SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Dieta de un día a la semana

Por: Sylvia Carlock

 Siguiendo con las peticiones de nuestros lectores, esta semana les traemos la de una lectora que nos pide volvamos a publicar una dieta que ha resultado en muchos, muy efectiva. 

 “Anda despacio, si quieres llegar lejos”, dice el dicho popular. El remedio de esta semana es un claro ejemplo de la sabiduría de tal dicho: una dieta que se aplica solamente una vez por semana, pero que deja resultados permanentes. Aquí les va.

 Para todos aquellos y aquellas que desean reducir de peso en forma saludable, segura y que perdure a largo plazo, les voy a recomendar esta dieta de un día a la semana. Esta dieta me fue dada por una vecina que estaba pasada de peso (unas 40 libras aprox.). Ese tipo de gordura es el que la gente cataloga como “estar llenito”.

 Bueno pues esta vecina, de repente empezó a bajar de peso, primero un poco, después un poco más y así hasta que perdió las 40 libras, mientras su cutis se veía estupendo y su cuerpo, según ella misma afirmó, estaba lleno de energía. A ella le tomó 4 meses de un ayuno semanal para deshacerse de su exceso de peso. Lo mágico de este sistema es que una vez que ella llegó a su peso, aunque seguía haciendo la dieta semanal, ya no bajó de peso sino que se estabilizó. La idea es suprimir todo tipo de alimento por un día y sustituirlo por jugos de frutas. Se pueden tomar tés de hierbas endulzados con un poco de miel, pero no se pueden tomar sodas, alcohol ni ningún tipo de alimento adicional.

Receta de la Dieta de 24 horas en Jugos de Frutas

-- 2 vasos de Jugo de Naranja (frescas)

-- 2 vasos de Jugo de Toronja (frescas)

-- 2 vasos de jugo de Piña natural sin endulzar

-- 2 vasos de jugo de tomate sin sal,

-- 8 limones exprimidos (se usa el jugo solamente)

-- 7 vasos de agua destilada o purificada

-- Miel al gusto (opcional)

Modo de preparacion

 Se mezcla todo junto. Con esta mezcla se obtiene suficiente jugo como para tomar un vaso de líquido cada hora para un total de 16 vasos en el día.

 Para limpiar los intestinos, se puede agregar una cucharada de Metamucil (sin azúcar) al primer vaso de la mañana, y otra cucharada al vaso de la noche, agregando mañana y noche, una cápsula de Cáscara Sagrada (esta yerba se consigue en las botánicas o tiendas de salud).

 Esta dieta de limpieza saca del cuerpo toxinas y da mucha energía. La persona que la sigue empieza a ver resultados pronto. Duerme mejor, se siente más ligera y todos los malestares de dolores de cabeza, alergias, insomnio y otros síntomas de un cuerpo tóxico empiezan a desaparecer. La clave es la constancia.

Nota #2. Si alguno de nuestros lectores tiene un remedio de su pueblo que quiera compartir con nosotros, puede escribirnos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a 7271 Garden Grove Blvd. Unit E, Garden Grove, CA 92841. Si su remedio sale publicado, usted recibirá una copia del “YerbaLibro Mini”, la nueva versión de bolsillo del famoso diccionario de yerbas, de la autora de esta columna. Gracias.

Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro; 3 libros que le ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en su hogar. Adquiéralos en www.callieditorial.com.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux