HOMBRE Y MUJER - Relaciones de Pareja

Relaciones tóxicas, ¿como identificarlas?

Descubre cómo identificar si tienes una relación negativa

 

  Cuando comenzamos una relación todo es casi perfecto, las charlas, el compartir momentos, los planes que uno hace para dos, el sexo, en fin. Pero todo eso cambia al pasar el tiempo cuando comenzamos a conocer realmente a la otra persona.


  El amor es un sentimiento muy positivo que te hace sentir bien; de hecho, seguro que recuerdas la euforia que experimentaste durante las primeras semanas de enamoramiento, incluso antes de saber si eras correspondido o no. La verdad es que la ilusión que uno emana de este sentimiento es suficiente para hacerte soñar y soñar.


   Pero cuando por un desacuerdo, una discusión, un pleito o una simple reacción de la otra persona llega el momento de analizar la relación, generalmente se da uno cuenta que no todo era tan perfecto como parecía y, peor aun, puede ser que la pareja no ejerza una influencia positiva sobre nosotros.


  Aunque no lo creas, hay relaciones de amor, y con mucho amor, que pueden ser tóxicas. Es decir, que son todo lo contrario a una relación de felicidad y bienestar emocional.


  Existen algunos aspectos que te pueden ayudar a darte cuenta de que estás inmerso en una relación destructiva y dañina para ti. Seguramente esto te sonará muy raro, ya que todos creemos que el amor sólo trae cosas buenas, pero lamentablemente no siempre es así. Hay muchas personas que confunden el amor, con la posesión, y hasta la humillación. ¡Ten mucho cuidado!


  Ahora bien, hay algunos ejemplos que te pueden ser de mucha ayuda para que te des cuenta si tu nueva pareja es alguien que tarde o temprano te va a dañar con hechos muy negativos para ti.
-• Si sientes que esta persona te roba tu libertad.
-• Si te limita a la hora de disfrutar con tus amigos de siempre, incluso de tu familia.
-• Cuestiona tus decisiones.
-• Está siempre con una actitud negativa.
-• No acepta que le digas sus errores.
-• Intenta controlar tu vida como si fueras niño/a.
-• Asegura que todo el mundo se aprovecha de tu generosidad y predisposición para hacer las cosas.


  Definitivamente estás frente a una persona negativa para ti, una relación así no traerá nada bueno a tu vida, ¡Cuidado!
  Por otra parte, puede ser que pienses que tu pareja es positiva, y sientes que está muy orgulloso de ti, pero cuidado si es de esos/as que con palabras dulces, pero siempre te corrige y que incluso a veces tiene gestos despectivos contigo, no solo en privado sino también en público, porque también puede ser una relacion tóxica.


  Si a todo lo que acabas de leer lo afirmaste con tu cabeza, es porque seguramente lo sientas muy conocido, y en este caso estás atrapado en una relación de amor poco saludable, al contrario de sentirte feliz y con energía, te encuentras desesperado sin saber qué hacer, cansado, sin energía y por supuesto sin ilusión. De hecho una persona que se encuentra en esta situación tiende a desesperarse en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres a llorar, ambos casos con mucha frecuencia.


   Recuerda que una persona enamorada sonríe y no deja de sentir las mariposas flotando por todo su estómago, pero que eso no te impida que tomes conciencia, y tengas claridad que tu pareja te tiene que valorar como debe ser, tal cual te conoció. Piensa que con el paso del tiempo, seguro las cosas se pueden poner peor.


  Algo que debes saber es que si estás en una relación tóxica, no te dejará nada bueno, y claro, tampoco podrás descubrir el verdadero amor con alguien más, que te valore y respete tal cual eres.

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux