SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Reflujo Acido

“Todo lo que sube, tiene que bajar”, es parte de una ley de la Física, que se explica por sí misma. Y esta semana hablaremos de un mal que desafía las Leyes de la Física, porque sube cuando no tiene que subir y bajarlo, no es fácil. No hay nada peor que sentir esas terribles agruras, (conocidas médicamente como reflujo ácido) que queman hasta la garganta y que muchas veces, no dejan ni dormir.

Para darle una manita a curar este problema, he aquí algunos consejos y remedios naturales que le ayudarán de mucho. Pero antes, sabe usted...¿Qué es el reflujo ácido?

Es una enfermedad que se caracteriza por la regurgitación de un sabor agrio y/o amargo en la boca del estómago, que ocasiona que algunas personas, sufran de molestas agruras. A algunas otras, este mal les causa el enronquecimiento de la voz, una sensación de tener algo atorado en la garganta o una garganta constantemente irritada y una tos persistente, además de mal aliento y por las mismas molestias, un continuo mal humor.

Otros síntomas pueden ser pérdida de sueño, falta de aire, tendencia a roncar, inquietud general y fatiga. Es importante señalar que esta es una enfermedad causada por la alimentación y los malos hábitos alimenticios y que se puede controlar y hasta sanar, cuidando la cantidad y la calidad de comida que se ingiere.

CURANDOLO DE FORMA NATURAL

Cambios en sus hábitos de vida:
-- Si fuma, deje de fumar.
-- Baje de peso. Esto le ayudará evitando que el exceso de comida empuje el ácido estomacal hacia el esófago.
-- Hasta donde le sea posible (y mientras más, mejor), evite el café, los tomates, el alcohol, el chocolate, el exceso de harinas, y en general las comidas irritantes
.-- Evite comer tres horas antes de ir a dormir. Esto le ayudará a dormir mejor y a tener menos acidez.
-- Duerma con su cabeza elevada. Esto le ayudará para que el ácido no suba por el esófago.

Vinagre de Sidra de Manzana.

Este vinagre tiene una excelente reputación para calmar la acidez estomacal. Se puede tomar entre comidas de la siguiente manera: en una taza de agua tibia, agregue una cucharada de vinagre y una de miel de abeja.

Jugo para combatir la acidez:

• Zanahoria.
• Betabel (Remolacha).
• Pepino. Este jugo ayuda a estimular y desintoxicar el hígado y a neutralizar la acidez estomacal. Se puede tomar en ayunas.

Por último, el remedio más efectivo: beba agua de manantial. Esta agua ayuda a “lavar” el ácido estomacal. Beba por lo menos seis vasos al día. _-•-_

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux