SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Remedios para eliminar las verrugas

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora nos pide remedios para eliminar verrugas en la cara. Pero antes, por si no lo sabías, las verrugas son causadas por un virus. Algunas personas desarrollan verrugas que son como una especie de vejiga alargada. Otras personas desarrollan una variedad de verruga que es como una gota de agua, redonda y extendida. Estas últimas se llaman verrugas planas.

   Para las verrugas hay varios remedios, pero todos toman tiempo. Lo importante es la constancia.

   Se pueden probar uno o varios de estos remedios, para ver con cuál responde mejor cada piel y cada tipo de verruga. 

       Remedios para eliminar las verrugas

1. Se puede aplicar jugo fresco de manzana agria sobre las verrugas.

2. El jugo blanco que sale del tallo de los higos frescos, también es muy bueno. Se puede aplicar con un palillo de dientes una pequeña cantidad directamente sobre la parte afectada.

3. El jugo de la col o repollo también es muy efectivo.

4. El jugo blanquecino que sale del Diente de León (esa flor silvestre que le soplas y se deshoja en el viento).

5. El jugo de piña fresco, aplicado con un algodón poco a poco va disolviendo la verruga.

6. Tea Tree Oil. Este aceite que está hecho de la Melaluca, un árbol australiano muy famoso por tener fuertes propiedades anti-virales.

7. Y por último, la Vitamina E de 400 mgs. Se abre una cápsula y se puede aplicar  directamente sobre la verruga, dos veces al día.

Lo ideal sería probar con uno de los jugos frescos primero y después aplicar la Vitamina E o el Tea Tree Oil, para lograr mejores resultados.

  Lo único que no es aconsejable en el caso de las verrugas, es arrancarlas o cortarlas, porque entonces el virus se expande y la verruga multiplica. 

También es recomendable tomar alimentos ricos en betacaroteno. Esta pro-vitamina se convierte en Vitamina A al entrar en el organismo. La vitamina A es muy importante para la piel.

Los alimentos ricos en beta caroteno son los que tienen color naranja, como el durazno, la zanahoria, la calabaza y otros.

  Otras vitaminas que pueden ayudar a fortalecer la piel son la Vitamina C y la Vitamina E, porque son antioxidantes.

No olvidar: La L-Lisina (en inglés L-Lysine), ayuda al cuerpo a luchar contra los virus. 

  Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Unit E, Garden Grove, CA 92841. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com

 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux