SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Consejos para aminorar el dolor en las corvas

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para un dolor en las corvas que le afecta en forma constante, asegura que pasa muchas horas sentada, por cuestiones de su trabajo y que después de un rato las corvas le empiezan a doler. Este dolor no se le quita tomando aspirina ni poniéndose pomada.

   Pregunta qué puede estar causando este dolor.
   El dolor en las corvas de las rodillas que no se va con medicamentos para el dolor, en personas que pasan muchas horas sentadas, por lo general es causado porque los tendones se están encogiendo. Esto indica que la persona necesita interrumpir su trabajo cada hora para estirar las piernas.

  Se pueden hacer varios ejercicios para estirar esos tendones. Por ejemplo doblarse para tocar las puntas de los pies con las puntas de los dedos de las manos, sin doblar las rodillas. También se pueden hacer los ejercicios de estiramiento que hacen los atletas antes de correr.

 Otro asunto que puede estar afectando los tendones es una mala postura frente a la computadora. Si la silla es demasiado corta y obliga a las piernas a doblarse de más o si la espalda está encorvada porque la silla es demasiado alta. Lo recomendable aquí es buscar que la silla, el escritorio, la pantalla de la computadora, etc. sean ajustados al cuerpo de la persona.

   Por último, la hidratación, los tendones, los nervios, los músculos y todo el cuerpo en general, requieren una buena hidratación para funcionar adecuadamente. Una persona que no bebe suficiente agua, hará que sus órganos internos funcionen “apretados” y en forma densa. Se recomienda beber cuatro a seis onzas de agua cada hora, para mantener bien hidratado todo el cuerpo. Esto ayudará a rendir mejor en el trabajo en todos los aspectos.

  Después de trabajar, se recomienda caminar y hacer yoga. Todo lo que ayude a esa columna y esos tendones a estirarse y alinearse adecuadamente, contribuirá a eliminar la molestia de las corvas.

 En el mercado existe un aparato que cuesta como $20. Se llama “Back Magic” y es de plástico. Es curvado y sirve para ponerlo en la espalda mientras la persona está acostada boca arriba. Este aparato obliga a la columna a estirarse (lo que hará que todos los tendones se estiren también). Usándolo un mínimo de cinco minutos por la mañana y cinco por la noche, el dolor de las corvas desaparecerá en pocos días. Este aparato ayuda también en todo tipo de dolor de espalda y de cabeza, ya que incrementa la circulación.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Consejos para evitar la resequedad de los pies

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo consejos sobre cómo remediar una resequedad persistente en sus pies. Nos comenta que es diabética y que no ha encontrado ninguna crema o loción que la ayude a sentir su piel hidratada.

 Con gusto le vamos a dar un remedio casero para remediar esta situación. Pero antes, queremos comentarle que la resequedad en los pies puede ser debida a falta de circulación o a deshidratación.

 Si padece diabetes es súper importante que haga ejercicio cinco veces por semana. Un tipo de ejercicio como caminata, bicicleta, natación, etc. que haga que su sangre circule rápido por el cuerpo para que irrigue todas las partes de éste que están en las orillas, como los pies.

  Debe cuidar es su insumo de agua, ocho vasos de agua al día mantendrán su piel hidratada y le ayudarán en muchos procesos de salud que son importantes para el bienestar general del cuerpo.

También puede beneficiarse cepillando sus pies de la siguiente manera: después del baño y mientras todavía están mojados, con un cepillo de cerda suave, cepillar los pies de la punta hacia arriba, repitiendo este movimiento ascendiente varias veces, hasta cubrir frente, lados y parte trasera del pie. Nota: Este cepillado no debe hacerse sobre partes de la piel que estén abiertas por cortadas, raspones, llagas, etc.

  Siguiendo estos tres consejos, la lectora ayudará a remediar su problema de raíz. Para la parte externa, se le recomienda el siguiente remedio, sirve para resequedad en manos, pies, rodillas y codos:

 Ingredientes:
1 cucharada de aceite de coco o de olivo para cada pie.
½ cucharada de azúcar para cada pie.
El jugo de un limón.

 Modo de aplicación:
-En la palma de la mano se pone una cucharada de aceite y media cucharada de azúcar. Se mezcla bien y con esta mezcla se da masaje a un pie, por unos 10 minutos. El masaje debe ser suave, sin irritar la piel.
-Enjuagar el pie con agua tibia. Repetir el mismo tratamiento con el otro pie.
-Después de enjugar los dos pies con agua tibia, el jugo del limón se disuelve en dos vasos de agua y con esta agua se da el enjuague final a los dos pies.

  Para mantener hidratados los pies, se recomienda la siguiente mezcla:
5 onzas de Agua de Rosas.
2 onzas de Glicerina.

Mezclar bien y aplicar tres veces al día.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Consejos para reducir la disfunción eréctil

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió una carta muy conmovedora, pidiendo ayuda para un problema de disfunción eréctil que padece ocasionado por la presión alta. Él está en sus años 40s, y afirma que empezó a padecer problemas de falta de erección hace unos años y que está afectando en su matrimonio al grado del divorcio.  Ahora, dice que se ha enamorado de otra mujer y pide ayuda para resolver su penoso problema...

  El órgano masculino se ve afectado cuando hay problemas de circulación, porque está, digamos, en una orilla del cuerpo. Y si la sangre no llega a todos los rincones del cuerpo para irrigar de oxígeno y nutrientes, dichos órganos sufren problemas para funcionar.

   El primer paso para ayudarse es mejorar la circulación con ejercicio aeróbico. Un ejercicio que agite al corazón para que la sangre llegue a todos los rincones del cuerpo. Ejemplos de ejercicio aeróbico para principiante:

Carrera estacionaria. Parado frente a la televisión, si así lo prefiere, haga de cuenta que “corre” en un mismo sitio. Empiece por hacerlo dos minutos la primera semana, lunes a viernes. Aumente dos minutos cada semana hasta llegar a 20 minutos.

Suba y baje escaleras en forma rápida. Empiece con subir un piso, baje y vuelva a subir por 5 veces. Aumente dos “pisos” por semana.
Brinque la cuerda por dos minutos. Aumente dos minutos cada semana.

Baile salsa o merengue. Una pieza la primera semana y aumente una pieza cada semana hasta alcanzar 30 minutos de baile, de lunes a viernes.

      En cuanto a alimentos:
-Procure comer por lo menos una vez a la semana: salmón y carne de puerco sin grasa, guisados o a la parrilla.
-Diariamente coma vegetales frescos de hoja verde.
-El agua de apio molido con perejil y limón, le ayudará a reducir la presión arterial.
-Beba Te Verde, caliente o frío, como lo prefiera, dos a tres tazas diarias.
-A diario (de una a dos veces), coma yogurt, griego de preferencia.
-No fume y reduzca al mínimo el consumo de azúcar, harinas refinadas, grasas y alcohol.
 

   Suplementos alimenticios.
  Hay un suplemento alimenticio que usan los atletas llamado “Nitric Oxide”. Se consigue en tiendas naturistas o en el internet. Hay varias marcas que lo contienen en sus fórmulas. El Oxido Nítrico, o Nitric Oxide, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que baja la presión arterial, mejora la circulación en general, pero en particular ayuda al corazón a tener menos carga, mejora la arteriosclerosis y es excelente para ayudar a un hombre a funcionar bien a la hora de la intimidad.

   Una advertencia solamente: si está tomando medicamentos de cualquier tipo, consulte a su médico para estar seguro que sus medicamentos y el Nitric Oxide son compatibles.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Vegetales To-Go

Por: Sylvia Carlock

 Una lectora escribió diciendo que siempre recomiendo comer vegetales, pero que trabaja todo el día y no es nada fácil para ella cocinar tan sano como quisiera y pide algunas recetas que le puedan ayudar a incluir más vegetales sabrosos en la su dieta diaria y la de su familia.

 Ella usó la palabra clave: “sabrosos”. Si lo que uno cocina para la familia es divertido, entonces todos lo van a comer.

  Aprovechando esta oportunidad, en las próximas semanas, intercaladas con las preguntas que contesto para algunos lectores, estaré presentando distintas formas de preparar vegetales por anticipado para tenerlos listos para cuando se necesiten.

   En lo personal me gusta cocinar vegetales cuando están en temporada y hacerlos en encurtido. La receta que les voy a dar esta semana, es una de mis favoritas. En inglés se llama “Bread and Butter Pickles” O Pepinos de Mantequilla y Pan.

 Esta receta se hizo famosa en los años de la depresión en Estados Unidos porque la gente no tenía dinero para comer carne, entonces preparaba este encurtido, hacía sándwiches con mantequilla para la hora del almuerzo y quedaban muy satisfechos.

      Ingredientes:
2 frascos de vidrio limpios, de boca ancha (de 16 a 20 onzas aproximadamente).
4 tazas de pepinos rebanados en rodajas finas, con todo y piel.
1 taza de cebolla rebanada en rodajas finas.
1 taza de pimiento morrón rebanado en tiras finas.
1 taza de vinagre de sidra de manzana.
1 cucharadita de semilla de apio.
1 cucharadita de semilla de mostaza.
1/2 taza de azúcar morena.
10 a 12 clavos de olor.
Sal al gusto, (de preferencia usar sal para encurtido, “pickling salt”. Esta sal hará que el encurtido se vea cristalino.

 También se puede usar  la sal regular, pero entonces el encurtido se verá de color medio turbio, aunque el sabor no cambia).

  Modo de preparación:
 En un platón se colocan pepinos, cebollas y pimientos extendidos, se les agrega la sal y se dejan reposar en el refrigerador por dos horas.

  Pasadas las dos horas, en una olla se combinan el vinagre, el azúcar, las semillas de mostaza el apio y los clavos. Se ponen en la estufa y cuando empiece a hervir, se agregan los vegetales, se deja cocinar por cinco minutos y se retira del fuego.

  Se llenan los frascos. Si es necesario, se agrega un poco de vinagre de sidra de manzana a cada frasco para que los vegetales queden bien cubiertos.

  Se deja enfriar y se guarda en el refrigerador.
Estos vegetales se pueden preparar solos o se les pueden agregar huevos cocidos.

  La receta es la misma, pero a la hora de colocarlos en los botes, se agrega a los vegetales una docena de huevos cocidos y se dejan macerar por siete días en el refrigerador. Los huevos toman el sabor de los vegetales y agregan proteína al platillo.

  Este encurtido se puede servir para acompañar una carne o se puede servir en sándwiches. También puede servirlos como botana. Se pueden llevar al trabajo para el almuerzo acompañados de pan tostado y queso o huevo para agregar proteína, en fin, que las posibilidades son muchas.

  Es delicioso y muy nutritivo, si se sirve como ensalada, se le pueden agregar unas gotas de aceite de olivo.

  Esta preparación dura varias semanas en refrigeración. En mi casa se acaba mucho antes que eso porque a mi familia les encanta.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Cómo preparar un jarabe para la tos

Por: Sylvia Carlock

 Por una amable lectora que nos pide un remedio para la tos y por la temporada, vamos a decir cómo preparar uno de los jarabes más populares de esta columna.

 “La que al toser te entienda, es que tiene buena rienda”, dice el dicho popular de quien es capaz de diagnosticar a un enfermo por el sonido de su tos. Y es que no suena igual una tos que viene de algo atorado en la garganta que una tos que viene de algo atorado en el pecho.

Aquí le va un remedio para la tos, el asma y los problemas en vías respiratorias. Es oloroso pero tremendamente efectivo.

 Para esas noches de un ataque de tos, este jarabe es especialmente efectivo. A los primeros síntomas del ataque, en mi ciudad natal acostumbran administrarlo a razón de una cucharadita cada 15 minutos hasta que pare el ataque de asma o de tos. Durante el día, para impedir que el ataque regrese se puede administrar a razón de 3 ó 4 veces por día.

 Para calmar la tos, mi abuela acostumbraba untar algún ungüento mentolado (como el Vick Vaporub) en los hombros y abrigarlos bien. Y para regresar el aire a una persona que está sufriendo un ataque de asma, se puede untar un alcohol alcanforado en el pecho y abrigarlo bien, mientras se administra el Jarabe de Ajo.

Ingredientes:
½ libra de dientes de ajo pelados.
4 onzas de Vinagre de Cidra de Manzana.
4 onzas de agua destilada (se ponen partes iguales de Agua y de Vinagre, en cantidad suficiente para cubrir los dientes de ajo).
8 onzas de glicerina.
1 libra y media de miel.

Modo de Preparación:
- Los ajos se pelan, se parten en pequeñas rodajas, y se ponen en un frasco bien lavado, de boca ancha. Una vez colocados al fondo del frasco, se vacía encima el vinagre y el agua por partes iguales en suficiente cantidad para cubrir los ajos.
- Se tapa fuertemente.
- Se agita bien antes de guardarse en un lugar fresco y oscuro.
- Se agita diariamente.
- A los 5 días se agrega la glicerina, se agita bien y se deja reposar.
- Al día siguiente (seis días en total) esta preparación se cuela para separar los ajos del líquido y se deja escurrir completamente.
- Se mezcla el líquido resultante con la miel de abeja.
- Se agita bien y se guarda en un lugar fresco.
 

Si en casa hay una persona que padece asma, es conveniente preparar este remedio en forma periódica. Es una maravilla en niños que sufren de bronquios congestionados.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux