SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Inflamación Estomacal

Por: Sylvia Carlock

 Hemos recibido una gran cantidad de correspondencia de parte de lectores felicitándonos por nuestra columna.  Pero también, para pedirnos uno que otro consejito. En esta ocasión queremos ayudar a una amable lectora que nos escribió preguntando qué tipo de yerbas podrían ayudarle con su problema de inflamación estomacal. Dice que su estómago crece tanto que la gente le pregunta si está embarazada.

   La inflamación en el estómago puede ser causada por problemas de alergias a los alimentos, por una mala digestión, una mala eliminación o por comer en exceso, entre otras muchas causas. A continuación la descripción de cada una de estas causas y sus respectivas soluciones:

   Alergias: la alergia que más inflamación causa, es la intolerancia a la lactosa. Para determinar si esta es la causa de la inflamación, se puede suspender todo tipo de producto lácteo por dos o tres semanas. Si la inflamación cede, entonces la solución es consumir leche que sea libre de lactosa o tomar pastillas (que venden en las farmacias, sin receta) para contrarrestar este problema.

   Digestión: Si el problema es digestivo, el consumo diario de yogurt natural es el mejor aliado para el estómago. También se puede agregar un suplemento de Acidophilus. En cualquier tienda naturista o farmacia se puede comprar un suplemento de esta flora intestinal que es benéfica para la salud estomacal e intestinal. Ahora que si lo que quiere es un remedio con yerbas, el Hinojo (Fennel) es una yerba que ayuda a la buena digestión.

  Mala eliminación: Si el problema es causado por unos intestinos que no trabajan bien, se puede solucionar con masajes en el área abdominal para estimular su movimiento. Con un aceite la misma persona puede darse un masaje suave cada noche antes de dormir. La Cáscara Sagrada es una yerba suave que ayuda a corregir el estreñimiento crónico. Se puede beber por largos periodos de tiempo con seguridad. La dosis puede ser de una a dos tazas al día para que laxe suavemente.

   Alimentación: El uso de fibra combinado con 6 a 8 vasos de agua al día, ayudan a desinflamar el estómago y los intestinos. La fibra se puede consumir en frutas y verduras frescas principalmente.

  Yerbas: La Manzanilla (Chamomile) y la Caléndula (Marigold) son las dos yerbas que más desinflaman los órganos internos. Se pueden consumir a razón de tres tazas al día.

  Hidroterapia: Uno de los remedios que más rápidamente desinflama el estómago es el siguiente:

 A la hora de ir a dormir, se envuelve el vientre con una toalla o sábana pequeña mojada en agua fría. Encima de ésta se pone otra toalla o sábana más grande, que esté seca. Este remedio se deja en el vientre toda la noche. Se repite tantas noches como sea necesario hasta que ceda la inflamación.

  Jugos: El jugo de col fresca, combinada con zanahoria, mejora la digestión, desintoxica el hígado, estómago e intestinos y desinflama todos los órganos internos.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199.

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux