SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Carnosidad en los Ojos

Por: Sylvia Carlock

     ¿Qué es?
 La carnosidad en los ojos, cuyo nombre médico es pterigión, es un crecimiento de tejido dentro del ojo, por lo general del lado del lagrimal. Se cree que esto es causado por resequedad, polvo y la exposición al sol sin protección.
 El pterigión por lo general es eliminado solamente a través de cirugía, pero si las condiciones que la causaron no cambian, éste regresa al poco tiempo.

 Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para un problema de carnosidad en los ojos que la aqueja.

A ella le decimos que el mejor modo de contrarrestar este problema si ya se tiene, y evitar que siga aumentando, es mantener los ojos húmedos y usar lentes con protección de rayos ultravioleta cuando se sale al exterior.

   Remedios caseros para el pterigión.
  Agua: Beba mucha agua, por lo menos 8 vasos de agua fresca al día. Los ojos, como el resto de los tejidos, requieren hidratación y el modo más fácil de protegerlos es hidratarlos desde adentro.

  Haga ejercicios con sus ojos: Coloque un dedo en el lagrimal y otro dedo en el rabillo del ojo. Lo más cómodo es usar los dedos índice y cordial de cada mano y colocarlos en el ojo correspondiente. Como si estuviera haciendo la V de victoria, y la lleva hasta el ojo y lo aprieta desde cada punta.

 Jale ambos dedos hacia afuera del ojo, como para estirar el párpado. Repita 40 veces.
 •- Sosteniendo la misma posición, apriete los dedos en el lagrimal y el rabillo del ojo y abra y cierre los ojos apretándolos al cerrar. Sentirá cómo se jala el párpado. Repita 40 veces.
 •- Sosteniendo la misma posición, apriete los dedos en el lagrimal y el rabillo del ojo y apriete los ojos para que queden bien cerrados. Mantenga la posición mientras cuenta hasta 40.
 • Repita diario los ejercicios. Estos harán que la sangre circule por el ojo, que el lagrimal se destape y que los ojos se mantengan hidratados.

  Eficaz Remedio
 El único remedio que yo he encontrado que sí detiene, desinflama y reduce dramáticamente el crecimiento de carnosidad en los ojos es el “Activador Forever”. Se ponen diariamente dos gotas por la mañana y dos gotas por la noche. Este producto es de Sábila y lo venden los distribuidores de los productos de Forever Living. Si quieren encontrar un representante cercano a su hogar pueden llamar al (888)-440-2563.

Nota importante: Si se usa el activador directo en los ojos, se va a sentir mucho ardor. Si la persona siente que no soporta el ardor, puede usar partes iguales de Activador Forever y partes iguales de agua purificada o de algún colirio simple. En este caso, aplique tres o cuatro veces al día en sus ojos el activador diluido.

   Debe saber que, una vez que la carnosidad en los ojos ha empezado, los cuidados de los ojos tienen que ser de por vida para evitar que ésta condición siga avanzando. La constancia con las gotas, los ejercicios, el beber agua y el proteger la vista son las mejores formas de proteger la salud visual y general.
 Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux