos para prevenir las infecciones:

•Tome bastante agua para eliminar las bacterias.

• No retenga su orina.

• Límpiese con movimientos de adelante hacia atrás después de tener una evacuación intestinal.

• Orine después de tener relaciones sexuales para ayudar a eliminar las bacterias.

• Use suficiente lubricación durante el sexo. Trate de usar una pequeña cantidad de lubricante, antes de tener sexo si se siente un poco seca.

• Si a usted le dan infecciones con frecuencia, es posible que deba evitar el uso del diafragma. Pregúntele a su médico acerca de otras opciones para el control de la natalidad.

Las infecciones de la vejiga pueden ser dolorosas. Pero los medicamentos actuales pueden impedir que éstas se conviertan en una amenaza seria para su salud... Si tiene dudas consulte a su médico.

 

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux