SALUD Y BIENESTAR - Remedios Caseros

Razones para tomar mucha agua

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió diciendo que siempre recomiendo “tomar mucha agua” y que a él le gustaría saber cuánta agua es suficiente para él a sus 36 años y qué beneficios le puede reportar el beberla.

  Con gusto le vamos a dar varias razones que le convencerán de beber un promedio de 8 vasos de agua por día. Nota: si la persona bebe alcohol, debe aumentar su ingesta de agua, porque las bebidas alcohólicas causan deshidratación.

  Es muy importante mantener el cuerpo hidratado, sobre todo si entendemos que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua.

  Cuando no bebemos suficientes líquidos, nuestro cuerpo se reseca y eso abre la puerta a muchas enfermedades.

  Mantener el cuerpo hidratado ayuda a tener piel, uñas y cabello sano. Ayuda a evitar aftas y previene algunas enfermedades virales. Ayuda a mantener el ritmo cardiaco y a preservar la presión arterial en su punto exacto (ni alta, ni baja).

 Otras razones más para beber agua:

- Evita calambres en los muslos, además de que elimina dolores musculares y de las coyunturas.

- Ayuda a mantener el peso ideal.

- Evita el estreñimiento.

- Elimina toxinas del cuerpo a través de los intestinos, el sudor y las vías urinarias.

- Se tiene buena memoria y concentración.

- Disminuye el riesgo de desarrollar piedras en los riñones.

- Tiene más energía durante el día.

- Ayuda a no tener los labios partidos. (Tanto las aftas como los labios partidos son causados por la deshidratación).

- Elimina casi todos los dolores de cabeza y un porcentaje alto de alergias.

- Y una de las razones más poderosas: contribuye a una sensación de bienestar. Muchas veces una persona que anda malhumorada y es irritable, es porque su cuerpo está deshidratado.

- Conserva la juventud. Una persona que bebe mucha agua, se arruga menos, tiene mejor memoria, más energía, sonríe más y su actitud frente a la vida es más optimista. O sea que ¡A beber agua, se ha dicho!

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Para controlar la epilepsia con periodos de ausencia

Por: Sylivia Carlock

 Una amable lectora escribió preguntando qué remedios caseros le pueden servir para unos episodios de ausencia que sufre a causa de la epilepsia.

 Este es un padecimiento en el que la epilepsia, en lugar de causar convulsiones, causa breves pérdidas de conciencia o “lagunas mentales” en las que la persona se pierde por unos segundos o unos minutos. Es como si el tiempo se detuviera. Cuando el episodio pasa, la persona no recuerda lo que ocurrió.

 El remedio que más le puede beneficiar es el consumo de aceites Omega-3. Busque en una tienda naturista una buena marca de Omega-3 y tome de dos a tres cápsulas por día.

  Por lo demás, las recomendaciones son las mismas que damos para una persona que padece epilepsia con convulsiones:

-Eliminar totalmente de la dieta diaria el consumo de azúcar y harinas. Esto incluye sodas, postres, jugos, pasteles, pan, helados, caramelos, también la cafeína, cualquier tipo de estimulante, etc. El azúcar es un fuerte estimulante que puede ser responsable de disparar un gran porcentaje de los ataques epilépticos. 

-Alcohol. El enfermo epiléptico puede beber una copa al día, si así lo desea. El alcohol en mínima cantidad puede ayudarle a la relajación. Pero el consumo excesivo de alcohol, en la fase de la “cruda” tiene en el cuerpo el mismo impacto que el azúcar: dispara el sistema nervioso a niveles de ansiedad e inestabilidad nerviosa.

-Se debe consumir una dieta súper baja en carbohidratos y cerciorarse que los pocos carbohidratos que consuma sean complejos (integrales). Por ejemplo: en una comida puede consumir media taza de arroz integral, o una rebanada de pan integral, o una rebanada de fruta, etc. 

-Consumir diariamente proteína Whey, la cual le ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y a calmar el ansia por consumir azúcares y harinas refinados.

-Tomar diariamente un suplemento de vitaminas y minerales que no contenga levaduras (la etiqueta tiene que decir “yeast free”).

-Consuma diario 1 ó 2 cápsulas de Complejo B, (también que no contenga levaduras).

-Consumir un suplemento diario que contenga dos partes de calcio por una de magnesio. Consumir también alimentos ricos en magnesio: Fuentes naturales: Semillas de calabaza, ajonjolí y girasol, salmón, espinaca, frijoles negros y manzanas.

- Consumir a diario una ampolleta de Ginseng.

-  Beber dos o tres veces al día Té Verde.

 En cuanto a yerbas, hay tres que pueden beneficiarle: Valeriana (Valerian Root) y Esculetaria (Skullcap). Ginko bilova. Ellas  sirven para mejor la circulación y oxigenar mejor sus células.

Tome abundante agua para mantener bien hidratado su cuerpo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Medidas para combatir el mal aliento

Por: Sylvia Carlock

 “El amor, el dinero son cosas que no se pueden ocultar” dice un popular refrán al que bien podríamos agregar un tercer ‘inocultable’: el mal aliento.

  Las causas del mal aliento pueden ser internas o locales. Entre las más importantes están: bacterias en la boca o el estómago; trastornos intestinales, mala digestión, sinusitis o infecciones de la garganta; uso o abuso de tabaco y alcohol. El alcohol reseca la boca y reduce la producción de saliva, lo que ocasiona mal aliento; el estrés también puede contribuir porque ocasiona mala digestión.

   La comida chatarra, comer a cada rato, respirar deficientemente, el estreñimiento, reflujo gástrico, mal funcionamiento de hígado o riñones.

   El bajo consumo de agua también afecta al aliento y enfermedades como diabetes, úlcera duodenal o trastornos del sistema respiratorio.

  Otra cosa que puede ocasionar mal aliento es la candidiasis o sea el desequilibrio entre bacteria buena y mala dentro del organismo y, por supuesto, problemas dentales no atendidos.

  Estas son algunas medidas que le pueden ayudar a combatir el mal aliento:

-Visite en forma regular a su dentista.

- Después del desayuno enjuague su boca con una onza de agua oxigenada disuelta en medio vaso de agua.

-Para cepillar sus dientes haga una pasta con polvo de Mirra (Myrrh), bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Esto ayudará a reducir la acidez de la boca y así mantener un ambiente menos favorable para las bacterias que causan el mal aliento.

- Lave su boca después de cada alimento enjuagándola con fuerza para desatorar alimentos entre los dientes.

- Trate de alimentarse mejor consumiendo frutas y vegetales frescos y tomando 8 vasos de agua al día. (Jugos, caldos y sodas no cuentan).

- Las vitaminas del Complejo B, la Vitamina C y el Zinc ayudan a combatir el mal aliento.

- Una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana antes de cada comida le ayudará a mejorar la digestión.

- Consuma 5mg diarios, en ayunas, de carbón activado para absorber toxinas en el estómago e intestinos y eliminar malos olores que vienen de adentro.

-Al comer, mastique despacio. Una buena masticación estimula la producción de saliva y mejora la digestión.

- Durante el día puede masticar ramas de Perejil o de Hinojo frescos, para tener mejor aliento.

- Si tiene problemas de sinusitis, lave las fosas nasales con un vaso de agua tibia y cinco a diez gotas de agua oxigenada.

- Si tiene problemas en las amígdalas, haga gárgaras con sal marina para desalojar bacterias atoradas en su garganta.

- Cargue consigo semillas de Orozus (Licorice) o Anís (Anise). Ambas yerbas matan las bacterias que causan el mal olor. Puede masticarlas durante el día para mantener el aliento fresco.

- En su tienda naturista favorita busque pastillas de Espirulina, Alfalfa o Clorofila, ya que tienen efecto desodorizante, además que le van a ayudar a remineralizar su organismo y fortalecer su salud en general. La Espirulina también ayuda a reducir de peso.

- Como enjuague bucal puede usar Clavo (Clove). Esta especia tan popular en la cocina tiene poderes anti bacteriales. Este enjuague se prepara así: Ponga una cucharada de Clavo molido en un litro de agua. Deje que hierva por 20 minutos. Retire del agua. Cuele y conserve en el refrigerador. Utilice esta infusión para enjuagar su boca dos veces al día.

- Otro enjuague bucal se prepara con una cucharada de Sello Dorado (Golden Seal) y Mirra (Myrrh), siguiendo el procedimiento anterior.

 Como consejo general: cuide su salud porque el aliento es reflejo de lo que pasa en el resto de su cuerpo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Para controlar la presión arterial

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo algún remedio casero para controlar la presión arterial, la cual tiene alta.

 Estos son algunos consejos que le pueden ayudar a mantener sano su corazón y su presión arterial.

   Estilo de vida y pasos básicos para proteger un corazón:

- No fumar. (Y ya que haya logrado dejar de fumar mantenerse sin fumar).

- Mantener un peso saludable. La obesidad obliga al corazón a trabajar de más.

- Hacer ejercicio regular. Si no tiene tiempo, por lo menos dedique unos 15 minutos a correr o bailar frente a la televisión ya que es saludable y su corazón se lo agradecerá. 

- Hacer ejercicios de relajación, meditación y yoga. Esto calma los pensamientos y reduce el estrés.

      Alimentación:

- Comer una dieta rica en fibra y alimentos ricos en proteína y bajos en grasa. Las carnes, de preferencia desgrasadas y a la parrilla. Frutas y vegetales frescos son ideales para mantener bajos los niveles de grasas en la sangre. Todo esto hace más fácil la labor del corazón.

- Comer grasas buenas, como las que vienen en el salmón, atún y las nueces. Aceite de Oliva y Aceite de Coco (virgen, procesado en frío es mejor - leer la etiqueta). Estas grasas reducen el colesterol “malo” e incrementan el “bueno.

- Perejil: ayuda a nivelar la presión arterial y da minerales importantes para el corazón.

-  Jugo de Betabel (Remolacha) con Zanahoria, ayuda a sanar un corazón enfermo.

- Alcohol: Una copa de vino tinto al día beneficia al corazón. Un exceso de alcohol, daña el corazón.

       Vitaminas y suplementos:

  La vitamina C previene problemas del corazón.

 Ajo: activa la circulación.

 Omega 3 - Mejora la circulación, reduce el colesterol, mantiene sano el corazón y fluida la sangre.

        Yerbas:

• Cayene (Capsicum) Esta es una yerba que se puede usar como condimento. Es picante y beneficia la circulación.

• Espino Blanco (Hawthorn). Esta yerba es un buen tónico para el corazón. Mejora la circulación hasta en los vasos capilares más pequeños. 

• Cardiaca (Motherwort). Esta yerba ayuda en casos de palpitaciones o cuando el corazón está muy acelerado. Es calmante.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Yerbas para sanar la úlcera estomacal

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector asegura que le han diagnosticado úlcera estomacal y desea saber qué remedios caseros puede usar para sanar.

 Las úlceras que afectan por igual a hombres que a mujeres, son como unas llagas internas, por lo general ocurren en las paredes del estómago y en el duodeno. Las úlceras pépticas pueden convertirse en crónicas y por lo general son causadas cuando los jugos gástricos y las enzimas actúan sobre las paredes estomacales.

  Una úlcera puede iniciarse cuando las secreciones del estómago están desbalanceadas y se agravan por el estrés, el cigarrillo, el alcohol y algunos medicamentos y alimentos irritantes, haciendo un campo fértil para el desarrollo de una bacteria, la H. pilori, que contribuye a que las úlceras se desarrollen y se vuelvan crónicas.

  En el caso de la úlcera duodenal, se recomienda que la persona se haga pruebas para ver si padece intolerancia a la lactosa. Si lo es, se recomienda que elimine todos los alimentos lácteos de su dieta.

 Los síntomas de úlcera son una sensación de ardor y de dolor después de comer. Algunas personas sienten náusea y deseos de vomitar. Las úlceras duodenales ocasionan dolor a media mañana y a media noche.

  Esta es una  lista de yerbas que matan la bacteria que causa las úlceras: Jengibre (Ginger), Tomillo (Thyme) y Cúrcuma (Turmeric). Estas tres yerbas se deben consumir juntas, por periodos largos. Tienen propiedades desinflamaste, antibióticas y en el caso del Jengibre, es excelente para ayudar en todo el proceso digestivo. Se pueden encontrar en una tienda naturista.

 Anteriormente se creía que la leche y sus derivados ayudaban a sanar la úlcera, pero los naturistas en la actualidad recomiendan que la misma persona regule su dieta, usando sentido común al evitar los alimentos que le causan irritación y malestar.

  En la comida diaria, agregar frutas y verduras, ya que sus minerales, vitaminas y fibras ayudarán a fortalecer el cuerpo más rápidamente, beber abundantes líquidos y hacer una caminata de 30 minutos por cinco días a la semana, para activar la circulación.

  Una cantidad moderada de proteínas, es muy recomendable, por lo que se debe agregar en raciones pequeñas tres veces al día.

Para combatir la acidez: 

  El jugo de zanahoria fresco, en ayunas, si la persona lo tolera, es excelente para alcalinizar el cuerpo. Para desarrollar tolerancia por el jugo se puede empezar por una onza diaria y así ir aumentando por semana una onza más hasta llegar a 8 onzas (un vaso) de jugo.

   En cuanto a yerbas, el Licorice también conocido como Orozus, en infusión tres veces al día, ayuda a aliviar los síntomas. Otras yerbas que también ayudan a desinflamar tejidos internos son Cuachalalate, Sábila y Manzanilla.

 En aromaterapia, el aceite de Frankincense puede ser usado para dar masaje en el estómago.

   Sanar una úlcera toma tiempo y es muy importante controlar el estrés para lograrlo, por lo que también se podría hacer uso de técnicas de relajación y de meditación para recuperar la paz interna que se refleje en la salud externa. 

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux