SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Medidas para combatir el mal aliento

Por: Sylvia Carlock

 “El amor, el dinero son cosas que no se pueden ocultar” dice un popular refrán al que bien podríamos agregar un tercer ‘inocultable’: el mal aliento.

  Las causas del mal aliento pueden ser internas o locales. Entre las más importantes están: bacterias en la boca o el estómago; trastornos intestinales, mala digestión, sinusitis o infecciones de la garganta; uso o abuso de tabaco y alcohol. El alcohol reseca la boca y reduce la producción de saliva, lo que ocasiona mal aliento; el estrés también puede contribuir porque ocasiona mala digestión.

   La comida chatarra, comer a cada rato, respirar deficientemente, el estreñimiento, reflujo gástrico, mal funcionamiento de hígado o riñones.

   El bajo consumo de agua también afecta al aliento y enfermedades como diabetes, úlcera duodenal o trastornos del sistema respiratorio.

  Otra cosa que puede ocasionar mal aliento es la candidiasis o sea el desequilibrio entre bacteria buena y mala dentro del organismo y, por supuesto, problemas dentales no atendidos.

  Estas son algunas medidas que le pueden ayudar a combatir el mal aliento:

-Visite en forma regular a su dentista.

- Después del desayuno enjuague su boca con una onza de agua oxigenada disuelta en medio vaso de agua.

-Para cepillar sus dientes haga una pasta con polvo de Mirra (Myrrh), bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Esto ayudará a reducir la acidez de la boca y así mantener un ambiente menos favorable para las bacterias que causan el mal aliento.

- Lave su boca después de cada alimento enjuagándola con fuerza para desatorar alimentos entre los dientes.

- Trate de alimentarse mejor consumiendo frutas y vegetales frescos y tomando 8 vasos de agua al día. (Jugos, caldos y sodas no cuentan).

- Las vitaminas del Complejo B, la Vitamina C y el Zinc ayudan a combatir el mal aliento.

- Una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana antes de cada comida le ayudará a mejorar la digestión.

- Consuma 5mg diarios, en ayunas, de carbón activado para absorber toxinas en el estómago e intestinos y eliminar malos olores que vienen de adentro.

-Al comer, mastique despacio. Una buena masticación estimula la producción de saliva y mejora la digestión.

- Durante el día puede masticar ramas de Perejil o de Hinojo frescos, para tener mejor aliento.

- Si tiene problemas de sinusitis, lave las fosas nasales con un vaso de agua tibia y cinco a diez gotas de agua oxigenada.

- Si tiene problemas en las amígdalas, haga gárgaras con sal marina para desalojar bacterias atoradas en su garganta.

- Cargue consigo semillas de Orozus (Licorice) o Anís (Anise). Ambas yerbas matan las bacterias que causan el mal olor. Puede masticarlas durante el día para mantener el aliento fresco.

- En su tienda naturista favorita busque pastillas de Espirulina, Alfalfa o Clorofila, ya que tienen efecto desodorizante, además que le van a ayudar a remineralizar su organismo y fortalecer su salud en general. La Espirulina también ayuda a reducir de peso.

- Como enjuague bucal puede usar Clavo (Clove). Esta especia tan popular en la cocina tiene poderes anti bacteriales. Este enjuague se prepara así: Ponga una cucharada de Clavo molido en un litro de agua. Deje que hierva por 20 minutos. Retire del agua. Cuele y conserve en el refrigerador. Utilice esta infusión para enjuagar su boca dos veces al día.

- Otro enjuague bucal se prepara con una cucharada de Sello Dorado (Golden Seal) y Mirra (Myrrh), siguiendo el procedimiento anterior.

 Como consejo general: cuide su salud porque el aliento es reflejo de lo que pasa en el resto de su cuerpo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Yerbas para sanar la úlcera estomacal

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector asegura que le han diagnosticado úlcera estomacal y desea saber qué remedios caseros puede usar para sanar.

 Las úlceras que afectan por igual a hombres que a mujeres, son como unas llagas internas, por lo general ocurren en las paredes del estómago y en el duodeno. Las úlceras pépticas pueden convertirse en crónicas y por lo general son causadas cuando los jugos gástricos y las enzimas actúan sobre las paredes estomacales.

  Una úlcera puede iniciarse cuando las secreciones del estómago están desbalanceadas y se agravan por el estrés, el cigarrillo, el alcohol y algunos medicamentos y alimentos irritantes, haciendo un campo fértil para el desarrollo de una bacteria, la H. pilori, que contribuye a que las úlceras se desarrollen y se vuelvan crónicas.

  En el caso de la úlcera duodenal, se recomienda que la persona se haga pruebas para ver si padece intolerancia a la lactosa. Si lo es, se recomienda que elimine todos los alimentos lácteos de su dieta.

 Los síntomas de úlcera son una sensación de ardor y de dolor después de comer. Algunas personas sienten náusea y deseos de vomitar. Las úlceras duodenales ocasionan dolor a media mañana y a media noche.

  Esta es una  lista de yerbas que matan la bacteria que causa las úlceras: Jengibre (Ginger), Tomillo (Thyme) y Cúrcuma (Turmeric). Estas tres yerbas se deben consumir juntas, por periodos largos. Tienen propiedades desinflamaste, antibióticas y en el caso del Jengibre, es excelente para ayudar en todo el proceso digestivo. Se pueden encontrar en una tienda naturista.

 Anteriormente se creía que la leche y sus derivados ayudaban a sanar la úlcera, pero los naturistas en la actualidad recomiendan que la misma persona regule su dieta, usando sentido común al evitar los alimentos que le causan irritación y malestar.

  En la comida diaria, agregar frutas y verduras, ya que sus minerales, vitaminas y fibras ayudarán a fortalecer el cuerpo más rápidamente, beber abundantes líquidos y hacer una caminata de 30 minutos por cinco días a la semana, para activar la circulación.

  Una cantidad moderada de proteínas, es muy recomendable, por lo que se debe agregar en raciones pequeñas tres veces al día.

Para combatir la acidez: 

  El jugo de zanahoria fresco, en ayunas, si la persona lo tolera, es excelente para alcalinizar el cuerpo. Para desarrollar tolerancia por el jugo se puede empezar por una onza diaria y así ir aumentando por semana una onza más hasta llegar a 8 onzas (un vaso) de jugo.

   En cuanto a yerbas, el Licorice también conocido como Orozus, en infusión tres veces al día, ayuda a aliviar los síntomas. Otras yerbas que también ayudan a desinflamar tejidos internos son Cuachalalate, Sábila y Manzanilla.

 En aromaterapia, el aceite de Frankincense puede ser usado para dar masaje en el estómago.

   Sanar una úlcera toma tiempo y es muy importante controlar el estrés para lograrlo, por lo que también se podría hacer uso de técnicas de relajación y de meditación para recuperar la paz interna que se refleje en la salud externa. 

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Un Diurético natural

Por: Sylvia Carlock

 Un lector escribió pidiendo una receta para eliminar líquidos. Nos afirma que padece de presión alta y que tiene fuertes dolores de cabeza y retención de líquidos. Su médico le ha recomendado diuréticos de farmacia pero él pregunta si hay algo en los remedios caseros que pudiera ayudarle a tomar menos medicinas.

 Con gusto le vamos a dar una receta que le va a servir para bajar la presión y para eliminar líquidos. Sin embargo, si está tomando medicinas, la recomendación es que no suspenda o disminuya la dosis de las medicinas recomendadas sin antes consultar con su médico.

 Este remedio que le vamos a recomendar, actúa mejor con la constancia al tomarlo. Se trata de   Agua de perejil.

   Esta agua debe tomarse a razón de tres a cuatro vasos por día. Conforme pasen los días, notará que necesita menos y menos de la medicina de patente. Este es el punto donde debe acudir con el médico para que le chequen su presión arterial y le confirmen si puede reducir la dosis. 

  Con la constancia podría incluso dejar de necesitar medicina, pero la transición debe hacerse bajo la supervisión de su doctor.

  Dicho lo anterior, la receta es muy sencilla.

  En cuatro vasos de agua se pone un manojo de perejil, más o menos unas 3 a 5 ramitas, dependiendo del tamaño.

  Se dejan hervir por 10 minutos, se retira de la estufa, se deja enfriar, se cuela y se distribuye en varias dosis.

  Esta agua se toma en tres a cuatro veces durante el día.

 Para acelerar resultados, durante el primer mes se pueden agregar uno o dos vasos de jugo de zanahoria con perejil, fresco.

  El perejil es un diurético natural y actúa como hipotensor por su rico contenido en minerales. 

 Las personas que tienen piedras en los riñones también notarán beneficios ya que ayuda a disolverlas. A las mujeres les ayuda a tener más deseo sexual. Y en general sirve para la digestión, calmar gases, limpiar los intestinos y desintoxicar la sangre.

 Una advertencia, sin embarg: El perejil puede causar sensibilidad a los rayos del sol en algunas personas, por lo que se recomienda que si se va a consumir por muchos meses (para controlar la presión y el edema), use filtro solar en cara, brazos y piernas, por si acaso.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite -F, Buena Park, CA 90621.

Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Remedios para estimular la glándula tiroides

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo remedios caseros para la tiroides lenta. 

  Para mejorar el funcionamiento de esta glándula, hay varias cosas que nuestra lectora puede hacer.

Alimentación:

- Aumentar el consumo de proteína en carnes bajas en grasa, pollo sin pellejo, pescado, huevos, leche descremada, queso. El pescado, sobre todo el salmón, es muy recomendable en estos casos. Lo importante aquí es entender que cada uno de los tres alimentos debe contener una ración de proteína del mismo tamaño que la palma de la mano de la persona (sin contar los dedos, por supuesto).

- Evitar consumir azúcar y harinas refinadas, ya que estos alteran el equilibrio hormonal en el cuerpo. Los carbohidratos que se consuman tienen que ser complejos (harina integral, azúcar morena). Leer las etiquetas de los productos que se compran empacados. Como el cereal, por ejemplo, debe contener un máximo de 9 gramos de azúcar por ración, y debe ser de grano integral. También es importante cuidar las raciones para consumir la menor cantidad de azúcar posible.

- Evitar el consumo de alcohol ya que éste impacta los niveles de azúcar en el cuerpo.

-Aumentar consumo de vegetales de hoja fresca y de frutas.

- Agregar sal marina (rica en yodo natural) a la alimentación. 

La tiroides funciona a niveles bajos cuando la persona está mal nutrida. Por eso es vital evitar a toda costa la comida chatarra.

Vitaminas y suplementos alimenticios:

  Kelp. En las tiendas naturistas se puede comprar un suplemento de Kelp, que es un alga marina rica en yodo, mineral que estimula la producción tiroidea.

  Selenio. Comprar un suplemento vitamínico que contenga selenio, un mineral que ayuda a fortalecer la producción glandular.

Omega-3. Aumentar a la dieta, el consumo de cuatro a seis cápsulas de 1,000 mg. de ácidos Omega-3 que ayudan a controlar los niveles hormonales en la glándula tiroides.

Yerbas:

 Genciana (Gentian Root). Esta yerba ayuda a tonificar y balancear los órganos internos. Se puede preparar el siguiente remedio:

  Poner a macerar en 16 onzas de Vinagre de Sidra de Manzana, una onza de Genciana. Se deja en un lugar oscuro y fresco por 15 días. Al cabo de 15 días, se consume una cucharada del vinagre con Genciana, en una taza de agua tibia, endulzada con miel, a primera hora de la mañana.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Vitaminas y Yerbas para la disfunción eréctil

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector envió un correo electrónico pidiendo ayuda para un problema de disfunción eréctil. En su mensaje, pregunta si una yerba llamada Maca es recomendable en su situación. Con gusto le vamos a contestar ambas preguntas.

 Son muchos los asuntos que pueden causar al hombre problemas de disfunción eréctil. Entre otras causas, están: diabetes, hipertensión y arterioesclerosis. Estas tres enfermedades son silenciosas en sus inicios, pero aún así, pueden interferir con la capacidad del hombre de sostener una erección. 

  El estrés de la vida diaria, la ansiedad de mantener la erección, una depresión crónica, todos ellos pueden contribuir al estado de ánimo del individuo y a su funcionamiento sexual. El colesterol o triglicéridos altos, también afectan.

   El uso de alcohol, drogas y tabaco también afectan, así como medicamentos para controlar enfermedades crónicas.

   El mejor consejo que le puedo dar a este lector es: cuide que sus alimentos sean bajos en grasa, altos en fibra y lo más frescos posibles. Coma alimentos de todos colores para que su cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios. Beba 8 vasos de agua fresca diariamente.

   Para que los órganos sexuales masculinos que se encuentran “fuera del cuerpo” funcionen en óptimas condiciones, es necesario que reciban una buena oxigenación y nutrición y es la sangre la que lleva estos dos a los órganos sexuales. 

  A continuación una lista de vitaminas y yerbas para llevar oxigenación y nutrición a los órganos sexuales masculinos, la cual debe complementarse con una alimentación sana y un mínimo de 15 minutos de ejercicio que haga latir fuerte al corazón, por lo menos cinco veces por semana:

Suplementos alimenticios:

☑ Multivitamínico con minerales.

☑ Vitamina E, una cápsula de 400 mg. por la noche y otra por la mañana.

☑ Omega-3, dos a cuatro cápsulas repartidas en el día.

☑ Niacin (non-flush) una cápsula al día.

☑ Zinc, Lea la etiqueta del multivitamínico para que en total se consuman 80 mg al día.

Yerbas:

* Ajo, dos a cuatro cápsulas diariamente.

* Ginkgo Biloba. 500 mg. tres veces al día.

* Horny Goad Weed. Esta es la versión de la naturaleza del Cialis y se toma a razón de 240 mg por día.

* Maca. Esta yerba que viene del Perú, sirve para encender el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. También sirve para hacer más fértiles a los dos, así que si no se desea un embarazo sorpresa, es importante usar control natal mientras se consume esta yerba.

  Tanto las yerbas como las vitaminas listadas aquí, se pueden conseguir en tiendas naturales de salud.

Pero recuerde que antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux